Menú horizontal

miércoles, 29 de octubre de 2014

Ruta MTB por la Hoya de San Blas, sábado 1 de noviembre 2014 ¿Nos acompañas?

Ruta de montaña suave con unas vistas espectaculares

Después de las durísimas rutas de las últimas semanas (Ruta de los 5 puertos, Ruta Madrid-Segovia extrem y Ruta Cuenca-Madrid), para el próximo sábado queremos volver a las rutas más "suaves". Nos gustaría, a partir de ahora, hacer al menos una vez al mes una ruta de un nivel más "asequible" para el que no está acostumbrado a rutas tan duras.

Unas fotos de nuestra ruta por la Hoya de San Blas - Mayo 2013
Hemos pensado en hacer algo no muy duro, pero de montaña, La Hoya de San Blas (también llamada Hueco de San Blas). Esta ruta es todo un clásico en las rutas de MTB madrileñas, con subidas duras por amplios caminos, y bajadas rápidas por estrechos senderos y trialeras. Nosotros solemos hacerla varias veces todos los años, pero en esta ocasión, para suavizarla un poco y hacerla más asequible, vamos a quitar todas (o casi todas) las trialeras, para rodar solo por amplios caminos.

La subida será larga, pero la pendiente no es muy fuerte. Eso sí, que nadie piense que es un paseo por Madrid-Río, es una ruta de montaña. Lo mejor serán las vistas y el paisaje que iremos contemplando según vayamos recorriendo el interior de la Hoya, algo espectacular que hará que merezca la pena el esfuerzo de la subida.

Vamos a quedar el sábado 1 de noviembre a las 9:02 de la mañana en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo (Línea C4B que pasa por Atocha a las 8:21, Nuevos Ministerios 8:30, Chamartín 8:35... consulta los horarios de Cercanías).

Desde Colmenar Viejo rodaremos hasta Soto del Real y desde allí entraremos en la Hoya de San Blas para recorrerla en sentido antihorario subiendo hasta el mirador de la buitrera. Desde allí volveremos por el camino bajo (o quizás acortando por algún sendero) a Soto del Real y Colmenar Viejo.

Serán unos 60 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de unos 790 metros. Track de en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6384065

¿Te apetece acompañarnos?


Unas fotos de nuestra ruta por la Hoya de San Blas - Mayo 2013

Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas:

1. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

2. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

3. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog 'enbicipormadrid', ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

4. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

5. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas.

6. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

7. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

Para evitar pérdidas, tres consejos:
- Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.
- Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.
- Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.


Unas fotos de nuestra ruta por la Hoya de San Blas - Mayo 2013
Por el momento, estos somos los ciclistas apuntados, los puntos de salida y el horario:

- Rodando en bici desde Madrid:
Plaza de Castilla. 8:00 h.
01.- Agustín Felipe Farelo
02.- Carlos Gregório
03.- Guille

- En tren:
Atocha. 8:21 h.
04.- Laura Valiela
05.- Alonso Zepeda
06.- Barrey
07.- K-LI Reyes
08.- Julia
09.- Irene
10.- Sergio Villu
11.- Javi
12.- Iván J
13.- Alvarock
14.- José Antonio de Diego
15.- Carlos
16.- Oskar Bethesda
17.- Pedro José Malo
18.- Gustavo Avilés

Sol. 8:25 h.
19.- Alarife del Reino

Nuevos Ministerios. 8:30 h.
20.- Antonio
21.- Belén Tapia
22.- Juan Carlos Lafuente
23.- Sergio Impuesto
24.- Natalia Bermejo
25.- Jesús Pastor
26.- Yovany Silva
27.- Rocío Bermejo
28.- Paride
29.- Rebeca
30.- Jorge GM

Chamartín. 8:35 h.
31.- Nikolay Dangurov
32.- Mauro
33.- Diego Atienza
34.- Jaime

Fuencarral. 8:40 h.
35.- Pablo Rey
36.- Nakawa

Colmenar Viejo. 9:02 h.
37.- Margarita
38.- Santiago
39.- Fer3C
40.- Gomiya Cañailla (10:02 h.)
41.- Daniel Olivares (10:02 h.)
42.- Ricardo (10:02 h.)

Soto del Real. 10:00 h.
43.- Cristian Burroughs
44.- José Carlos Bragado
45.- David Seisdedos
46.- Christian Seisdedos


Unas fotos de nuestra ruta por la Hoya de San Blas - Mayo 2013

89 comentarios :

  1. Buenos días,
    Me apunto, saldré desde Chamartín.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Me apunto y saldré desde Atocha. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. José Carlos Bragado Alcaraz29 de octubre de 2014, 10:32

    Hola yo vivo en Villalba y me gustaría hacer la ruta del sábado... yo salgo al carril bici de Colmenar... por donde os podría alcanzar?

