Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 21 de agosto de 2013

La Vuelta Ciclista a España 2013 llegará a Madrid el 15 de septiembre

Será el primer gran evento deportivo si Madrid consigue la sede olímpica

La Vuelta Ciclista a España 2013 llegará a Madrid el 15 de septiembre
La 68 edición de la Vuelta Ciclista a España, que llegará a Madrid el 15 de septiembre para celebrar su etapa final, será el primer gran acontecimiento deportivo en la capital española tras la designación de la sede olímpica para 2020, que tendrá lugar una semana antes. Si Madrid se hace con la sede, no podrá ser más emocionante. La emblemática competición ciclista recorrerá, además, las mismas calles que acogerían la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos. "Millones de personas en decenas de países estarán pendientes de lo que sucede en Madrid", ha subrayado la delegada de Servicios Sociales, Familia y Participación Ciudadana, Lola Navarro, que ha participado en la presentación de la prueba.

También ha destacado la profesionalidad y capacidad de sacrificio de los ciclistas, "un ejemplo que inspira el sueño olímpico de Madrid y que nos da confianza para la cita del 7 de septiembre en Buenos Aires".

La Vuelta saldrá de Vilanova de Arousa el 24 de agosto y concluirá en Madrid el 15 de septiembre. Un total de 3.319 kilómetros en 21 etapas retransmitidas a través de TVE-HD por Carlos de Andrés y Perico Delgado, "embajadores de la bicicleta que tantas veces nos han hecho saltar del sofá", en palabras de Lola Navarro. El recorrido costará de 6 etapas llanas, 13 de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos y una contrarreloj individual. La atención de la ronda de este año podría centrarse en la actuación de los españoles Joaquim "Purito" Rodríguez, que llega a la vuelta tras subirse al podio de Tour y Giro; Alejandro Valverde, segundo en la edición de 2012, y Samuel Sánchez, medalla de oro en Pekín.

La Vuelta Ciclista a España 2013 llegará a Madrid el 15 de septiembre
La Vuelta Ciclista a España aúna las dos vertientes de actividad del Ayuntamiento de Madrid: el apoyo decidido al deporte de base y hacer de ello un hábito entre los madrileños. "Apoyamos la bicicleta como deporte y como alternativa de movilidad", reiteró Lola Navarro. "Hemos invertido más de 52 millones de euros en los últimos años. Hoy los madrileños disfrutan de más de 220 kilómetros de vías ciclistas y en este tiempo se han triplicado el número de madrileños que utilizan la bicicleta como medio de transporte a diario".

El evento deportivo más importante que se celebra anualmente en las calles madrileñas y una de las competiciones más importantes del mundo requiere un dispositivo que estará integrado por más de 450 profesionales del SAMUR, Policía Municipal, servicios de limpieza y vallado y el personal de trabajos técnicos.

7 comentarios :

