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viernes, 7 de febrero de 2014

Se buscan propuestas para el Parlamento Europeo

Las propuestas de los lectores serán enviadas a la Mesa de la Bici

texto alternativo La Mesa Nacional de la Bici, que agrupa a asociaciones de usuarios urbanos, deportistas, ayuntamientos, empresarios y fabricantes está redactando sus propuestas de cara a las próximas elecciones europeas de Mayo 2014, que ha iniciado Conbici recopilando las mejores ideas entre sus asociaciones federadas. Su idea es hacérsela llegar a los partidos políticos para que las incluyan en sus programas.
 Desde aquí queremos poner nuestro granito de arena preguntando a los lectores

¿Cómo se puede mejorar la movilidad en bici de nuestras ciudades desde el Parlamento Europeo? 


Aunque siempre el Parlamento nos resulta un poco ajeno, muchas de las políticas que podrían implantarse y que el gobierno de España no hace o bloquea pueden ser impuestas desde más arriba por directivas europeas en temas que nos afectan mucho. Por ejemplo:
  • Limitar a 30 km/h la velocidad máxima en vías urbanas 
  • Garantizar el derecho a transportar bicis en los trenes 
  • Obligar a dotar de espacio para guardar bicis a los bloques de viviendas 
  • Registro europeo de bicis para prevenir robos 
  • Criterios de diseño de vías ciclistas según estándares europeos 
  • Condiciones mínimas del reglamento de circulación para evitar perjuicios

Todas las propuestas que tengáis, las que queráis debatir o votar con vuestros apoyos, las podéis dejar en comentarios durante toda esta semana, hasta el viernes 14.

138 comentarios :

  1. - Cuando exista un único carril de circulación en un sentido, en zona urbana, quede limitado a 30 Km/h (matizo porque limitar a 30 toda la ciudad me parece poco realista).

    - Que los nuevos desarrollos urbanísticos tengan que disponer de un espacio para guardar bicicletas, a nivel de calle, con unas medidas reguladas, etc (igual que en Países Bajos). [matizo lo que has puesto]

    - Genial lo de las vías ciclistas estandarizadas.

    - Que todas las calles urbanas de un único sentido puedan ser usadas a contramano por ciclistas siempre que el ayuntamiento en cuestión no lo señalice con una prohibición específica para ciclistas, y siempre que la anchura transitable sea menor que X metros.

    - Que el casco no pueda hacerse obligatorio, al menos para adultos.

    - Que todas las vías urbanas con pendiente superior al 4% deberán tener su velocidad limitada a 30 Km/h para todos los vehículos, si la calzada es compartida.

    - Regulación de mínimos de transporte de niños, carga y remolques en bicicleta.

    - Prohibición de la circulación de bicicletas por la acera excepto en lugares explícitamente autorizados con señalización.

    - Que toda nueva construcción o ampliación de vía interurbana deba estar acompañada de una vía ciclista segregada (o una vía ciclista próxima que si es compartida deberá estar limitada a 30 Km/h).

    - Medidas más estrictas con los niveles de contaminación en las ciudades. Por ejemplo, obligación de colocar estaciones de medición en ciudades de más de 25.000 habitantes (de acuerdo a una normativa), y multas automáticas en caso de superar niveles.

    - Que todos los vehículos motorizados deban llevar una pegatina similar a la de la ITV, codificada por ejemplo con colores, indicando su categoría de contaminación (pongamos 3 colores) de acuerdo a la antigüedad y niveles de emisión originales. [sigue en el siguente punto].

    - Que las ciudades de más de X habitantes tengan que delimitar obligatoriamente áreas del Y % de la superficie en la que el acceso no pueda realizarse con los vehículos motorizados más contaminantes.

    - Similar al anterior pero prohibiendo el aparcamiento en la vía pública de los vehículos más contaminantes.

    - Regulación de mínimos sobre dónde se pueden aparcar las bicicletas (por ejemplo, nunca a árboles, pero que siempre se permita a rejas o barandillas si no molesta a peatones), y medidas y cualidades mínimas de los aparcabicis.

    - Que se permita el uso de "separadores" (esos cacharros que se ponen detrás, cantosos, que sobresalen para que los coches no se peguen) hasta X distancia. 1 m por ejemplo.

    - Que toda construcción nueva o antigua de aparcamientos destinados al uso público (incluiría centros comerciales) deba tener un aparcamiento de bicis de mínimos.

    - Obligación de una "franquicia" en la responsabilidad civil en los vehículos a motor, caso de daños o muerte de un ciclista: los primeros 5.000 euros SIEMPRE deberá pagarlos el tomador si es culpable del atropello. Si no los tuviera la aseguradora será responsable subsidiario pudiendo ella exigirle la cantidad posteriormente. La idea es que atropellar ciclistas sea caro en lugar de "lo paga el seguro".

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  2. Juanítez G Alberdi7 de febrero de 2014, 10:38

    La unificación, al menos en un mínimo común de normas que afecten a las bicicletas, de los reglamentos y ordenanzas de circulación en todo el territorio europeo

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  3. Puede que llueva algo a primera hora, pero parece que a mitad de mañana saldrá el sol. http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/horas/bustarviejo-id28028

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  4. yo todas las mañanas, en los tuneles de la M-30 veo una manifestación no autorizada que una vez al día bloquea dichos tuneles, sin respetar ningún tipo de normativa de circulación y que solo están allí para molestar a otros conductores, a los usuarios de la EMT y al resto de peatones que lo único que quieren es respirar un aire más limpio y lo peor es que se está extendiendo a los días de partidos de futbol, verbenas, conciertos y fiestas de pueblos

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  5. Sí, puede que nos mojemos algo a primera hora. Luego en cualquier túnel nos cambiamos de ropa, y asunto resuelto ;-)

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  6. Nos veremos en el andén. Nuestro tren llega a las 9:02
    ¿Llegaremos a Miraflores? ¿a Bustarviejo? ¿a Valdemanco? Yo apuesto que al Valle del Lozoya ;-)

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  7. Incluir en la condiciones minimas del reglamento de circulación al VOLUNTARIEDAD del casco ciclista.

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  8. Consulta a Ciclojuristas, que zanja las dudas.

    La BC se puede saltar un ceda el paso, pero no un semáforo.

    Los semáforos siempre mandan sobre las prioridades de paso. Un grupo es sólo indivisible respecto a las prioridades de cruces y rotondas. El semáforo es igual que un agente que te corta el paso, no se puede rebasar a menos de que un agente diga lo contrario o se haya pedido autorización.


    Fin de la discusión.

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  9. Eso es porque que un grupo de ciclistas pare en los semaforos cuando ya ha pasado al cabezera es más peligroso para el propio grupo de ciclistas (se meten coche en el medio) y más perjudicial para el resto del trafico (muchos grupos pequños de ciclistas colapsarian más el trafico de los coches)

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  10. Leída la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, confirmo que los alcaldes los eligen los concejales. Supongo que serás como Goebbels, de los que piense que "una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad".

    Veo que eres poco demócrata. Tenemos lo que hemos votado, y en Madrid por mayoría absoluta, te guste o no.

    Paciencia, que queda mucho para las elecciones.

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  11. La primera de ellas es evitar que gente tan inepta como la medio Vacía estén en puestos de responsabilidad, sin que nadie la haya votado.

    Villaramblas, me parece muy bien lo de que el resto no paguemos lo que otros disfrutan. Soy de Parla y estoy pagando la obra del metrosur que hizo la Aguirre, y también las consecuencias de que desde la Comunidad y desde el Estado no hicieron los planes de movilidad adecuados para mi localidad (bus VAO, prolongación de cercanías). Se hizo el tranvía, una solución costosa que no puede mantener financiada exclusivamente por parte del ayuntamiento de Parla, aunque tenga anualmente más de 2.000.000 de viajeros.

    Sobre el punto 2, incluir específicamente a la administración pública en esa prohibición. Y obligatoriedad de crear aparcamientos vigilados y cómodos para trabajadores y usuarios.

    Obligar a desconcentrar los servicios públicos en ciudades periféricas, uno de los motivos por los que se obligan a miles de trabajadores a ir a la capital.

    Responsabilidad personal y no solidaria de los vecinos, cuando un alcalde o concejal incumpla la normativa medioambiental.

    El transporte público debería ser considerado un derecho fundamental, subvencionado prácticamente en su totalidad con impuestos directos y con impuestos sobre el coche. Por eso es tan importante luchar contra el fraude fiscal, y hacer una política que se ajuste a la realidad social actual (los defraudadores coinciden en su mayoría con las grandes fortunas, y a estas se les permite cosas como las SICAV; y a un parado de larga duración, se le exige que pague íntegramente el precio del billete o abono)

    Debería ser forma de actuar, la reutilización y adaptación de modelos de vagones de trenes, prohibición de gasto en publicidad para un servicio público; salarios con un ratio razonable entre máximo y mínimo con limitación de sueldo máximo; información pública sobre gastos y fomento de referendums para obras de envergadura, como fue Metrosur.

