Menú horizontal

Si te ha gustado el artículo, puedes invitarnos a una cerveza

sábado, 18 de agosto de 2012

Cambiamos los comentarios a Disqus

A lo largo del día cambiaremos el sistema de comentarios en el blog

Desde hace unas semanas habréis podido ver un aviso en el gestor de comentarios anunciando que en breve dejería de funcionar: This commenting widget will be discontinued on October 1st, 2012

Desde el inicio del blog, los comentarios han estado gestionados por Haloscan-JsKit-Echo, pero a partir de ahora no nos queda otro remedio que buscar un nuevo gestor de comentarios. De entre los que hemos probado, el más completo nos ha parecido Disqus. A partir de hoy será el nuevo gestor de comentarios del blog.

Desde hace unas semanas estamos preparando la migración a este nuevo sistema de comentarios. Vamos a intentar que los miles de comentarios que habéis dejado en el blog aparezcan en Disqus, pero no podemos conservar el orden encadenado de los antiguos comentarios (un comentario enlazado respondiendo a otro comentario). Esta posibilidad solo funcionará para los nuevos comentarios, por lo que los antiguos pasaran a estar ordenados por fecha.

Aunque en Disqus pueden colocarse imágenes con tan solo arrastrarlas a la caja de comentarios, en la "transición" se perderán las imágenes y vídeos que estaban insertados en los comentarios antiguos.

Sentimos todas las molestias que esta transición va a organizar, esperamos que os guste el nuevo gestor de comentarios y que sigáis participando activamente en el blog.

Disqus - el nuevo gestor de comentarios del blog

96 comentarios :

  1. Probando los nuevos comentarios de Disqus
    Puede utilizarse HTML. Por ejemplo, el texto que se coloque entre < b > y < /b > (sin espacios entre los corchetes y la b) aparecerá en negrita. Igualmente, el texto que se coloque entre < i > y < /i > (sin espacios entre los corchetes y la i) aparecerá en cursiva

    ResponderEliminar
  2. Arriba a la derecha puedes valorar (Stars) si te gustan o te parecen interesantes los comentarios de este artículo en particular.
    Si quieres valorar un comentario en particular, positivamente o negativamente, puedes hacerlo con las flechas que aparecen bajo él. Así su autor sabrá si ha sido tenido en cuenta por el resto de los lectores, o ha sido rechazado.

    ResponderEliminar
  3. Puedes poner un enlace directamente: www.enbicipormadrid.es
    o utilizar HTML: < a href="enlace">texto del enlace< /a > (sin espacios dentro de los corchetes)

    ResponderEliminar
  4. En Discus no hay emoticonos :-(
    Puedes insertar una imagen arrastrándola y soltándola sobre esta caja de comentarios, o utilizando el botón de abajo. También pueden insertarse vídeos poniendo el enlace de youtube.

    ResponderEliminar
  5. Puedes contestar a un comentario pulsando en "Replay", y tu comentario aparecerá debajo, encadenado.
    Puedes compartir tu comentario en Facebook o Twitter con "Share"

    ResponderEliminar
  6. En cualquier momento puedes editar tu comentario con "Edit"

    ResponderEliminar
  7. Para dejar un comentario es necesario identificarse.
    Puedes hacerlo con tu cuenta de Twitter, Facebook, Google+ o Disqus. También puedes identificarte con tu nombre y correo electrónico.
    Mi consejo es que lo hagáis desde Disqus. Tiene muchas ventajas.

    ResponderEliminar
  8. Estamos importando los comentarios antiguos de Haloscan-JsKit-Echo, que estarán disponibles en las próximas horas.

    ResponderEliminar
  9. Son más de 30.000 comentarios. Por el momento el 20% de llos ya están en sus artículos correspondientes. El resto lo harán en las próximas horas.
    Esperamos que no se pierda ningún comentario, aunque por desgracia los comentarios antiguos aparecerán ordenados por fecha/hora en lugar de aparecer en cascada.

    ResponderEliminar
  10. Pos bueno, no está mal. Lo de los emoticonos... es una lástima.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta, y a lo mejor es un sistema que sigue evolucionando y algún dia volvamos a tener emoticons :)


    A lo que si que hay que acostumbrarse es al nuevo verde de la pagina...sobre todo el de la barra de arriba es un poco CHILLÓN!!! :D
    Pero es un diseño muy limpio - me gusta +1

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, el enlace al feed RSS solo aparece cuando pasas con el ratón. Parece que sin "mouse over" le habéis puesto el color de fondo.


    Por cierto - es un nuevo feed y hay que volver a suscribirse o es el mismo que antes?

    ResponderEliminar
  13. Disqus 2012 es un sistema todavía en desarrollo, y seguro que irán añadiendo más funcionalidades.