  1. El "sueño olímpico" no es más que un "despilfarro olímpico". Mientras esta señora Concejala de Servicios Sociales niega el pan y la sal a las familias más desfavorecidas, recortando ayudas de primera necesidad (conozco el asunto desde dentro y puedo asegurarlo), nos trata de hacer ver que las olimpiadas son buenas para todos, cosa que, por más que nos quieran vender, es profundamente falsa. Solo saldrán beneficiados los de siempre: constructores, hoteleros y restauradores varios. Esta señora y su séquito deniega ayudas como la Ayuda a Domicilio, ayudas de comedor y guardería para los sectores más necesitados (mayores, infancia, etc), hace pagar a los mayores el servicio de Teleasistencia, antes gratuito, y así hasta un sin fin de recursos con la excusa de que "no hay presupuesto". Pues vaya, resulta que sí que lo hay para gastarse en Olimpiadas, en viajes, infraestructuras y demás conceptos relacionadas con el negocio de la olimpiada.
    También es muy gracioso el que mencione "el ejemplo de los ciclistas" (se refiere a los ciclistas profesionales), colectivo que, por desgracia y obligado por la competición -muy exigente, sin duda- , los patrocinadores y el acoso mediático, ha abusado y abusa de sustancias dopantes muy perjudiciales y que todos conocemos (casos que se van conociendo a todos los niveles). Es normal, ese ritmo no hay quién lo aguante a esas velocidades. Y que no se me interprete mal, que no son todos ni mucho menos. Pero a cualquiera se nos viene a la mente nombres de ganadores de pruebas como el Tour o el Giro implicados en ese turbio negocio. Obligados, probablemente ante las exigencias, repito.
    Y para no extenderme más, la última perla de la señora: "el apoyo decidido al deporte de base"... En fin, esto ya no es de risa, es de una tomadura de pelo a la ciudadanía sin precedentes. El deporte de base se practica en los colegios, en los que cada vez hay menos profesorado de Educación Física y en los POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES, que, vaya por Dios, precisamente el partido político al que representa esta mujer, está desmantelando, recortando en recursos humanos y técnicos, subiendo las tasas (alquilar una pista de tenis, por poner un ejemplo supone un incremento de casi el 25% respecto al pasado año) y externalizando los servicios (ejemplo: Polideportivo de Chamartín).
    Por todo esto y mucho más, les pido, por favor, que, si se hacen eco de estas informaciones, lo hagan desde un espíritu crítico, que aquí parece que todo va fenomenal, que los ciclistas son personas respetadas (ayer estuvimos con los familiares de un ciclista muerto) y que si utilizamos la bici es a costa de nuestro pellejo, que desde ninguna instancia madrileña se nos facilita la labor, más bien al contrario.

    ResponderEliminar
  2. Y si no hay negocio (= trabajo = impuestos) ¿de donde sale el dinero para las ayudas?, pregunto.

    ResponderEliminar
  3. El dinero de las ayudas ha de salir de los impuestos. Los impuestos han de ser redistributivos, pagando más el que más tiene (lo contrario de lo que ocurre aquí, que de las empresas del IBEX 35, el 95% tiene parte de su dinero en paraisos fiscales). Te recomiendo la siguiente lectura. Te dará la clave a tu pregunta.
    http://www.vnavarro.org/?p=7415
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esa lectura no da ninguna clave.

    Los grandes patrimonios no van a pagar nunca porque con cambiar el domicilio fiscal lo tienen solucionado. Y las empresas igual, deslocalizan y se van.

    Se dice que se recauda poco. Pero no es porque los impuestos sean bajos. Más bien todo lo contrario:

    http://lasombradelpigmeo.blogspot.com.es/2011/03/costes-laborales-vs-salario-bruto-vs.html

    Un mileurista se deja en impuestos 6000 €/año, ¿a cambio de qué? Si ni pensión va a recibir el día de mañana.

    La clave, es que en este país, de 47 M de habitantes, hay menos de 14 M trabajando en el sector privado. Y éstos son los que han sostenido todo, pero ya no pueden más.

    ResponderEliminar
  5. Pues habrá que perseguirlos entonces y modificar la legislación para que esto no ocurra. Ya, ya sé que esto no se va a hacer nunca pero es la única manera de que la cosa cambiase (no con contrataciones basura, que es el empleo que se está creando y que la gente trabaje de sol a sol). Los impuestos para la clase trabajadora en España son similares a los que se pagan en otros países de la UE pero, claro, los que más deberían pagar no lo hacen en la medida que les corresponde y hay está el problema. Y los que sostenemos todo somos los trabajadores en general, no solo los del sector privado. Nuevamente te recomiendo otra lectura: http://www.vnavarro.org/?p=9491

    ResponderEliminar
  6. Los grandes patrimonios no van a pagar nunca porque con cambiar el
    domicilio fiscal lo tienen solucionado. Y las empresas igual,
    deslocalizan y se van.


    Cansado estoy de esta amenza, quien quiera irse que se vaya, que tampoco nos están regalando nada precisamente. Al menos no se reirán en nuestras narices como ahora.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Que se vayan a Suiza que podemos vivir sin ellos.

    ResponderEliminar