    En Madrid, la gente que vivía en Madrid antes que nosotros, ya pagaron el coste de las obras de metro con sus impuestos. Si haces responsable a los favorecidos de esas obras del coste de las mismas, seguramente muchos hubieran optado por seguir utilizando el bus, y hubieran pedido que se iniciara la circunvalación de vías de trenes de cercanías.
    Hay que pedir transparencia en los costes de las obras, y evitar casos Canal de Panamá: que el empresario corra su riesgo.

    Desde Equo estamos trabajando para el desarrollo de la Renta universal, una renta suficiente para que las personas puedan permanecer integradas en nuestra sociedad, sin que sean excluidas por no poder consumir.

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  12. Goebbels decía que "una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad". Los defensores de la Bicicrítica madrileña lo aplican con lo de que "un grupo puede saltarse los semáforos si el primero lo ha pasado en verde".
    No vas a conseguir hacerles razonar nunca. Es imposible.

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  13. Existía algo anteriormente que se llamaba "camino", hasta que las M los destrozaron.

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  14. Haciendo eso saldrían casi 90 kilómetros, creo que ya son suficientes.

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  15. No voy a discutir contigo sobre las virtudes de la Alcaldesa de Madrid, en lo que posiblemente estemos de acuerdo, pero te diré una vez más que sí que fue votada por los concejales del ayuntamiento de Madrid para estar en ese puesto, y esos concejales fueros votados por mayoría absoluta por los madrileños. Cada vez que dices lo contrario demuestras tu ignorancia (o tu mala fe).

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  16. El límite de 30 km/h en ciudad. No sólo para favorecer la movilidad en bici, sino para ser una ciudad más respetuosa con todos, incluidos los peatones.

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  17. Me gusta mucho la idea y el recorrido, me gustaría ir, veraneo por esta zona y eso no lo conozco. Pero llevo tiempo sin coger la bici por una lesión y no sé si aguantaré el ritmo. Soys muy machacas?. Intentaré animarme y autoconvencerme para ir.

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  18. "Obligar a desconcentrar los servicios públicos en ciudades periféricas, uno de los motivos por los que se obligan a miles de trabajadores a ir a la capital"

    Error fatal, se trata de incentivar justo lo contrario. La deslocalización provoca mayores desplazamientos en coche, ya que cuanto más periferia, peor tte público tienes.

    "El transporte público [...] subvencionado prácticamente en su totalidad"



    Error fatal 2. El tte público ha de subvencionarse hasta el punto de que sea más barato que el coche. Punto. Por encima de eso, estás fomentando otra vez que la gente se vaya a vivir al quinto pino y sea más dependiente del coche.


    Del resto de temas de movilida de acuerdo. Fraude fiscal y renta universal, son off-topics aquí.

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  19. Hombre, Antonio, que la única virtud de tener un sistema de listas cerradas es saber quién va a estar ahí, y van nosecuántos concejales dimitidos o renunciados que han pasado olímpicamente de respetar el acuerdo con sus votantes. Yo no he dado permiso a Gallardón para que abandone el puesto para que le elegimos. Con Botella no me meto, que todos sabíamos que sí estaba en las listas de segunda.

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  20. A ver, en la BC es frecuente ver a los agentes reteniendo a los coches que tienen el semáforo en verde para que pasen las bicis. Como alguien ha dicho por aquí, pienso que lo que se pretende es agilizar el tráfico, porque la serpiente troceada es todavía mas indigesta.

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  21. Garantizar por ley la continuidad de los caminos a nivel Europeo estaría bien. Sólo se ha respetado en obras del estado, pero las que han dependido de la Comunidad, no han dejado uno entero.

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  22. (...sigamos con el off-topic)
    A mí tampoco me gusta el sistema, creo que es un error que los ciudadanos no puedan elegir directamente a su alcalde y a sus concejales, y tengan que votar a la lista cerrada de un Partido en la que le cuelan de todo. También me gustaría que una ley impidiese a un Alcalde dejar su cargo, y que los ciudadanos pudiesen decidir más cosas y no solo cada 4 años... pero es el sistema que tenemos hoy día y con el que votamos en las pasadas elecciones.

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  23. Trenes regionales con vagón de bicicletas, eso permitiría la movilidad para el cicloturismo y beneficiaria a los pueblos o ciudades receptores de ese turismo

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  24. Magnifico enfoque, pero también en ese debate habrá división de opiniones (Una de las dos Españas ha de helarte el corazón)
    La costumbre es la fuente de la ley y la BC ya lleva muchos años.
    Tendríamos que hacer una encuesta a todos los madrileños para calibrar la supuesta antipatía.

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  25. Quizás la formulación adecuada sería: "un megagrupo debe saltarse los ..."

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  26. El sistema de las pasadas elecciones no sólo implica condiciones a los votantes, otra cosa es que los elegidos no entiendan esto si no tienen una ley que les obligue. ¡Es que hasta es legal que un alcalde pueda dejar de ser del partido que ha salido ganador, manda narices!

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  27. "la serpiente troceada es todavía mas indigesta"

    ¿De verdad las calles de Madrid pueden permitirse 1 millón de coches al día, pero 1000 bicis son indigestas circulando integradas? Lo indigesto es el bloqueo de cruces, no más.

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  28. Puntos de luz de pago por doquier para motos y bicis eléctricas, que ahuyentarían el temor de las cuestas y de quedarse sin batería y pedalear con 25kg debajo del culo

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  29. Bueno, pero solo para estómagos sensibles, hay pastillas para casi todo.

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  30. Pues todo, porque lo que aquí se cuestiona no es el uso o beneficio de la BC a la calidad del aire, la esencia de la BC es que es un acto reivindicativo no controlado de gente de todo tipo, lo que pasa con la BC es que "molesta" y "asusta" a la vez que la gente haga "algo", y que se lo contagie a mas "gente", lo que le gustaría a muchos es que la "gente" proteste en casa (el que la tenga) y sin molestar, eso si, con mucho respeto a los semáforos, y como mucho, cada cuatro años que salgan en masa pero a votar después de una sobre dosis de publicidad gubernamental, y ya.


    Miren, con todos los respetos.


    Portémonos mal, seamos molestos, critiquemos, salgamos a desordenar lo ordinario, porque si, porque no estamos de acuerdo con como están las cosas, porque no nos tragamos las cosas por que son como son. Somos seres inteligentes, no animalitos amaestrados de escuela.

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  31. Yo no tenía bicicleta, usaba el coche. Un día me encontré este grupo en pleno Madrid y en vez de enfadarme me salió una sonrisa. Ahora uso la bici.



    No todo es obedecer las normas. La ciudad no es el ayuntamiento, ni la gente que se mueve en coche (un 30%). La ciudad somos sobretodo los que andamos por madrid sin ocupar casi espacio, sin hacer ruido, sin contaminar. Y sin embargo, casi un 70% del espacio público es propiedad del coche. Por rebeldía, en defensa de la ciudad límpia y bonita, me gustaría que entendiesen por qué reveindicamos.


    De todas formas, enbiciporMadrid puede pensar y decir lo que quiera, incluso les comprendo. Algunos somos más rebeldes que otros.

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  32. hoy al abrir el navegador de google vi esto.

    "La practica deportiva es un derecho humano.Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu Olímpico, que exige comprensión mutua,solidaridad y espíritu de amistad y fair play".

    Pues a ver si se lo aplican conductores y ciclistas.

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  33. No es que vayamos a un ritmo muy fuerte, pero estamos acostumbrados a hacer muchos kilómetros y tenemos buen fondo físico. Si llevas tiempo sin coger la bici yo no te recomendaría meterte en ninguna ruta en grupo porque puedes pasarlo muy mal.

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  34. Si alguno de los apuntados o de los que se apunten a última hora, pierde el tren (algo que nos sucede todas las semanas), no pasa nada, sale otro 20 minutos más tarde. Al llegar a Colmenar Viejo solo tiene que seguir el camino que hay junto a las vías y darle caña para alcanzarnos :-P

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  35. Te falta botellonnn en el campus de la universidad, ferias diversas en Ifema (Juan Carlos 1º)ocupando carril bici o acera, mitines diversos ect

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  36. Delimitar bien los carriles bici para evitar intrusiones de Moteros

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  37. Que todos los nuevos desarrollos urbanísticos y proyectos de infraestructuras, o los acondicionamientos importantes de los existentes, incorporen un estudio de impacto ciclista, independiente o integrado en el EIA. (sello bike-friendly)

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  38. Sobre lo de Aparcabicis de forma segura, incluyes lo de los moteros que nos quitan el sitio? .Por decir Atocha Cercanías?

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  39. Antonio, si te muerdes la lengua te envenenas,

    te molesta que te
    relacionan con la Bicicritica? ese es tu problema, pero no lances mierda
    al ciberespacio ni a la gente que es participativa y le da vida a la Bicicriítica. Tu artículo es mezquino y destructivo

    Yo vivía en mi burbuja.

    Pensaba que aunque
    fueramos de diferente signo y trabajáramos de diferentes formas, nos unía
    un objetivo común que es la promoción de la bici en Madrid

    No se si creer que los miembros que gestionan enbicipormadrid comparta esta forma de hacer, pero me doy cuenta de
    que al permitir publicar este tipo de artículos, enbicipormadrid es más de lo mismo: politiqueo popular a la vieja usanza.

