En el nos contaba que sus compañeros de viaje europeos no solo estaban muy sorprendidos con el trafico, sino que se horrorizaban al ver niños en bici formando parte de el.
Y es que lo que a uno le parezca normal o peligroso dependerá de su cultura y costumbres
Viendo que las imágenes son de Vietnam, uno pone el filtro de "es el tercer mundo" y no se extraña de nada, pero ¿qué pasaría si en lugar de Vietnam, fuese un país europeo?. Inconcebible, ¿verdad?

Pues, algo parecido fue lo que pensó Brian, ciudadado de San Francisco, cuando visitó Amsterdam y vio como circulaban en bici por allí.
Comparando los ciclistas de allí con los de su ciudad natal, encontró estas llamativas diferencias:
Ciclistas vestidos formalmente

Un montón de ciclistas montan con traje y corbata o vestido elegante. En San Francisco NADIE lleva traje y corbata o vestido cuando monta en bici.





Multiples individuos en la misma bicicleta

Con o sin asientos adicionales, puedes ver uno, dos o incluso tres pasajeros adicionales, sentados de lado, de pie en equilibrio inestable, sentados de cualquier forma con tal de que un colega o familiar les lleve. Casi el 50% de las bicis que vio tenian mas de una persona sobre ella. En San Francisco el único pasagero extra que puedes ver en una bici es un a un niño pequeño atás en una silla homologada de $300, y el niño llevaría un casco, como marca la ley.



Nunca llevan casco

Asombroso para el, viniendo de San Francisco, la tierra del 100% de cabezas cubiertas con casco, pero en Amsterdam (Con una población de 750.000 habitantes) no hay ni un casco en la ciudad. ¡Ni uno! Esto contrasta con San Francisco, donde es obligario por ley para menores de 18 años y todos los mayores lo llevan.

Considerando esta impactante disparidad, una persona razonable pensaría que o bien a los holandeses no les importa la seguridad de sus hijos o que los ciclistas de San Francisco son mariquitas patosos con cabezas delicadas y mentes débiles que tienen que ser protegidos de si mismos sin importar cuanto puedan ser infingidos sus derechos individuales

Perros en bici

Parece ser que ciclistas holandeses llevan a sus peludos amigos en sus paseos ciclistas.
Luces alimentadas por dinamo
Del tipo clásico "botella", todas la bicis las llevan. Nunca había visto una cosa igual, salvo en un episodio de los Simpson :-D
Cadenas de seguridad espectacularmente grandes
Casi todas las bicis holandesas son cochambrosas, es decir, están abolladas, arañadas, dobladas, desajustadas y mal pintadas, y sin embargo están candadas con cadenas de acero endurecido ultraresitente, que probablemente cuesten mas que la propia bici. El otro tipo de candado que usan solo bloquea la rueda trasera.

Y más
Otras tendencias que se observan en las fotos, como pintar las bicis de colores llamativos


bicis de carga

hablar por el movil en marcha


O incluso al ministro de asuntos sociales :-)

El articulo original de Brian con la colección completa de fotos se encuentran aquí