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jueves, 30 de octubre de 2014

Bicis de segunda Mano

Hay muchos motivos para comprarse una bici de segunda mano. Gastar poco dinero dinero, iniciarse, conseguir una bici de gran calidad a un precio razonable, tener una bici durante la estancia en la ciudad o conseguir modelos clásicos, son solo algunos de ellos.

Secondbike

Pero nadie quiere comprar una bici y encontrase con que es robada. No solo porque se la puede incautar la policía en cualquier momento, sino porque comprar una bici robada es financiar el robo de la próxima bici, que puede ser la tuya.

¿Cómo podemos asegurarnos de comprar una bici lícita?

Si se la compramos a un familiar, amigo, conocido o alguien de quien nos han dado buenas referencias, no albergaremos la mas mínima sospecha. En caso de no estar seguros, conviene hacer un contrato de compraventa. O bien acudir a algún comercio que nos ofrezca garantías de que proviene de su dueño legítimo por haber tomado una serie precauciones.

Nos hemos acercado a Secondbike Madrid , una tienda de bicis de segunda mano de las de verdad, de los que aman las bicis, las restauran y sienten tristeza cuando las tienen que dejar marchar. Allí, David nos ha contado que es lo que hacen ellos:

“Llevamos al día un libro de registro que nos facilita la policía donde anotamos todos los datos de las personas que nos venden o dejan en depósito sus bicicletas. Los datos que tomamos son los siguientes: Nombre completo, datos de la bicicleta (marca, modelo, color y número de bastidor ), dirección de residencia, nacionalidad, fecha de nacimiento y número del DNI. Toda la documentación la enviamos al Grupo XI de la policía con el fin de que verifiquen que no son robadas o que no pesa un embargo sobre las mismas.

No ponemos a la venta hasta pasados 15 días las bicicletas que compramos o tenemos en depósito, con el fin de que el Grupo XI tenga tiempo de verificar los datos del libro de registro que les enviamos todos los lunes mediante e-mail.

Mantenemos una estrecha relación con los policías que trabajan en el Grupo XI, los cuales confían en nuestra honestidad y periódicamente nos llaman y envían mensajes vía whatsapp con fotografías de bicicletas que ha sido robadas y denunciadas, por si algún “amigo de lo ajeno” se pasara por nuestra tienda con la intención de venderlas .

Hasta aquí hacemos todo lo que marca la ley, pero además en Secondbike estamos muy sensibilizados con los robos de bicicletas y hemos tomado más medidas para evitar su venta en nuestra tienda.

Si sospechamos que alguna persona nos esta intentando colar una bicicleta robada, le hacemos un pequeño interrogatorio con preguntas puntuales sobre componentes específicos de la bicicleta, si esta persona se ha comprado una bicicleta pongamos de entre unos 200€ a 4000€ y no sabe el recorrido de su horquilla o que gama de desviador lleva.....malo ,malo. Puede ser que se lo sepa, pero si aun así nosotros seguimos sospechando, pues le pedimos que nos muestre un anuncio de su bicicleta en la páginas habituales de compraventa: segundamano, mil anuncios, etc.

Normalmente los legítimos dueños utilizan estos canales de venta, quienes en ningún caso los utilizan son los “amigos de lo ajeno”. Otro recurso que utilizamos es proponerle directamente dejar la bicicleta en depósito por un precio tres veces más alto del que nos pedía. La oferta es inmejorable, pero evidentemente, si es robada, en ningún caso la dejará, ya que eso supondría que la policía la decomisaría en la tienda cuando verificasen por los datos del libro de registro que les enviamos que se trata de una bici robada. Además, hemos instalado un sistema de cámaras de videovigilancia en la zona donde realizamos las valoraciones de las bicicletas con el fin de intimidar aún más a los "amigos de lo ajeno".

En la venta, anotamos el nombre, el teléfono y el modelo de bicicleta de los clientes que nos compran una bicicleta para llevar un control de la revisión general de garantía que ofrecemos. Además, les hacemos una foto con la bici dentro de nuestra tienda por si, Dios no lo quiera, tuvieran que denunciar el robo de la misma."