    Vamos, que para decir lo guay que soy tengo que
    echar mierda a los demás y señalarles con un dedito mezquino y acusador.

    Pensaba que enbicipormadrid era más constructivo.

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  40. - Reducir el número de semáforos en la ciudad

    - Prioridad de las bicicletas dentro de las rotondas (bueno, esto ya es la norma, pero habría que recordarla) / Evitar que el carril bici en las rotondas esté separado de la calzada (obligando al paso de la bici por pasos de cebra) [resolver las rotondas como en los Países Bajos]

    - Mejorar el diseño urbano (cruces, carriles bici...)
    - Eliminar los semáforos en ambar hacia la derecha en la calzada cuando por la derecha transita un carril bici o cuando hay un paso de cebra para peatones

    - Análisis de impacto económico y en salud de las infraestructuras urbanas y metropolitanas, esto es, un elaborar informes de impacto cuando se van a diseñar nuevas carreteras, etcétera.

    - Invertir en los accesos a las ciudades grandes y en las conexiones entre localidades para las bicicletas.
    - Campañas de promoción de la bicicleta y mensajes dirigidos a recordar las normas (1,5 metros en adelantamientos...). Explicaciones sobre cómo adelantar a las bicis en ciudad o en carretera.
    - Establecer estándar de calidad para los servicios de alquiler de bicicletas urbanos / promover estos servicios

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  41. ¿cómo promocionas la bici con la bicicrítica? A mí me parece un evento valioso, por lo que supone de romper la rutina diaria, abrir una visión nueva de la ciudad, mostrar que otras realidades son posibles, su ambiente festivo itinerante, las redes sociales que se generan... pero a nivel de promoción de la bici, basta con ver los comentarios de los que no son Antonio aquí abajo para dudarlo mucho. Y más cuando ante la alerta de "hey, chicos, que esto no funciona y hay mucho desertor" la respuesta es siempre la misma: cuestionar al mensajero y echar balones fuera.


    Pregúntate por qué la BC lleva años estancada en un pico máximo de 1000 participantes los mejores meses (sí, me he puesto a contar en varias ocasiones), mientras el nº de ciclistas se ha multiplicado por 5 en los últimos 5 años.

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  42. Tyron ¿Dónde quedó la libertad de expresión? ¿Y el saber encajar una crítica?
    Digo yo, que como redactor de este blog podré escribir un artículo mostrando mi opinión personal sobre cualquier tema siempre que quiera ¿no?
    Ya, ya, pero si en ese artículo no se dice lo que tú, y unos cuantos como tú queréis escuchar, entonces es que el blog es mezquino, destructivo, de politiqueo popular, pagado por la Espe... y a mí, solo me gusta echar mierda a los demás.
    Pues vale. Tú mismo.
    (por suerte no me muerdo la lengua)

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  43. Bueno, si los bichos están muertos no vamos mal. Sería peor encontrarte un par de vacas bravas mirándote mal en mitad del túnel.
    No te olvides las luces :-)

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  44. ¿Tan raro es que nos moleste que nos relacionen con la BC?
    ¿Tiene eso algo que ver con algún partido político?
    ¿Algo de lo dicho en el artículo es incorrecto?


    Chao BC

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  45. Adicionalmente, quizás deberíamos pedir un dictamen al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

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  46. Voy a tener que volverme a leer el artículo. En su momento no lo vi nada ofensivo, la verdad. Quizá en algunos comentarios el tono sea otro, pero no en el artículo.
    Vale, ya me lo he leído y lo peor que he podido ver es ésto:
    "Sin respetar ningún tipo de normativa de circulación, solo para molestar
    a los conductores, a los usuarios de la EMT, a los peatones… y también
    al resto de ciclistas urbanos que circulan correctamente por la ciudad
    con su bici como un vehículo más."
    Esto no me parece ni mezquino ni destructivo, solo una percepción. Si eres uno de los organizadores o participas de manera activa, lucha por cambiarlo y seguramente cambies la opinión del blog sobre la BC que, como has visto, ni es única ni pertenece a un partido político.
    "Sin respetar ningún tipo de normativa de circulación, solo para molestar
    a los conductores, a los usuarios de la EMT, a los peatones… y también
    al resto de ciclistas urbanos que circulan correctamente por la ciudad
    con su bici como un vehículo más."

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  47. - Peaje acceso a cascos urbanos para no residentes
    - Impuesto a la gasolina para ayudar a financiar politicas de desarrollo de la bici (que no deberian hacer subir el precio de la gasolina si la nueva CNMC deja de mirar para otro lado...)

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  48. mmmm, visto así parece la ruta perfecta para el sábado 1 de noviembre... ;-)

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  49. O sea, de nuevo, quien critica la BC es porque no tiene iniciativa y no quiera cambiar las cosas ¿no? Porque el mundo se divide en gente como los que van a la BC, que como todos sabemos es la única manera de cambiar las cosas, y los que no participan, que como bien dices, son todos todos unos conformistas.


    Tu visión maniquea te hace ser miope.


    Precisamente, es todo lo que denunciamos aquí que no funciona lo que hace que cientos de personas pasen de participar en la BC. ¿Cómo lograrás convencer a los que la han abandonado todos estos años por ver que sus intentos de cambiar su manera de funcionar se daban de bruces contra el inmovilismo de gente como tú, que prefiere que la BC siga como está?


    Estás muy equivocado con la gente que llamas "animalitos amaestrados", que asocias a los que no quieren apuntarse a la BC. Lo que cada uno de ellos está haciendo por que la gente use la bici es digno de mención, gracias a que no se conforman y que toman la iniciativa, que va más allá de participar en la BC y defenderla como un nacionalista demagógico.


    Hala, si no lo digo, reviento.

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  50. Así nos va, artículos como este me recuerdan por qué Españistán no avanzará nunca..... Es como la pretensión de la unidad de la izquierda, que siempre ha brillado por su ausencia...algo tan grave que fue una de las principales razones de la guerra civil que se sufrió en este país y de la posterior farsa de transición que vivimos y que ha tenido como consecuencia la falsa democracia que rige España hoy por hoy !!!!!! No vamos a escarmentar NUNCAAAAAAAA !!!!!! Muchos estaréis pensando que qué tiene que ver seto con el tema que se está tratando y en mi humilde opinión deciros que TODO !!!
    He participado en marchas de la Bibicrítica de Bilbao y desde luego nada de lo que aquí se comenta ocurre, nada más lejos de la realidad, y dudo muchísimo de que en Madrid sea diferente, ni que no se respeten las normas de circulación, ni que se moleste a peatones, conductores, usuarios del transporte público, ni a usuarios de bicis, ni nada por el estilo..... !!!!!! Estamos todos locos !!!!!!! Es una marcha reivindicativa y respetuosa en la que se trata de hacer patente que somos tráfico y que como tal se nos debe respetar, así como la reivindicación de mejora de las infraestructuras urbanas para nuestra circulación, que la velocidad máxima de circulación de los coches... no sea superior a 30 y otras muchas cosas más.
    Qué flaco favor hacéis a todo el que circula en bicicleta con estos comentarios.
    Por cierto, la no petición de permisos es precisamente la razón de su existencia, NO es una manifestación, sino la muestra de que estamos en nuestro derecho de circular al nivel de los coches, autobuses... o es que ellos piden algún permiso para invadir y de paso contaminar y envenenarnos a todos ???????????????? ( atascos, tubos de escape, consumo de petróleo, ruido.... ) Así nos va !!!!!!!!!!!!!!

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  51. Mentiras y gordas las dos. Tiene razón Antonio, repetís consignas y soflamas que nadie se ha parado a pensar que igual no tienen ningún sentido.

    Basta con circular correctamente, siendo previsible para no tener problemas. Si lo haces a diario ¿por qué hay un jueves al mes que no funciona?

    ¿Y cómo es eso de que 1000 bicis no pueden integrarse entre 1 millón de coches porque colapsarían la ciudad? ¡Venga hombre!

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  52. ¿Lo que perjudica son los comentarios? Es como cuando alguien nombra la pamplina de la "Marca España" para que no denuncies la corrupción, no jodas.


    No, Etzosi, no. Denunciar un problema no es "un flaco favor". El "flaco favor" es el problema, y sobre todo, no querer aceptarlo, no querer corregirlo, y poner a parir al que lo denuncia.


    Y si dudas de lo que se comenta aquí es cierto, te aconsejo que te pases un día por la BC de Madrid, pero te quedes por la zona del final, que es donde se va viendo lo que se denuncia aquí: respeto discreto a pasos de peatones, nulo por el carril-bus, y eso hablando sólo de lo que hacen los participantes educados.


    No me meto a juzgar a los broncas, que sería injusto y simplemente se amparan en la masa, pero no es la filosofía.


    No me jodáis ¿tan difícil es dejar pasar a los peatones por sistema, respetar el carril bus y respetar algún que otro semáforo (alguno, al menos) para evitar toda esta movida?

