NE 6. Tramo A
Avenida de Marqués de Corbera entre c/ de Ricardo Ortiz y c/ Santa Prisca
Propuesta:
Pista-bici de 1,30 m, segregada físicamente tanto de la calzada como de la acera a través de una franja verde. El espacio se gana eliminando un carril en cada sentido. En las intersecciones conviene ofrecer un tercer carril de giro a costa de algunas plazas de aparcamiento. Se requiere un estudio detallado de la movilidad para garantizar la funcionalidad para el tráfico motorizado en la zona.
Alternativas:
Mantener los 3 carriles por sentido y convertir la banda de aparcamiento en batería en una en fila.
NE 6. Tramo B
C/ Santa Prisca entre Av. de Marqués de Corbera y Av. de Daroca
Propuesta:
Pista-bici de 1,30 m, segregada físicamente tanto de la calzada como de la acera a través de una franja verde. El espacio se gana eliminando un carril en cada sentido.
NE 6. Tramo C
Avenida de Daroca entre c/ Santa Prisca y Av. Francisco Largo Caballero
Propuesta:
Acera-bici unidireccional de 1,00 m en el lado par y senda peatonal-ciclista por el Parque de Arriaga. Para implantar la acera-bici se reduce el espacio peatonal, pero como el tránsito peatonal es bajo se estima viable dicha solución. Dado el atractivo del trazado por el parque se propone permitir la circulación en ambos sentidos.
NE 6. Tramo D
Av. Francisco Largo Caballero entre Av. de Daroca y c/ de los Hermanos García Noblejas
Propuesta:
Pista-bici unidireccional en ambos lados de 1,60 m. El espacio se gana eliminando un carril en cada sentido. Asimismo se propone instalar más cruces peatonales para mejorar la accesibilidad a los usos colindantes y paradas de autobús.
NE 6. Tramo E
Avenida de Arcentales entre c/ de los Hermanos García Noblejas y Gta. Arcentales
Propuesta:
Pista-bici unidireccional en ambos lados de 1,30 m. El espacio se gana eliminando un carril en cada sentido. A su vez se propone plantar árboles en la franja de aparcamientos para mejorar las condiciones climáticas para los ciclistas y ordenar mejor el aparcamiento.
Alternativas:
Pista-bici bidireccional de 2,50 m por el Parque del Paraiso (lado par)
NE 6. Tramo F
Avenida de Arcentales entre Gta. Arcentales y Av. de Canillejas
Propuesta:
Pista-bici bidireccional de 2,50 m por el Parque del Paraiso (lado par). A su vez se propone segregar la acera de la calzada a través de una franja ajardinada y reducir el ancho de la calzada a 9,00 m.
Alternativas:
Reducir el ancho de la calzada o eliminar un carril de circulación en cada sentido e implantar vías unidireccionales.
NE 6. Tramo G
Avenida de Arcentales entre Av. de Canillejas y Plaza de Grecia
Propuesta:
Pista-bici bidireccional de 2,50 m en el lado par. El espacio de gana ocupando parte de la franja verde y posteriormente parte del aparcamiento. Asimismo de propone diseñar paso peatonales a nivel de la calle para paliar el efecto barrera de la avenida.
Alternativas:
Vías unidireccionales, ocupando parte de la calzada y de la acera. En este caso conviene optar por la modalidad unidireccional también en el tramo anterior. La opción de trazar una vía ciclista por la calle paralela en el lado impar se descarta debido a la distinta cota del trazado.
Resumen del Itinerario NE 6
(Todos estos datos están sacados del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid)
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