Evitar Robos

Cuando compres tu flamante bici "nueva" usada, debes tomar precauciones para evitar perderla.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de las precauciones básicas para evitar robos aquí, aquí y aquí. Como elegir candados efectivos o evitar los lugares solitarios dónde el ladrón goce de intimidad, tanto en la calle como en casa. Debes tener en cuenta que garajes y trasteros son puntos sensibles donde hay que extremar las precauciones reforzando anclajes e incluso instalando alarmas sonoras.

Una deuda que tiene nuestro ayuntamiento es la prometida incorporación al registro nacional de bicicletas, de modo que se pueda centralizar el registro de números de bastidor y sea comprobable si una bici ha sido robada tanto en el momento de realizar transacciones como cuando sea requerido por las fuerzas del orden.

Mientras que eso llega, nos comentan que en la página de Secondbike tienen una sección llamada WANTED donde publican las fotos y descripciones de las bicis robadas que llegan a su conocimiento para quien quiera echar un vistazo antes de comprar una bici de segunda mano.

Evitar el gato por liebre

Por último, aunque sea una bici legítima, hay que asegurarse de que los componentes y el estado de conservación de los mismos sea acorde al precio de venta. El pedigrí de los componentes, si no se conoce, se puede consular en la web del fabricante, por ejemplo. Para conocer el estado de desgaste se pueden aprender unas nociones básicas a través de videos que publican algunas tiendas de bicis.


71 comentarios :

  1. Ojo, revisad los enlaces, tienen comillas de más y no funcionan.

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  2. Ayer me dejé "olvidada" la bicicleta toda la noche en la calle y no la tocaron!!! Eso sí, con su candado en u para la bici y otro más flojo (quizá demasiado) para la rueda delantera.
    Creo que matricular las bicicletas ayudaría mucho contra los ladrones.

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  3. Si adquieres un objeto sustraído, no solamente es que te pueda ser requisado el mismo, es que estás cometiendo delito de receptación, el cual acarrea su propia sanción.


    Código Penal, artículo 298

    1. El que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

    2. Esta pena se impondrá en su mitad superior a quien reciba, adquiera u oculte los efectos del delito para traficar con ellos. Si el tráfico se realizase utilizando un establecimiento o local comercial o industrial, se impondrá, además, la pena de multa de doce a veinticuatro meses. En estos casos los Jueces o Tribunales, atendiendo a la gravedad del hecho y a las circunstancias personales del delincuente, podrán imponer también a éste la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión o industria, por tiempo de dos a cinco años, y acordar la medida de clausura temporal o definitiva del establecimiento o local. Si la clausura fuese temporal, su duración no podrá exceder de cinco años.

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  4. me llaman la atención las preguntas técnicas esas como lo del recorrido de la horquilla o la gama del desviador. Estoy seguro que muchos vendedores legítimos no se saben esos datos de sus bicis.

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  5. no es para nada sorprendente. En Madrid, hay ya muchas (a su pequeña escala, pero muchas) bicis que duermen a diario en la calle

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  6. Yo tampoco creo que lo sepan en general, pero supongo que lo aplicarán mas en casos de bicis de gama alta, donde es mas habitual conocer al dedillo cada componente, incluso el año de fabricación.

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  7. No me veo con una matrícula colgando de la flaca, pero algo
    serigrafiado o algún tipo de pegatina con garantías, si sería una buena
    solución para cualquier tipo de bici, y claro debería tener como poco un ámbito nacional. .... ¿será esto tan difícil de realizar?

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  8. Yo cada vez la he dejado dormir fuera he dado gracias a los dioses al ver que seguía allí.

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  9. A partir de 1000€ de bici yo creo que te sueles preocupar de lo que compras.

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  10. Las motos suelen sobrevivir.
    En teoría una bici bien atada debería correr la misma suerte. Claro que mientras no haya registro centralizado de bicis, hay mas facilidad para dar salida a las robadas que en el caso de las motos.