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  53. Eztosi, entre tantas voces no leo bien el mensaje.
    ¿Quieres decir que crees (sin haber participado) que en la BC de Madrid se respetan las normas de circulación y a los no participantes?
    Estás muy equivocado.
    Los participantes van sonrientes pasándoselo pipa, saludando y haciendo la ola mientras los "taponadores" evitan que los coches y motos interrumpan el flujo de bicis. Mientras, la policía intenta evitar males mayores tratando de facilitar que pasen rápido y evitar peleas.
    Eso tan divertido y reivindicativo es una falta de respeto absoluto a los no participantes y un pesado lastre para la imagen del ciclismo urbano.

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  54. Bueno, bueno, bueno.... Baldo, no te entiendo cuando dices que entre tantas voces, no lees bien el mensaje...
    Ya empezamos mal si tergiversamos mis palabras y me explico.... En ningún momento he dicho que crea que en BC se respeten las normas de circulación...., sino que dudo de que no se haga, de hecho, por eso he reconocido que no he participado en las de Madrid, pero sí en las de Bilbao... y como NO he vivido nada de lo que decís en ninguna de ellas, es por lo que he dicho que me cuesta creerlo...
    Lo que he querido dejar patente es que si aun en el caso de que ocurriera lo que decís, NO creo que criticar y descalificar una iniciativa como esta, sin aportar soluciones a los posibles fallos que se puedan cometer y sólo queriendo que no se os identifique con un grupo y argumentarlo con que los organizadores no quieran dar sus nombres y apellidos ( yo aun no participando en las de Madrid, los he visto publicados ) ..... no me parece lo mejor!!!
    De ahí el paralelismo que he establecido en relación a la izquierda de Españistán, su falta de unión y de trabajar juntos para conseguir reivindicaciones que a todos ellos interesaban.
    Lo inteligente en mi opinión, sería tratar de subsanar los posibles errores en conjunto y NO sólo queriendo que se os mantenga al margen de prácticas con las que estáis en vuestro derecho de no comulgar.
    Por cierto, en todo caso estaría equivocada.

    En cuanto a Villarramblas, otro que pretende tergiversar mis palabras para descalificarlas... que yo sepa no he puesto a parir a nadie, sino que he dejado patente mi disconformidad con ciertas cosas que se comentaban.
    Tampoco he dicho que denunciar un problema sea hacer un flaco favor a las reivindicaciones de los que andamos en bici por la ciudad, faltaría más, sino que el flaco favor se nos hace cuando no se trata de arreglarlos desde dentro y aportando soluciones al margen de " yo no pertenezco a ese grupo ".
    De nuevo tergiversando, claro que los comentarios por ser comentarios NO perjudican, sino lo que acabo de explicar ( no voy a repetirme ).
    BC, se celebra en muchas ciudades, con el mismo nombre y lo que decís puede llevar a pensar a quien lo lea y no conozca cómo se desarrolle en ellas, puede llevar a equívocos y a pensar que TODOS nos comportamos igual. Si en Madrid se cometen irregularidades, intentad evitarlos con el diálogo y no con la simple crítica.

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  55. No se si es muy coherente apuntarme a la ruta con el catarro y debilidad que arrastro de la semana pero hoy me encuentro algo menos peor.... y venga que narices me apunto salgo de Getafe tren directo a Colmenar viejo 9:02

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  56. Amigo, es que das por supuesto que nos limitamos a escribir en un foro diciendo "no nos gusta" y ya. Un poco de historia:

    Aquí, la primera reflexión, hace 4 años:
    http://www.enbicipormadrid.es/2010/04/bici-critica-si-o-no.html

    A raíz de ese artículo, se plantea esta propuesta, pedimos voluntarios y 40 personas empezamos a hacer lo que creíamos correcto:
    http://www.enbicipormadrid.es/2010/04/te-apuntarias-un-biciviernes-por-madrid.html

    Entre tanto, seguimos planteando correcciones para mejorar la BC y solucionar los fallos:
    http://www.enbicipormadrid.es/2011/01/y-si-esta-bicicritica-somos-trafico.html

    En los comentarios ya puedes ver que ni siendo constructivo se evitan los mismos tópicos de siempre.

    Un grupo de los que promovieron la BC también deciden dar una alternativa sin los problemas de ésta:
    http://www.enbicipormadrid.es/2011/06/primer-bicienjambre-fotografico-en.html

    Al que posteriormente se suma otra más:
    http://bicicivica.wordpress.com/about/

    Y otra:
    http://cicloviajes.es/cada-10-por-la-m10/

    Nuestra propuesta de Biciviernes, se pasa al fin de semana con notable éxito y se acaba replicando por el ayuntamiento:
    http://www.enbicipormadrid.es/2012/06/talleres-de-bici-urbana-del.html





    En resumen, que creo que a estas alturas sí que podemos criticar y bien alto, que llevamos 4 años dando el callo, mientras que en la BC no ha cambiado NADA.

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  57. Este será mi último comentario, porque aun habiéndolo intentado, es inútil cuando tu interlocutor NO quiere entender y sólo argumenta, tergiversando y tratando de descalificar con demagogia. Alguien que participa habitualmente en la masa kritika ( llámese BC ), cómo NO va a tolerar la crítica, pero siempre y cuando sea constructiva y sirva para evolucionar, no para destruir e involucionar.
    Ojalá consiguiéramos en todas las ciudades reunir mensualmente a tanta gente como en Madrid ( está claro que depende del volumen de población, pero aunque sólo fuera en proporción, me conformaría ). No he tenido la suerte aún de participar en la de Madrid, aunque he visto vídeos y si me surge la oportunidad, participaré con mucho orgullo, con la cabeza bien alta y a mucha honra !!!! Si a esto le llamáis liarla, la liaré, porque ante semejantes gobernantes inoperantes, es la única respuesta que puede darnos voz y conseguir que logremos nuestras reivindicaciones.... Se trata de unas horas al mes, qué grave y qué desproporcionado, venga hombre....estas críticas me suenan a quiénes no luchan, pero cuando se consiguen logros, se aprovechan de ellos y se cuelgan medallitas que no les corresponden.
    Yo personalmente me ocuparía más en denunciar los abusos que nos toca sufrir a la mayoría, cada día y a todas horas por gran parte de conductores de vehículos de 4 ruedas, por no hablar del perjuicio que causan a nuestra salud, medio ambiente y demandar políticas que limiten su circulación por nuestras ciudades, así como iniciativas que promocionen el uso seguro de las bicicletas, que entre otras muchas cosas demandan todas las BC. Comportamientos incívicos???? en mi opinión son de las iniciativas más cívicas que he conocido, luchar por una mejor salud de los ciudadanos ( fomento de prácticas saludables para todos, bicicleteros o no ) y ante los sordos, ciegos.... molestarles para ser oidos y vistos o cómo creéis que se consiguen las cosas.... Si tuviéramos otros gobernantes, lo mismo de otras formas, pero con estos evidentemente NO.
    Nadie puede controlar una masa de gente y personas irrespetuosas las hay en todos lados, pero NO vais a hacerme creer que esa sea la generalidad y si hubiera motivos para cambiar algo, siempre desde la unión, desde dentro y aportando, no discriminando.

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  58. Como un campeón. Los catarros se curan en la calle. Nos vemos en el tren.

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  59. Te recomiendo dar a "Responder", para que tu respuesta quede debajo del comentario al que respondes.


    El único cambio que ha logrado la BC en el ayuntamiento en estos años es lograr que se prohibiera a la bici circular por un carril distinto al derecho, para que no se bloqueara el tráfico.


    Parece como si criticar esto impidiera que criticáramos los abusos. Entra en la campaña "Ciclistas Molestos", que tenemos arriba a la derecha.

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  60. Yo salgo casi casi todos los días y hago en una hora 20 km. Los fines de semana hago entre 40 y 50 cada día (a 20 por hora promedio) pero muchas veces quedo bastante cansado el resto del día cuando hago estos 50. ¿En este caso, cómo crees que me irá con los 75? No puedo apuntarme para mañana, pero me gustaría algún finde de estos, y veo que cada vez van a más.

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  61. Recomendación aceptada.
    Siempre aceptaré respuestas o comentarios que impliquen iniciativas o alternativas, es lo que he demandado desde mi primer comentario, así que a seguir peleando e intentando cambiar las cosas que no te gustan desde dentro...
    Si ese es el único cambio que según tú a logrado la BC, habrá que gritar más alto y mejor, aunque también es la respuesta típica de quien os gobierna ( prohibir y reprimir ) y aceptarlo es, en mi opinión, la peor de las opciones, es más normalmente provoca el efecto contrario al que se busca.
    Entraré en la campaña que me recomiendas, en esa y en las que haga falta.
    Y en cuanto a tu comentario " Parece como si criticar esto (...) ", voy a obviarlo porque tendría que repetir mi queja de tergiversar y poner en mi boca cosas que ni he dicho, ni pienso.
    Por eso abandono aquí.
    Por cierto, amiga, amigo no, AMIGA.