    Lo del verde, enlaces y demás opciones de diseño de la página están todavía en proceso de cambio, pero queríamos que fuese un diseño lo más limpio posible y que el contenido de los artículos con fondo blanco fuese lo realmente importante.


    Ahora será más sencillo para leer en los móviles.

    ResponderEliminar
  14. Ahora me pongo con ello para corregirlo.


    El feed sigue siendo el mismo, no lo hemos cambiado y en principio debería funcionar igual. Si notáis algún fallo (en eso o en cualquier otra cosa), decídnoslo para que podamos solucionarlo.

    ResponderEliminar
  15. Yo me refiero al feed de TODOS los comentarios. Porque el que hay debajo de cada articulo parece ser que es solo de ese articulo en particular.
    Claro que puede que el sistema no tenga esa opción.

    ResponderEliminar
  16. Si no me equivoco, el feed de los comentarios de este blog es:
    http://www.enbicipormadrid.es/feeds/comments/default
    Creo que sigue funcionando normalmente

    ResponderEliminar
  17. A bueno, pues supongo que yo tenía uno que ya ni era actual pero funcionaba http://js-kit.com/rss/www.enbicipormadrid.es ;-)

    ResponderEliminar
  18. Uno dos, uno dos, probando. Jejeje

    ResponderEliminar
  19. Uno dos uno dos, probando.
    Lo de los comentarios parece claro, aunque no veo de quien son los likes.
    Pero, ¿Eso de las reacciones??

    ResponderEliminar
  20. ... A ver que lo pruebe yo...

    ResponderEliminar
  21. Pues no consigo volver a entrar (¿?)

    ResponderEliminar
  22. Vale, ya he visto lo que pasa. Tarda MUUCHO en actualizar.

    ResponderEliminar
  23. Deben ser las citas al artículo desde Twitter.
    En muchas webs (ABC.es por ejemplo) tienen Disqus y va muy bien

    ResponderEliminar
  24. Navalex, el primer comentario lo has puesto desde tu cuenta en Disqus (te recomiendo poner una imagen en tu perfil), pero los otros tres los has puesto con nombre/correo.
    El método nombre/correo es muy pesado, porque te obliga a introducirlo cada vez. Si entras con tu cuenta Disqus, se quedan los datos en tu ordenador (graba una cookie) y ya no tienes que identificarte. Si entras desde otro ordenador, puedes pinchar en el cuarto icono (el de la "D" azul) y meter tus datos. Verás que lo has hecho bien porque saldrá tu imagen de perfi.

    ResponderEliminar
  25. Correcto, las reacciones son las menciones al artículo desde Twitter (no sé si se incluyen también los retwitts)

    ResponderEliminar
  26. No me gusta que se pueda editar.
    Mas de uno ha renegado de sus comentarios y con el sistema antiguo, se les ha visto el plumero.
    ¿No se podría limitar el tiempo de edición a 5 o 10 minutos?

    ResponderEliminar
  27. Gracias Aalto, lo mío no son los ordenadores. Creo que me desconecté después del primer mensaje y los siguientes los hice fuera de disqus. Pues entonces siempre con disqus.

    ResponderEliminar
  28. A ver que tal.
    De momento parece que puedes reeditar pero no se dejan borrar los comentarios, sino que quedan huérfanos (guest) y que los likes son anónimos.

    ResponderEliminar
  29. wheels • 13 hours ago • parent

    [i]No me gusta que se pueda editar.
    Mas de uno ha renegado de sus comentarios y con el sistema antiguo, se les ha visto el plumero.[/i]
    Bueno, si quieres que de algo quede constancia, siempre le puedes responder citandonle :)

    ResponderEliminar
  30. Luego intentaré borrar esto...

    ResponderEliminar
  31. No entiendo por qué al ver los nuevos colores he pensado en caja madrid ;-)

    ResponderEliminar
  32. Será que nos subvenciona Bankia ;-)

    ResponderEliminar
  33. No hay posibilidad de limitar el tiempo de edición, ni de eliminar esa opción. Lo siento.

    ResponderEliminar
  34. Efectivamente, los "likes" y los "unlikes" son anónimos.
    Borrar totalmente un comentario solo puede hacerlo uno de los administradores del blog (creo), en este blog somos Villarramblas, MiguelS y Aalto. Los lectores registrados pueden editar el contenido de lo que han escrito, incluso eliminar todo su contenido, pero en ese caso aparecerán como "Guest"
    Una opción para que no aparezcan esos comentarios vacíos es que los administradores eliminemos todos los comentarios firmados como "Guest" ¿¿??