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  11. es normal pero es cuestión de acostumbrarse. Yo la dejo a veces durante varios días seguidos (con sus noches) aparcada en la calle. Siempre sigue ahí

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  12. Yo cuando vuelvo a casa veo casi todos los días una bici anclada a un árbol en un parque cercano con una cadena rosa ridícula de fina y ahí sigue a diario. Eso te da esperanzas de que algún día seamos serios y podamos dejar la bici en cualquier sitio sin tener que ir pertrechados con candados casi militares.

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  13. A mí me valdría con que me dejaran ponerla con una cadena en el patio interior de la casa y ahorrarme tener que subir y bajar los 3 pisos tirando de bici cada vez que la quiero sacar a la calle, que es todos los días... La usaría todavía más

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  14. igual que yo.. todos los días con los tres pisos y la bici a cuestas..

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  15. Si te fijas en el comentario que puse abajo, al comerciante que vende artículos robados le cae un puro importante, multa aparte (y pena de prisión que podría ser efectiva si lo acompaña de otros delitos o tuviera antecedentes), le pueden cerrar el local e inhabilitarlo para la actividad comercial, así que aparte de la conciencia ciclista que tienen en este caso concreto, la ley obliga a las tiendas de segunda mano a tener mucho cuidado con los artículos que venden. Así que me parece normal que todas las precauciones que tomen sean pocas. Además me alegra de este caso que no solamente no reciban bicis robadas sino que muestren predisposición a colaborar con la persecución de delitos.

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  16. A modo de anécdota, por el centro veo muchas veces candados que valen más que la bici a la que protegen y que también pesan más que la propia bici. Otras veces se observan bicis que incitan a montarte en ellas con candadillos finos del Decartón (esto ya es menos corriente).

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  17. Incluso por como responden los vendedores puede que tengan ya tipificadas las
    respuestas... Lo mismo que pasa con los niños. Aunque tengan los deberes perfectos, sólo con la forma en la que responden las preguntas se nota si son copiados o no (o se dilucida quien copia de quien).... A poca experiencia que se tenga dando clase se nota.
    Posiblemente ellos hagan lo mismo en su oficio. Los usuarios que tú dices, seguro que se lo saben de memoria. Otros con otro tipo de bici, no. Por ejemplo yo. No sé el modelo de mi desviador. Sé que que es compatible con una marca determinada... pero me preocupé más de la solidez mecánica que de la marca o de la gama (no me preocupa si mi bici pesa mucho o no). Les puedo decir como se ajusta y como es ¡Y el paso y cabeza de todos los tornillos de la bici! Eso también imagino que les valdrá. Conocerán lso tipos de usuario frecuentes y como actúan. Seguro que un vendedor de los otros no sabe esas cosas, es más a lo mejor no sabe ni que es el desviador... Esa debe ser la principal diferencia. Si te la está colando un buen actor profesional, seguro que lo hace, pero no creo que el teatro esté tan mal pagado como para que se dediquen a robar bicis.

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  18. Pero sobre todo se fijarán en la diferencia entre el que entra y la bici. SI entra alguien de 1,50 m de altura a vender una bici de talla 60 y no dice "no la quiero por que es muy grande para mí" o algo así... es sospechoso. O al revés, alguien de 2m, gordito y con una bici con cuadro de fibra de carbono y de talla 48 que valga unos 2000 a la que no podría subirse sin romperla y con un sillín de mujer. Luego no sabe ni lo que lleva la bici ni justifica su origen de forma
    convincente. (me tocó en la rifa del pueblo...).. esas cosas.... No creo que sea tanto un examen de memoria de lo que lleva la bici como de que se note que es tuya. Piensa que hay mucha gente no ciclista que no sabe que hay bicis de distintas tallas, para empezar.