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  62. "en mi opinión son de las iniciativas más cívicas que he conocido"
    Se me ponen los pelos como escarpias
    Chao BC

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  63. Sobre el primer "error fatal". Existe una red de Cercanías, mejorable pero suficiente, complementada con líneas de autobús (aunque el PP ahora, está haciendo justo lo contrario, reduciendo frecuencias y eliminando líneas). Si a eso le añades la bicicleta para completar el recorrido, añadiéndole una rebaja en los impuestos que pagas por kilómetro realizado, como se ha estudiado en Francia, quizás no sea tan mala idea. Hay gente en mi trabajo que tarda más viviendo en Madrid para llegar al trabajo que yo, que vivo a 30 kilómetros.

    Hay que emplear la palabra "holística" en estos temas, si no muchas medidas positivas pueden ser irrelevantes si no hay un plan completo para llevarlas a cabo.

    Lo que pretendo explicar es que debe utilizarse la red existente, no que al político de turno le de por crear una warner en el pueblo más alejado de Madrid. El aumento de horario y la frecuencia de trenes ayudaría a fomentar el uso de este transporte. Y por supuesto, el precio. Y dejar de hacer AVEs, naturalmente.

    Si a eso le añadimos unas políticas de recursos humanos que permitan la movilidad para favorecer la conciliación familiar (hablo de teletrabajo y permutas en todos los colectivos de empleados públicos; en el caso de la empresa privada supongo que es más dificil el tema de aplicar permutas ), y la eficiencia de recursos (hablo de evitar los alquileres de servicios públicos que "duplican" la realización del trabajo en distintas sedes), estoy seguro de que sería una medida beneficiosa la descentralización.

    Sobre el segundo error. El fomento de que alguien se vaya a vivir lejos es problema de los planes de ordenación urbana y de la especulación, en mi opinión. No se entiende que un organismo regional no controle esto. En mi ciudad, Parla, se quiere aprobar un PGOU basado en expectativas de burbuja inmobiliaria, dejando construir en sitios en los que no hace falta y serían necesarios para dotaciones ciudadanas. Espero que no lo apruebe la Comunidad, pero es que ya anteriormente, han mirado para otro lado en muchas ocasiones en toda la región.

    Yo estoy de acuerdo en que no hay que despilfarrar recursos con el tema de la subvención del transporte público, pero los coches no pagan por las enfermedades que causan; no pagan por lo que se deja de hacer con el dinero que se les da para infraestructuras; etc. Hay que gastar dinero en transporte beneficioso para todos e intentar que el coche, un transporte privado,no sea tan desesperadamente necesario para algunos.

    Yo no estoy diciendo que sea gratuito para el que lo usa, pero hay que tener en cuenta que actualmente hay personas que no pueden pagar billete y también tienen derecho al transporte, porque pagan el IVA de la barra de pan, el IBI de sus casas, sus impuestos de la Renta...Luego llega el gobierno de turno y se gasta ese dinero en financiar a la iglesia, los gastos militares y demás mamandurrias. Por esa razón mencionaba lo de la Renta Universal, que es una manera de conseguir equidad y justicia para todos. Lo menciono porque pienso que tiene mucho que ver con cómo nos relacionamos y la movilidad es una parte importante de cómo nos integramos en nuestra sociedad. Espero sepáis perdonarme por intentar explicar todo esto tan largamente.

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  64. Las trampas las hacen los ladrones. Botella no tiene legitimidad democrática para ser alcaldesa, por mucho que la hayan votado sus concejales. Lo único que debería haber hecho es haber convocado nuevas elecciones al día siguiente. Como hizo en su momento Aguirre. Y otro tanto de lo mismo Ignacio González en la Comunidad de Madrid. Son personas muy dañinas como las mareas de distintos colores les han recordado. El voto no es sólo lo que conforma la democracia. También es la ética y la verdad. No cumplir el programa electoral, endeudar la ciudad hasta límites estratosféricos, seguir presentándose a olimpiadas a cambio de eliminar servicios sociales, no es algo que hable muy bien de esta gente.

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  65. Lo que es una pena es que gente que directamente es perjudicada por la gestión (?) de un megalómano y de una señora de, piense que le va a ir bien durante lo mucho que queda para las elecciones.


    Uno es demócrata o no lo es. No sólo un poco. Y si los políticos que firman un contrato con los ciudadanos no lo cumplen, los demás estamos legitimados para decírselo a la cara: que son unos mentirosos y unos sinvergüenzas. No se puede respetar a alguien que no merece respeto.
    Insisto, en la ley, los alcaldes pueden ser elegidos por los concejales o por los ciudadanos. En este caso de la Medio Vacía han sido indirectamente los ciudadanos. Pues quizás habría que preguntarles si, cuando ellos votaron, estaban pensando en que iba a ser la señorísima quien les iba a guiar hasta el pebitero. Yo no lo creo.


    Y qué rápido saca usted los conocimientos sobre fascismo. No tengo duda de cuál será su libro de cabecera ni qué televisión pone para limpiar su mente de sentido común.



    Paciencia, que le queda mucho por ver, y deberá aguantar las arcadas que le producirán quienes ha votado. Disfrute de su voto masoquista.

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  66. Hamija, se refieren a este tipo de incidentes, lo mismo en Bilbo no paza nada.


    http://www.youtube.com/watch?v=0rue-dAMOYY

    https://www.youtube.com/watch?v=xso59Tgouxg

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  67. Vaya pollo se ha liao... Yo no he participado nunca en la Bicicrítica, aunque la he visto pasar un par de veces. Estoy seguro de que habrá comportamientos irrespetuosos; en una masa tan grande es normal (1000 participantes se dice por ahí). No creo que sean generalizados (salvo quizá lo de los semáforos en rojo), pero cierto es que esas actitudes llaman más la atención que las opuestas.
    Quizá ahora que crece el número de ciclistas habituales, una iniciativa como esta no sea tan necesaria para hacernos visibles y sí que esté generando rechazo en el resto de usuarios de la vía. Si puedo este mes me acercaré a ver qué ambiente hay. ¿Se apunta alguien?
    Respecto a que Antonio o el resto de redactores se quieran desvincular de ella, que al fin y al cabo es de lo que va el artículo, pues me parece bien. Si no estás de acuerdo con algo normal que no quieras que te asocien con ello. Pero es llamativo que alguien los haya asociado como organizadores cuando la Bicicrítica tiene su propia página web...

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  68. Otros incidentes mejorables aunque la gente sea educada es el respeto a gente que cruza y al carril-bus. Junto con el tema semáforo, son las tres cosas que habría que plantear de raíz.


    Los bandarras no están fomentados por ninguna consigna, pero se amparan muy cobardemente en la masa para hacer lo que no harían estando solo. Ahí la gente alguna vez afea alguna conducta, pero lo normal es mirar para otro lado.


    Alguna vez voy, aunque soy de los estacionales, cuando hace mejor tiempo y tal. Ahora que no son muchos, la conflictividad no es muy alta.

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  69. Jesús Joaquín Rabadán Zaldívar8 de febrero de 2014, 22:39

    un gran día chicos! hidratado y aventado!

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  70. Hoy, con un día lluvioso y mucho viento, hemos hecho una ruta de más de 100 km por el camino que acompaña a la vía del antiguo tren Madrid-Burgos.
    Desde Colmenar Viejo hasta el Viaducto del Lozoya, 17 ciclistas hemos circulado por caminos en buen estado, caminos embarrados, verdaderos ríos, muchas zonas llenas de balasto... y hasta por mitad de la vía, entre los raíles.
    En unos días escribiré un artículo contándolo todo, y os mostraremos con fotos el estado actual.

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  71. anacleta agente.secreta8 de febrero de 2014, 23:10

    Lo sabia!! la BC la organiza un grupo de masones!
    el twitter es un chino dentro de tu movil
    nunca llegamos a la luna, todo fue un montaje
    elvis no esta muerto!!

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  72. http://www.enbicipormadrid.es/2012/03/plan-wheels-de-movilidad-y-calidad-del.html

    Además, eliminaría el estacionamiento en superficie (salvo a compañías de dar sharing o similares) Se ha regalado el espacio de todos a los propietarios de vehículos.

    Lo importante es hacer que el uso del coche en ciudad sea incómodo, caro y poco eficiente.

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  73. Lo unico que estas imagenes me demuestran es que hay algun@s "valientes" que se indignan y enfrentan a personas que reivindican mejoras en su ciudad para circular seguro en bici, asi como promocionar el uso de la misma, por el simple hecho de perder 10 minutos de su estimado tiempo, que es lo que les llevaria cederles el paso.

    A mi me indigna mas el uso indiscriminado de los vehiculos a 4 ruedas, su falta de respeto por la salud de todos y el que se consideren legitimados a estar por encima de concentraciones de este tipo por tratarse de una mayoria.

    Es mas, son capaces de aguantar atascos de horas sin rechistar por seguir usando sus vehiculos a costa de lo que sea y mas en Madrid y esto no???

    Personas incivicas las hay en cualquier grupo y no por eso se debe deslegitimar al grupo al completo.