    ResponderEliminar
  35. Prueba a firmar con un nombre please ;-)

    ResponderEliminar
  36. si, yo haciendo pruebas e intentando borrar jeje
    ;-)

    ResponderEliminar
  37. Uff, ten cuidado que luego hay quien se lo cree!
    ;-) XD

    ResponderEliminar
  38. jajaja, pero esos aún tienen algo para subvencionar algo? O es que les va tan mal que hasta el director tiene que ir en bici :)

    ResponderEliminar
  39. Me contestoa mi mismo, lo unico que echo de menos es que no sabes cuantos comentarios hay en un post en la vista principal del blog, tienes que abrir un articulo y bajar hasta los comentarios para verlo.
    Estaria muy bien si hubiera opcion de poner el numero de comentarios al lado del titulo del articulo en la vista principal

    ResponderEliminar
  40. Sí que se sabe el número de comentarios. En la vista principal, en la parte de abajo del artículo pone (por ejemplo):
    Publicado por Alvar Aalto a las 11:00 45 Comentarios y 3 Reacciones

    ResponderEliminar
  41. Ya se lo que pasa. Adblock no muestra esa informacion. Poniendo el dominio en la whitelist o desahbilitando adblock para la pagina, ya muestra esa informacion :)

    ResponderEliminar
  42. No utilicéis Adblock, que de alguna manera tenemos que pagar el dominio y el manteniminento del blog ;-)

    ResponderEliminar
  43. Lo tenia desactivado, pero con la sincronizacion de Chrome se ha activado, ha cogido la configuracion del pc que no era

    ResponderEliminar
  44. probando, probando, probando

    ResponderEliminar
  45. Me gusta!!!

    Dos preguntas:
    ¿Por qué no salen ordenados los comentarios por fecha, los más recientes primero?
    He visto que puedo editar un comentario ya escrito, pero ¿Puedo borrarlo totalmente?

    ResponderEliminar
  46. Carlos, si estás registrado en Disqus, puedes elegir tres modos de visualización para todas las páginas que tengan Disqus, pinchando arriba a la izquierda en "Discussion"
    - Best, ordena los mejores comentarios primero (los más valorados)
    - Newest, ordena por fecha, los más recientes primero (el que tengo yo puesto en mi ordenador)
    - Oldest, ordena por fecha, los más antiguos primero
    (por supuesto, manteniendo los comentarios "en cascada" contestando a comentarios anteriores)
    Respecto a lo de borrar tu comentario, también puede hacerse (es algo que han añadido hace unos días). Para hacerlo, pon el ratón sobre un comentario y verás que arriba a la derecha aparecen dos iconos "-" y "v".
    "-" te permite "colapsar" una cascada de comentarios y que se vea solo el primero de ellos.
    "v" la flecha abajo te permite hacer "flag" a un comentario por inapropiado avisando a los administradores para que lo eliminen, y en tus comentarios te permite eliminarlos con "Delete"

    ResponderEliminar
  47. Ei ... chaval... que la bici no es de pobres!!!! Por qué no ir los directivos en bici en España??? No eramos Europa ???

    ResponderEliminar
  48. Buenas! Estoy haciendo un blog de wordpress y he puesto los comentarios en disqus, pero no consigo poner que se muestren en el widget lateral los "últimos comentarios" que se han hecho, me muestra únicamente los comentarios del antiguo sistema wordpres... Podrías ayudarme a solucionarlo? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  49. Lo siento, no utilizo Wordpress :-(
    Para Blogger solo hay que poner el gadget de "últimos comentarios" que aparece en Disqus:

    ResponderEliminar
  50. una pregunta, y se puede poner los comentarios de los usuarios en color, o solo en negrita, subrayado, tachado, inclinado... gracias.

    ResponderEliminar
  51. muy buena la pagina, invito a visitar mi web www.pelihd.com es de peliculas de estreno totalmente gratis

    ResponderEliminar
  52. Hola, muy bueno tu sitio. Pero tengo una duda ENORME. Instalé
    DISQUS recientemente, pero en el footer de mi entrada dice que
    tengo 0 comentarios, cuando tengo 2 o 3 en diqus. Me podrías orientar
    sobre como reparar esa cuestión?. Mi blog es www.tucinevip.com. SALUDOS

    ResponderEliminar
  53. Yo me estaba preguntando, ¿las imágenes que insertas en disqus siempre se ven en la parte posterior de tu comentario cierto?
    No hay alguna manera de que se queden entre párrafos? Las imágenes aparece como prueba).

    ResponderEliminar
  54. No, siempre aparecen al final

    ResponderEliminar
  55. bueno acá por lo menos dejan subir imagen, pero en otras pagina la bloquean

    ResponderEliminar
  56. pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp

    ResponderEliminar