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  19. Hoy mi mujer dejó la bici en el coche de un amigo, a la vista, y le rompieron un cristal para robarla....pero allí se quedó en el coche, y no tenía candado.
    ¿Porque? Pues esto ya es una suposición, pero tiene mi DNI grabado en el cuadro, la potencia, las bielas, la tija....creo que pensaron que si les paraba la policía o la querían vender lo iban a tener difícil...
    En su momento comenté que éste era un buen sistema. El único problema es que no la puedes revender (pero no lo haré...ella nunca lo haría :-) )

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  20. Me lo apunto para el día que pueda soldar un cuadro para mí (sitio, dinero, acceso a aleaciones de bici...).

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  21. No necesitas soldar nada. Hay grabadores de metales (y plásticos, vidrio, etc) por unos 30-50 euros...Te vale para otros efectos personales (TV, Equipo de música, móvil, etc)

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  22. Lo de soldar es para cuando monte otra bici para mí. Es difícil encontrar cuadros de mi tamaño, por eso es probable que para tener donde grabar lo tenga que soldar primero.

    Por casualidad hace unos meses encontré un cuadro de mi tamaño en buen estado. Lo compré y lo mandé a pintar. Luego empecé a montar la bici...Mañana voy a probar la bici nueva... antes de pintar, se lo podría haber grabado a buril, que tengo desde hace años, pero no se me había ocurrido hacer eso y si no lo dices, no se me ocurriría en la vida... Gracias por la idea. Lo malo es que tendrá que ser para la próxima bici. Espero que dentro de muchos años.

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  23. Eso se llama "número de serie" y, al menos que yo sepa, lo llevan ya todas las bicis.

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  24. Por curiosidad ... ¿En qué exactamente ayudaría la matriculación de bicicletas con respecto a lo que hay ahora?

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  25. "Si se la compramos a un familiar, amigo, conocido o alguien de quien nos han dado buenas referencias, no albergaremos la mas mínima sospecha. En caso de no estar seguros, conviene hacer un contrato de compraventa."


    No estoy de acuerdo. SIEMPRE hay que firmar un contrato de compraventa. Estemos seguros o no, y compremos a alguien de confianza o no.


    Si le compras la bici a un amigo muy amigo que tiene su factura de compra (u otro contrato privado de compraventa previo), y a posteriori me quieres vender a mí tu bici no vas a tener medio de demostrar que ésta no es robada. A mí me va a dar igual que no puedas demostrarlo, porque yo sí te voy a pedir otro contrato en el que te responsabilizas de su propiedad en el momento de la venta.


    Y mejor firma el contrato con tu amigo en el mismo momento en que te pase su bici. Los amigos (y los familiares) pueden no durar para siempre, así que no vale lo de "ya le pediré el papel si la quiero revender".


    De hecho, yo firmaría un contrato aunque la bici sea un regalo. Por exactamente la misma razón.

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  26. una anécdota que viene al caso: mi bici duerme en la calle y esta mañana me la he encontrado ¡sin candar!!!








    Es la segunda vez en veintitantos años que me pasa esto y la primera, que recuerde, que dejo la bici suelta toda una noche.








    No la había tocado nadie.

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  27. Asegurar que esa bici es tuya. Cuando vas a comprar una moto puedes asegurarte que no es robada con solo buscar la matrícula en una base de datos, cosa que hoy no es posible.

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  28. Esa es la clave: si usar la bici es fácil, la usamos más.








    Yo os animaría a dejar las bicis en las calles. Además de usar un candado decente, conviene que la bici sea poco atractiva. Normalmente no pasa nada pero, en caso de robo, una bici sencilla de segunda mano es barata. Haced cuentas de si compensaría.








    Lo que suele inclinar la balanza hacia que no compense es la inquietud que nos provoca pero esto va desapareciendo con el tiempo. Acaba siendo percibido como algo normal.