    No, en Bilbao no pasa nada de esto, pero tengo mas que claro que sobre todo es porque desgraciadamente aun no se ha conseguido juntar a tanta gente y no es que quiera que se produzcan enfrentamientos, nada mas lejos de la realidad ( lo digo por los que buscan el mas minimo lapsus para rebatir a partir de ahi, obviando el resto de argumentos, no les conviene ).
    Disculpad la ausencia de tildes, pero es que se han puesto en huelga en mi ordenador....

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  74. Una vez oi en un reportaje sobre el uso de la bici urbana a alguien de Barcelona (no me acuerdo si era de un colectivo ciclista o de que organización) proponiendo un modelo que veía la ciudad como distintas "islas", en que cada isla sería un barrio o zona. Se proponían carriles bicis segregados para las calles grandes que unen la distinta "islas", y luego por dentro de cada barrio, en las calles pequeñas que las bicis fueran por la calzada. Me parece un modelo de los mas razonables...

    Yo añadiría que las bicis pudieran circular también en carril bus (que puedan, no que sea obligatorio que vayan por ahí), cuando este no esté segregado por los cacharros esos que ponen. Y precisamente para los nuevos carriles bici, aprovechar a quitar cacharros separadores de los carriles bus (creo que hoy en dia el carril bus ya se respeta lo suficiente como para que no hagan falta), y ponerlos un tiempo en los carriles bicis para que no sean invadidos. Digamos unos añitos, hasta que la gente se acostumbre a convivir sin invadir carriles bici, y que luego se quitan.

    Y aunque suene un poco represivo: más vigilancia y más multas. Por un lado a los coches que van con exceso de velocidad (una de las cosas que mas miedo le da a muchos ciclistas potenciales, meterse entre el tráfico loco de una gran ciudad), o que se saltan "ceda el paso", "stops", prioridades, uso excesivo del claxon. Y por otro también a los ciclistas que circulan de forma incorrecta (saltarse semáforos, ir de noche sin luces, ir por aceras,etc) para forzar que e hagan las cosas bien.

    Respecto a conductores de bus y taxis, que algunos a veces parece que ya hacen pirulas porque se aburren de estar todo el día al volante y se creen que la calzada es suya, estaría muy bien lo que hacen en otros países: el cartelito de "¿estoy conduciendo bien? si no lo hago, llama al telefono....".

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  75. Lo que dices parte de un juicio de valor en el que a unos ya los clasificas de gente que lucha por mejorar las cosas y a otros como unos insolidarios.


    No es tan claro el tema. No todos los que van a la BC lo hacen con un fin reivindicativo, ni los que lo hacen reivindican lo mismo. Y quien espera no siempre entra en tu descripción. Conozco a un usuario de bici habitual que tuvo la mala suerte de tener una urgencia hospitalaria que le requirió usar coche un jueves fin de mes. Ni con explicaciones consiguió que le dejaran pasar, y por supuesto muchos le juzgaron como alguien insolidario blabla. Por supuesto, no volvió a la BC. Y como ese, muchos.


    Con tu descripción de cómo funciona este mundo de la BC, con gente que quiere cambiar las cosas por un lado y gente que no le importa la salud de los demás por otro ¿qué hacemos la gente que camina o va en bus y se enfadan por no poder pasar? Es esa visión en blanco y negro la que impide ver que esto no es un conflicto entre buenos y malos.

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  76. Quizá lo que propongas se pueda hacer sin necesidad de que lo imponga la UE desde arriba. Ya hay una propuesta similar a la que dices de Barcelona para Madrid:
    http://ezquiagaarquitectura.com/2012/proyecto-madrid-centro/



    Es sólo una idea por ahora, pero va en esa línea de hacer islas.

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  77. ¡Vaya día elegí para la primera ruta con vosotros! Lluvia desde el principio, barro, charcos, peeedrrrrooooleeeeooooo, túneles, y menos mal que la ciclogénesis se quedó en algunas rachas de viento.
    Pero al final completada la ruta inédita y centenaria (falta la otra mitad), acabé cansado y helado, para llegar a casa a sumergirme en la bañera calentita. Ya soy persona

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  78. No te apuntes, Grioco. Ha llovido, ha hecho frío, nos hemos empapado los pies, pedruscos por doquier, averías, hambre, miseria, muerte.... Te lo digo para que te lo pienses antes de venirte. Todavía estás a tiempo de echarte para atrás. Piénsatelo. La ruta será ayer por la mañana. No digas luego que no se te avisó.

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  79. A pesar de lo dura que ha sido esta salida, me ha gustado.
    Me lo he pasado bien.
    Me parece admirable ver a la gente con los pies empapados durante toda la ruta, con viento y frío, desolación, hambre, calamidades, disfunciones eréctiles, desamparo, abandono, calvicie prematura, colitis ulcerosas, claustrofobia fóbico-obsesiva y el 90% de los trastornos del DSM-IV, y sin embargo, nadie se ha quejado....
    Fortaleza a raudales...
    Eso sí, a mí me ha pasado factura la rodilla izquierda, que creo que va a tener que reposar por unos cuantos días.
    Era el único que iba sano y mira...por hablar.

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  80. A pesar de lo dura que ha sido esta salida, me ha gustado.
    Me lo he pasado bien.
    Me parece admirable ver a la gente con los pies empapados durante toda la ruta, con viento y frío, desolación, hambre, calamidades, disfunciones eréctiles, desamparo, abandono, calvicie prematura, colitis ulcerosas, claustrofobia fóbico-obsesiva y el 90% de los trastornos del DSM-IV, y sin embargo, nadie se ha quejado....
    Era la misma escena que en la película "Alguien voló sobre el nido del cuco" cuando Jack Nicholson sacó a todos los "enfermos mentales" del psiquiátrico para darles un paseo en barco por el mar.
    Fortaleza a raudales...
    Eso sí, a mí me ha pasado factura la rodilla izquierda, que creo que va a tener que reposar por unos cuantos días.
    Era el único que iba sano, y mira...por hablar.

    https://www.youtube.com/watch?v=uwC5KMc4GjM

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  81. Qué bueno ¡¡¡Me mondo de la risa!!!

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  82. Luego el problema es el borreguismo, los unos se amparan en la masa y los otros pasan de decir nada si no lo dice nadie más... Una pena. A ver si me paso este mes y así puedo opinar en primera persona...

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  83. Pues menos mal que me rajé por falta de luces, porque esta me parecía de las asequibles...

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  84. Víctor me lo cuentas o me lo dices jejeje después de esta ruta con algunas penalidades que la ciclogenesis nos ha dejado hoy podemos valorar mas las cosas buenas grandes o pequeñas que tenemos y que Dios nos permite disfrutar: esa ducha calentita después de llevar un cubo de agua helada en los calcetines y zapatos el confort del hogar y la familia la sopita calentita ese radiador al apoyarnos sobre el, la mantita, el estirarnos en la cama etc etc que poco valor tendría estas cosas si primero no disfrutamos de todo el buen royito y compañía biker que hemos tenido..ha y el catarro lo deje en las vías, mejor que el paracetamol

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  85. Víctor me lo cuentas o me lo dices jejeje después de esta ruta con algunas penalidades que la ciclogenesis nos ha dejado hoy podemos valorar mas las cosas buenas grandes o pequeñas que tenemos y que Dios nos permite disfrutar: esa ducha calentita después de llevar un cubo de agua helada en los calcetines y zapatos el confort del hogar y la familia la sopita calentita ese radiador al apoyarnos sobre el, la mantita, el estirarnos en la cama etc etc que poco valor tendría estas cosas si primero no disfrutamos de todo el buen royito y compañía biker que hemos tenido..ha y el catarro lo deje en las vías, mejor que el paracetamol

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  86. Jajajaja, y yo.
    La única diferencia que tenemos con estos es que nosotros llevamos bicis y que Antonio no lleva gorra, sino casco.

    Pero vamos, que si alguien nos ve ayer, nos envía al psiquiátrico a todos. Juas juas juas juas. Me mondo.

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  87. Me encanta el discurso:
    - Los que no escuchan son los otros.
    - Hablar en primera persona sobre una BC en la que no se ha participado. "Ojalá consiguiéramos reunir..."
    - La única respuesta posible a gobernantes inoperantes es la nuestra.

    - No es liarla, son ellos los que dicen que la liamos.
    - Como sólo hay una solución posible, si hay un logro será gracias a nosotros.
    Por último: Es cierto, la masa nos invita a hacer cosas que no haríamos de manera individual o en otros grupos. Por eso se ven a ciclistas gritar agresivamente a coches, taxis y algún viandante solo por estar ahí cuando normalmente no lo harían. Por eso mismo creo que tengo el derecho de no actuar en masa sin que ello signifique ir en contra de la misma, o de perseguir unos objetivos cuanto menos similares.

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  88. Jesús Joaquín Rabadán Zaldívar9 de febrero de 2014, 22:10

    ¿alguien se resfrió? porque yo estoy como una rosa...Eso sí, la de barro que va a dejar la burrita en la gasolinera va a ser de foto finish.....Algo le pasó a la batería de la GO PRO y no pude grabar casi nada porque se descargó al instante.... Aún así subiré algún vídeo próximamente!!Estuvo genial!! sufrimos, pero vimos paisajes preciosos, sobre todo a la vuelta!!