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  29. Anónimo Anónimez31 de octubre de 2014, 9:24

    Que si la tienes que matricular, alguien comprobaría el número de serie al matricular y se vería si es robada.... Por tanto las bicis robadas serían más difíciles de "colocar"

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  30. Anónimo Anónimez31 de octubre de 2014, 9:35

    Eso en mi barrio no pasa. No hay bicis sueltas más de un par de horas.... Teóricamente sí, pero.... o está atada con una buena U o se la llevan a vender con candado y todo.

    Supongo que en las barrios "desarrollados" será distinto. Me alegro mucho por tí y por el civismo (o ceguera) de tus vecinos. A ver cuando llega el registro, matrícula o lo que quiera que sea ...

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  31. Anónimo Anónimez31 de octubre de 2014, 9:38

    Se podría incentivar poner aparcabicis en esos sitios. Patios interiores... Así guardar la bici sería algo más fácil (nadie la tendría que tener colgada al lado de la cama como yo ahora)

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  32. Todo producto tiene un código que lo reconoce, ese solo es parte de la solución, además debería ser obligatorio llevarlo y que alguien con autoridad tuviera acceso a todos los registros de bicicletas (q ahora mismo es por marca).

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  33. La única forma de estar seguro de que en tu barrio no pasa es hacer la prueba, aunque no te voy a sugerir que lo hagas :)

    Lo que quiero decir es que, en general, en este tema, nuestras creencias son más catastrofistas de lo que luego resulta la realidad. Damos por hecho que algo fácil de robar será robado inmediatamente y luego resulta que no es necesariamente así. Si tú ves una bici suelta en la calle, no te la llevas, pero asumes que los demás sí lo harían. Y, sin embargo, los demás son gente como tú, que tampoco se la llevaría. La inmensa mayoría, al menos.

    Un compañero de Pedalibre hizo una prueba hace unos años dejando una bici sin candar en la calle. En Vallecas. La tuvo allí varios días, nadie se la llevó.

    Mi barrio (APR Embajadores) no es especialmente lumpen pero tampoco es la creme de la creme.

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  34. Mi bici es una mierdecilla con mucho tiempo y miles de kms, El problema es que tiene luces, por ejemplo, y llevo mi cámara de repuesto, claro, que no se pincha nunca hasta que estás muy lejos de casa. No me importa perder la cámara, que no vale nada, tampoco me importaría perder las luces en lo económico, pero sí que me fastidiaría ir a coger la bici por la mañana para ir a trabajar y no tener luces y no poder llevar la bici o que me multaran. Lo de dejarla en la calle no me parece una opción por el momento

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  35. las luces las puedes poner fijas, atornilladas. Es rarísimo que te roben algo así, no tiene ningún valor. Te lo puede robar alguien que pase y se lo lleve por hacer la gracia (luego, lo tirará...) y a ese tipo de caco le disuades con una instalación fija.








    Yo entiendo que, emocionalmente, cuesta dejar la bici en la calle aparcada pero tengo claro que es mucho menos problema de lo que el imaginario popular piensa. Quizá puedes animarte a probarlo alguna vez, aunque sólo sea un día, por probar.

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  36. Quizá estoy un poco sensible por que me han robado dos. A un amigo se la vandalizaron entera por que no sabían romper la U. Quizá no sea para tanto... Quizá en Embajadores sí que me atreviese...al final allí hay más bicis y se empieza a ver como lo que es: un vehículo más. En mi barrio hay pocas bicis y la cosa va con retraso. Es más hay más bicis por la acera que por donde tienen que ir y casi que se rien de mi por ir por la calzada.

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  37. Hola Miguel Angel, por motivos de trabajo Gomiya no puede ir a primera hora y me ofrecí voluntario acompañarle para que no vaya luego solo hasta que cogiera al grupo.
    Hasta mañana un saludo

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  38. Ok
    Gracias
    Ta mañana

    ResponderEliminar
  39. Ok
    Gracias
    Ta mañana
    El 01/11/2014 00:25, "Disqus" escribió:

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  40. qué haces! duermeeee!