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  89. Jesús Joaquín Rabadán Zaldívar9 de febrero de 2014, 22:11

    Yo no lo habría podido expresar mejor!

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  90. Me alegro que hayas dejado tu catarro en la vía, y que sepas poner más cosas en la parte positiva de la balanza que en la negativa. Cuando recordemos esta ruta dentro de unas semanas diremos "fue un agradable paseo bajo la lluvia" ;-)

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  91. ¿Resfriarse? Todo lo contrario, los que estaban resfriados se recuperaron con el aire serrano. Las bicis sí que sufrieron más que nosotros, con bastantes pinchazos y roturas varias, pero rodando por esos ¿caminos? son cosas más o menos previsibles.

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  92. "...nadie se ha quejado"
    Bueeeeeeno, no se han quejado por que son buena gente, pero seguro que por dentro iban pensando "menuda mier** de ruta en la que nos ha metido Antonio" :P

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  93. Después de reparar el último pinchazo, ya de noche cerrada, Víctor y yo volvíamos con los focos en la cabeza a toda leche por un camino lleno de agua, pasando de baches y de piedras como si se fuera acabar el mundo y llegásemos tarde para verlo.
    Si alguien nos hubiese visto habría pensado que estábamos locos... y quizás no se hubiese equivocado mucho ;-)

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  94. Pues menos mal que te rajaste, porque si a la dureza del camino le sumas el agua y el viento, el resultado es una ruta bastante más dura de lo que pensábamos.

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  95. A pesar de la dureza de la ruta, del agua y el viento, yo disfruté como un niño. A mí las adversidades me dan alas y cuanto peor se ponía el camino, más ganas tenía de dar pedales.
    Cuídate esa rodilla, que tenemos muchas aventuras por delante que compartir ;-)

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  96. Me he reído tanto con vuestros comentarios que me costaba trabajo mantener el cursor sobre la flechita el tiempo suficiente para poder dar mi voto positivo.
    !Genial!

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  97. No sólo la movilidad de la bici. Ir más despacio aumenta la fluidez del tráfico.

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  98. Como dice Victor, somos personas adultas y cargamos con nuestra responsabilidad. Que lluve y haya viento, las piedras y las zonas inundadas...Eso ya se sabía desde el principio. Nuestra misión es descubrir el mundo. Y tu Antonio, cada semana nos sirves un plato de naturaleza con guarnición de aire limpio.

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  99. Hombre, yo al ver que era siguiendo el trazado de la vía y tal, pensaba que las pendientes serían asequibles y eso. La distancia era larga, pero he estado un tiempo haciéndome unos treinta kilómetros al día para moverme al curro y en un momento dado lo veía asequible. Pero definitivamente creo que hubiera sido demasiado para mi en esta ocasión. Para la próxima. Eso sí, felicidades una vez más, que parece que os lo habéis pasado muy bien pese a todo.

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  100. Estaba acatarrado y causé baja a última hora - lo siento, sobre todo porque sé que hay alguno que nunca va a fallar a su cita.
    Al menos el bono bici quedó intacto y la ruta El Escorial - Madrid parece divertida.

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  101. En un todo de acuerdo con Grioco! Ha sido una ruta dura por el clima pero la he disfrutado muchísimo, ya que me voy descubriendo hasta donde puede uno llegar a pesar del frío y el agua.
    Ni un estornudo, encima ayer estuve en el museo del ferrocarril de Madrid, es que hechaba de menos las vías, ahí si que pase frío!

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  102. A que hora llegasteis Antonio? Aguanto el arreglo del cambio?

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  103. En un entorno ideal deberíamos de realizar nuestra vida diaria en un área no muy extensa, es decir, tener el trabajo a una distancia prudente, los niños en un colegio cercano, desplazamientos de no más de unos minutos... pero como todos sabemos no siempre se puede dar estos casos. Veo que se propone "penalizar" al que vive lejos. Seguramente el vivir lejos del trabajo no es un capricho... habrá casos (y muchos) que prefieren vivir en un chalé en el quinto pino y echarse todos los días dos horitas de coche, pero tal como está el panorama laboral si vives en Aranjuez y te ha tocado trabajar en Algete, por ejemplo, es lo que hay y poco más puedes decir. ¿Qué quiero decir con todo este rollo? Que la promoción del uso de la bicicleta e incluso las piernas andando, no sólo se debe limitar a una visión circulatoria, sino de hábitos de vida. Y una buena medida sería la facilidad de movilidad de vivienda. En otros países el alquiler es la norma, y en el caso expuesto, el individuo en cuestión dejaría su casa de alquiler en Aranjuez y alquilaría en Algete... pero España es España y aquí compramos más. Si hubiera una sociedad pública, por eso de la garantía, donde aportaras tu vivienda propia y te permitiesen alquilar otra en otro sitio... seguramente habría menos desplazamientos en coche. Ya sé que hay algo por algún gobierno autonómico, pero lo veo tan residual que no creo que tenga apenas impacto. ¿Sería una buena propuesta o se aleja demasiado del tema? No sé, lo veo relacionado.

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  104. Llegamos a la estación a las 19:30
    El arreglo del cambio le permitió a Olivares llegar a Miraflores para intentar coger allí un autobús, aunque finalmente tuvo que recurrir al comodín de la llamada :-(

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  105. Que pena que se descargara la batería. Yo sólo grabé en los dos primeros túneles pero como continuamente estoy parando para colocar la linterna porque se me caía y demás quedó mal el vídeo, asique he cogido los "mejores" fotogramas y los he subido a Dropbox como fotografías xD

    Yo tampoco estoy resfriado, a pesar del frío que pasé.

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  106. Imagino que se refiere al punto 5, por si acaso :
    Favorecer el cicloturismo, creando accesos faciles y bien indicados a las capitales, creación de campings para cicloturistas en el interior o cercania de las ciudades, o fomentar que los pequeños hosteleros dentro de las rutas tengan servicios para guardar las bicicletas. Ha día de hoy si funciona el cicloturismo en España es en gran medida por que se aprovecha de las rutas y hospedajes del camino de santiago, por que no extenderlo con el gran potencial que tenemos?

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  107. ....ufff que mal rollo!! .... si no estamos unidos nosotros como colectivo que defiende la bici, quién nos va a respetar?????

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  108. ¿Eso de "estar unidos" qué significa?

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  109. que nadie se olvide que al final la BC es una reivindicación, a modo de protesta, como cuando hay una huelga y se corta la carretera y el tráfico :(

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  110. Pues entendiendo bien todos lo que es la BC, (¿¿a qué viene Marca España??), claro dialogando, y yo creo que una vez en la manifestación respetando también (tipo si se va delante de los coches todos en grupo pues a los coches les toca esperar -sin insultar y sin ser agresivos- pero si hay un semáforo y nos toca pararnos a nosotros pues nos paramos, y ya está. Es cierto que yo he asistido a varias y he observado violencia (si violencia) que no me ha gustado, pero se puede ir respetando

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  111. Lo de la "Marca España" es lo que ahora usan los políticos para acallar las protestas "No hable de corrupción, que perjudica la Marca España".

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  112. Que sea una protesta no todo el mundo lo tiene claro, hay quien va más por ser una celebración.

    Si es una protesta ¿qué se pide? ¿Y cómo hace la protesta para que se consiga? ¿Se ha conseguido algo de lo solicitado gracias a la protesta?

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  113. Por cierto, fuisteis ayer a la marcha de la M10?? tenía el mismo espíritu??? yo no estuve pero que alguien nos cuente

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  114. Las marchas surgidas como reacción a al BC, como lo de la M10 o el Bicienjambre precisamente corrigen los errores detectados, estos sí se paran en los semáforos aunque partan el grupo, también dejan libre el carril-bus y respetan los pasos de peatones.


    No, no estuve, pero por aquí algún lector es habitual y te podrá decir.

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  115. yo fui y como siempre una conductora intento arrollarnos digo arrollarnos , pero claro si dices eso perjudica la Marca España de lo guay de la bici en Madrid y su futuro plan de alquiles de bicis que será acallado por los moderadores ya que los conductores en Madrid son Beatifull relaxing coffe

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  116. Se que a lo mejor no es el sitio pero ya han pillado a la conductora del Opel Corsa Blanco que ASESINO al ciclista en paladauterra BARCELONA.
    Un sentido pésame por la familia, estos si matan la BC solo monta broncas y ya está

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  117. Desde luego, vivir de alquiler permitiría acercar distancias.
    Lo que tú propones se soluciona alquilando tú tu casa en propiedad de Aranjuez y yéndote de alquiler al norte, sin necesitar sociedades públicas que no han funcionado muy bien.

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  118. La especulación urbana no explica porqué se hacen desarrollos de baja densidad, algo que sólo es rentable cuando los costes del transporte no los paga ni el promotor ni el comprador, sino la administración pública.


    El transporte público no debe ser barato pensando en quien no tiene recursos. Es mejor dar esa subvención en metálico (bajando impuestos, etc), y así tienes un aliciente a no abusar del servicio público.

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  119. Me alegra que llegues a la conclusión de la necesidad de una subvención en metálico (llámale renta básica para todos y verás qué cambio...).

    Estoy totalmente de acuerdo en que hay que procurar la compactación de la ciudad, pero dentro de unos límites sostenibles. No se pueden hacer edificios gigantescos porque no son eficientes energéticamente. Y tampoco chalets que provocan una huella ecológica disparatada.

    Nosotros en Parla sufrimos las consecuencias de una falta de planificación con criterios sostenibles espeluznante.

    La especulación urbana creo que sí está presente en la corrupción y la malversación de fondos públicos, en este caso para favorecer una red de metro artificialmente necesaria, por ejemplo. Hay muchos ejemplos. Ya si añades a eso la megalomanía de alguno/a... cóctel molotov

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  120. Creo que es muy importante lo que comentas porque tienes en cuenta algo que es la "no movilidad" al hablar de movilidad.

    ¿Por qué no se fomenta el teletrabajo? Existe la tecnología, y el criterio de eficiencia debería servir para gestionar recursos.
    No entiendo porqué muchas veces se centraliza un servicio cuando saldría más barato tener las herramientas en casa. Hay alquileres que sospechosamente se mantienen en el tiempo, tanto en empresas privadas como en la administración pública.


    Ahora que están hablando del contrato único (y no es de mi agrado), ¿hay alguna razón para no permutar un trabajo? La movilidad tendría que tener en cuenta estos aspectos de -no movilidad-. La racionalidad es un aspecto que tenemos muy presente desde EQUO.

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  121. El problema de las multas es que no se ajustan a la situación personal económica de cada persona. Puede haber uno que gane 5000 euros al mes que cause un grave perjuicio pero no le importe pagar una multa de 200. Habría que tener en cuenta este clasismo a la hora de imponer multas. No puede ser confiscatorio para algunos y para otros practicamente un incentivo a delinquir.
    Habría que promover otra clase de iniciativas que perjudiquen a los infractores pero no sólo económicamente (aunque también), y beneficien al resto de la sociedad. Por ejemplo trabajos sociales y cursos de educación vial.

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  122. Creo que hay que potenciar lo positivo de otros medios de transporte, y desenmascarar todos los costes añadidos que tiene el uso de los coches en ciudad.

    El coche está bien para lo que sirve, pero no debería ser el medio que ha contado con todos los privilegios, in saecula saeculorum.

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  123. Lo de la renta básica es dinero público que sale de otro lado, no olvidemos, y puede tener no pocos efectos secundarios.


    Lo de edificios sontenibles, cuanto más grande por lo general, menos energía suelen consumir por habitante, porque se comparten recursos, calefacción, etc.

    Al perverso sistema urbanístico no te olvides de añadir nuestra voluntad política: la megalomanía aparece en programa electoral como proyectos estrella que son sido refrendados por la mayoría de votantes... y la oposición suele proponer cosas similares. La educación del ciudadano también ayuda a evitar estas cosas, el mal no siempre está en el jardín del otro.

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  124. David, el sistema democrático en el que te encuentras establece listas cerradas, por lo que votamos a esas listas (todas llevan siglas como PP, PSOE, EQUO, IU,etc) y cualquiera que aparezca en esas listas y que haya obtenido acta de concejal puede ser alcalde. Otra cosa es que no estemos de acuerdo con el sistema. Y ya por repartir para todos, no te oigo criticar respecto a las políticas del PSOE (En Andalucía, tampoco tiene legitimidad democrática según tú y ahí está). Y respecto a Parla, el problema está en los egos de poder de los políticos, que Tomás Gómez (Busca en la hemeroteca) dijo que el quería tranvía y que si o sí lo iba a hacer (Sin mirar el coste, como pagarlo, etc) algo que también hacen aytos del PP (Lo de la M30 es otro claro ejemplo), de IU. Creo que hay que mirar en todos los ojos y en el mismo propio para poder tener una visión global. Y comentar también que hay cosas que estáis haciendo en EQUO que me gustan y otras no tanto, pero bueno, como en todos lados :)

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  125. Mas que descentralizar los servicios público en ciudades periféricas para evitar que miles de trabajadores vayan a la capital, (Tendríamos el mismo problema de movilidad los que vivimos en el centro y que también somos unos cuantos), lo que propondría es la e-administración, es decir, que todo se pueda hacer por Internet y así pones el centro de tratamiento de esta información donde quieras, en el centro, en la periferia, etc. Concentras a todos en una sola sede y todo se debe hacer por internet (Ahorras espacios, evitas papel, colas, movimiento de ciudadanos, etc).

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  126. No olvidemos que el gobierno se gasta el dinero en mantener a todos esos políticos y simpatizantes que viven del cuento, que en España son unos cuantos...(Por cierto, todos los informes que he leído dicen que si Caritas no existiese le saldría más caro al Estado dar el mismo apoyo que presta esta asociación de la Iglesia).

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  127. Yo la renta básica no la veo porque España es el país de la picaresca (20% del PIB en economía sumergida) ya que si no existiese eso, ahora mismo estaríamos en una revolución.

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  128. - Obligar o favorecer la construcción de aparcamientos cubiertos y vigilados para bicicletas en los accesos a grandes medios de transporte público (estaciones de tren, intercambiadores) [ejemplo: http://bicycledutch.wordpress.com/2013/08/01/modern-indoor-bicycle-parking-facilities/ ]. No sé cuál sería la mejor manera, ya que no creo que puedan hacerse "leyes" al respecto.

    - Con un semáforo en rojo, que los ciclistas pueden girar a la derecha. No es idea mía: http://en.wikipedia.org/wiki/Right_turn_on_red

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  129. En el Reino Unido hay una cosa que se llama 'Cycle to Work Scheme', y con eso te desgravan impuestos de la compra de una bici. Un buen incentivo...

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  130. Síntesis apretadisíma de un interesante ejercicio urbanístico, con propuestas casi utópicas. ¿Sabes cual es su relación con la Revisión del Plan General?

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  131. Propondría "facilitar" que en los edificios ya existentes se adapten espacios para guardar bicis.
    Me refiero a cosas como patios, trasteros... Por ejemplo un patio con unos aparcabicis (y quizá una cubierta de chapa, pero esto no es imprescindible) puede hacer que mucha gente que vive en casas pequeñas se decida a tener una bici y usarla como transporte.
    Una casa pequeña no es un impedimento para tener bici estás seguro de que vas a usar la bici a diario. Si eres nuevo (no has montado en bici en más de 10 años...), te pueden echar para atrás muchos temores (a veces infundados, pero temores): no adaptarte a la bici... o el peor de todos, las reacciones de los demás miembros de la familia que no tienen claro que ese "trasto"-ellos lo perciben así- sea útil como vehículo además de como material deportivo.
    Con facilitar me refiero a informar y a hacer que las leyes lo toleren y hasta lo fomenten.

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  132. En Madrid ahora tenemos bikestop, un sitio habilitado para limpiar la bicicleta, el lavado es a vapor, y están en la zona del Madrid Río.

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  133. Gracias por recomendar esa empresa bikermadrid, el otro día fui a probarlo ya que la zona me pilla genial y funciona de maravilla, y por sólo 2 euros dejé la bici como nueva. Tienen web por si a alguno le puede interesar. www.bikestop.es

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  134. Buena aportación BikerMadrid, el Domingo fui a conocer este sitio después de una ruta por la Casa de Campo, mucho barro... La bici como nueva, me cogí un bono de 5 lavados por 8 Euros. Buen descubrimiento

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  135. Tienen web? o redes sociales?

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  136. Yo voy a romper una lanza por los ciclocarriles, a mi me parece que son una buena idea. Bien es cierto que en Madrid no está brillantemente ejecutada, sobre todo en algunos puntos que se explican en el artículo con cambios locos de carril o en otros en los que te convierten en carne de cañón.

    Con todo y con eso creo que lo que le hace falta al ciclocarril para funcionar bien es que efectivamente se haga cumplir la limitación de velocidad y se respete al ciclista. Lo que no puede ser es que se ponga una señal de limitación de velocidad y se incumpla por norma, incluso con la policía de todos los tipos contemplandolo.

    Como digo, la idea puede ser mejor o peor, pero para que funcione hace falta voluntad, de la administración por informarla, de los agentes por hacer que se cumpla, de los conductores por entender que la calle no es suya y de las ciclistas también para hacernos respetar.

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  137. ¡Muy buenas!

    Soy un
    estudiante de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y estoy haciendo el
    proyecto final de carrera sobre los Ciclocarriles. El objetivo de mi proyecto
    es estudiar su funcionamiento y su efectividad.

    Para ello,
    necesitaría vuestra ayuda.

    Sabríais
    decirme cuáles son los ciclocarriles más usados de la ciudad, los que más se
    usan para ir a trabajar, ocio... ¿Y los horarios con más uso?

    Si sabéis decírmelo
    me seríais de gran ayuda, ya que necesitaría tomar unas medidas para llevare a
    cabo unas medidas.

    Muchas
    gracias por todo.

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