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  41. porqué algunos vamos más tarde, por curro o fiesta... pero le daremos más fuerte pars cazarlos

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  42. pues eso. jejejeje.. Ahora toy esperando a que me llamen del curro y descargandome los tracks pa mañana....
    Pero Olivares, yo pensaba que era algo de acuerdo mutuo y que a ti tb te venía bien ir más tarde.... sabiendo esto, ahora te debo una beer!!! ;)

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  43. Chema Martínez María Dolores1 de noviembre de 2014, 4:36

    Antonio, duermo un par de horas y salgo desde Sol, que ya estoy totalmente recuperado ;-)

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  44. Hoy he disfrutado de una muy buena ruta en compañía de todos vosotros, es gratificante disfrutar de la naturaleza en día como el de hoy, Gracias a los organizadores por enseñarnos estos rincones de la sierra madrileña, aunque la ruta de fácil no tenia nada, había que darle duro a los pedales Antonio, por favor mándame la invitación al Dropbox
    Un saludo

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  45. Magnífica ruta y compañía, sí señor. Gracias a todos

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  46. Más de 50 ciclistas nos hemos juntado hoy para hacer una ruta muuuuuy facilita

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  47. Qué ricas esas croquetas caseras!. Reitero mi enhorabuena a tu madre.

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  48. Por supuesto la ruta y la compañía inmejorable!...incluido el atajo ;)

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  49. Ups! ami no me ha llegado la invitación para compartir fotos en Dropbox :(

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  50. Muchas gracias por esta ruta. ha estado de fabula.
    Grupo fenomenal.
    Tampoco me ha llegado la invitación de dropox

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  51. Muchas gracias a todos :)

    Antonio, por favor, envíame la invitación a dropbox (ya me dices como me la envías) :)

    Gracias

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  52. :) ves como si la terminasteis :)

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  53. Gracias por la ruta y la compañia!
    Cuando puedas apuntame a Dropbox, el correo es el mismo que el del foro

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  54. Una ruta muy divertida :) ¿Me puedes enviar una invitación de Dropbox Antonio? Muchas gracias.

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  55. Video resumen : http://youtu.be/jIArP1r70jM

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  56. Una ruta genial :) Antonio, ¿me puedes enviar la invitación a la carpeta de dropbox? Gracias y un saludo

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  57. Antonio, ¿Me puedes enviar a mi también la invitación?
    Gracias y estupenda ruta.

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  58. Gracias antonio por un día espectacular , y agradecimiento a todos por vuestra compañía. Seria bueno volver en invierno?

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  59. Se lo dedico al chico que bajo a escuchar en la trialera que bajamos, solo se paro a escuchar a una hormiguita. jajaja

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  60. Antonio ¿Puedes mandarme la invitación?
    Muchas gracias por la ruta, lástima que solo sea una "asequible" al mes.

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  61. Si la nieve nos lo permite...

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  62. Enviadas 40 invitaciones a Dropbox
    ¿Falta alguien?

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  63. Bueno, en cuanto hayas hecho un par de rutas "asequibles" seguro que te atreves con otras más complicadas ;-)

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  64. Antonio yo ya lo he puesto en mi muro Facebook y ha gustado a muchos ciclo turistas

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  65. Si eres tan amable me gustaría me mandes a mi tb.
    Mi correo es
    Maav6363@msn.com
    Gracias
    Nos vemos en la siguiente

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  66. Hola Antonio, cuando puedas mandame a mi tambien las fotos
    Si tienes de la subida de la morcuera mejor.
    Gracias

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  67. Antonio, disculpa. ¿Me puedes volver a enviar la invitación a dropbox?
    Me descargué un .rar con las fotos. Me "desvinculé" de la carpeta para ahorar espacio... y al abrir el rar no se descargó correctamente y no las pude ver :P
    total, que vuelvo a "vincularme" con el link que me enviaste... pero no hay manera :(


    Disculpa y muchas gracias.

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  68. A mi me faltan Antonio

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  69. Buena ruta como todas, vistas impresionantes. No me ha llegado la invitación. Gracias y un saludo.

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