    ResponderEliminar
  4. José Carlos Bragado Alcaraz29 de octubre de 2014, 10:33

    estación de renfe de colmenar imagino

    ResponderEliminar
  5. Yo como siempre soy el tipo raro que se apunta desde Sol ;)

    ResponderEliminar
  6. Estoy bastante desolado después de legar el sábado pasado a Atocha a las 7:30, estuve esperando hasta las 7:50 arriba y no vi a nadie y cuando fui a bajar al anden habia 4 o 5 personas comprando billetes en la taquilla y no me dio tiempo a comprar el mio. Supongo que un error de principante ahora ya sé que la próxima me bajo al anden desde el principio. Para la ruta de este sábado alguirn queda en Sol o Plaza Castilla para subir en bici a colmenar?

    ResponderEliminar
  7. Buen día Antonio; me apunto para estar en Colmenar Viejo a las 9.

    ResponderEliminar
  8. en serio? qué rabia! alguno tuvo el mismo problema con el billete, pero pedimos al primero de la cola q nos dejara comprar el billete...
    Y estábamos en el vestíbulo!!! :(
    lo siento mucho... pero tranqui q va a ver más oportunidades!

    ResponderEliminar
  9. Nos vemos en el tren, Mauro.

    ResponderEliminar
  10. Nos vemos el sábado, Barrey

    ResponderEliminar
  11. Nosotros saldremos de Colmenar Viejo rodando junto a la vía hasta llegar a la Estación Real. Allí cogeremos el carril bici hasta Soto, donde tenemos previsto llegar sobre las 10:00

    Un grupo quiere salir de Madrid (Plaza Castilla) sobre las 8:00, y se juntarán en Soto con nosotros a las 10:00 (nos veremos en la plaza detrás de la Iglesia, la que tiene una fuente) https://goo.gl/maps/kmfgl

    ResponderEliminar
  12. Venga, pues apuntado desde Sol

    ResponderEliminar
  13. Guille, hay un grupo que quiere salir de Madrid (Plaza Castilla) sobre las 8:00, y se juntarán en Soto del Real con nosotros a las 10:00 (nos veremos en la plaza detrás de la Iglesia, la que tiene una fuente)
    https://goo.gl/maps/fDivp

    ResponderEliminar
  14. K-li ¿Vas en tren hasta Colmenar?

    ResponderEliminar
  15. José Carlos Bragado Alcaraz29 de octubre de 2014, 11:51

    ok, si finalmente me decido creo que nos veremos en la plaza de soto

    ResponderEliminar
  16. José Carlos Bragado Alcaraz29 de octubre de 2014, 11:54

    conozco la plaza con la fuente... entonces a las 10 allí. Perfecto

    ResponderEliminar
  17. Si Antonio; de lo contrario no podría aguantar las cuestas de la ruta =P
    Es posible que de vuelta pedalee hasta casa, ya las piernas estarán adormecidas del dolor XD

    ResponderEliminar
  18. Sergio Impuesto Sanchez29 de octubre de 2014, 13:34

    Me apunto desde N.Ministerios

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa!
    Somos Julia e Irene y queríamos apuntarnos a la ruta! Llevamos tiempo tentadas y al final nos hemos animado a la de este fin de semana que parece más "asequible". Esperamos poder terminarla!!
    Saldríamos desde Atocha.
    Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
  20. Esta ruta parece mas asequible... la de cuenca era para valientes! !! Doy fe q lo sois, apuntame para el sábado en colmenar. Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  21. Se viene un amiguete conmigo tambien, se llama Javi, nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  22. Antonio
    voy a consultarlo luego te digo

    ResponderEliminar
  23. Es posible que algunos quieran volver a Madrid pedaleando, eso ya dependerá de las fuerzas de cada uno al acabar la ruta.

    ResponderEliminar
  24. Nos vemos en el andén, Sergio

    ResponderEliminar
  25. Nos vemos en el tren.
    Terminarla la terminaremos todos, eso no lo dudes.
    Por suerte desde Soto del Real es subida hasta el mirador de las buitreras, y si a alguno le faltasen las fuerzas (que no ocurrirá) siempre podría "dejarse caer" por el mismo camino de vuelta hasta Soto y esperarnos allí tomando unas cervecitas ;-)

    ResponderEliminar
  26. Apuntados en Colmenar.
    Pero ¿vais hasta allí en tren o rodando en bici?

    ResponderEliminar
  27. La subida no es tan dura como la de la Morcuera, y las vistas son mucho mejores ;-)

    ResponderEliminar
  28. Voy subo en Chamartin. Previsión para ese día de tiempo.

    ResponderEliminar
  29. Vale, aunque lo de las cervecitas pinta bien pondremos todo nuestro empeño en subir!! Nos vemos en el tren! ;)

    ResponderEliminar
  30. Margarita y Santiago estarán a las 9 de la mañana en la estación de Cercanias de Colmenar Viejo

    ResponderEliminar
  31. Allí, nos veremos, con muchas ganas de marcha, que hay que dar energía al grupo :-)

    ResponderEliminar
  32. eso que no falte la energía

    ResponderEliminar
  33. Pues dime desde que estación os apunto ;-)

    ResponderEliminar
  34. La última vez que hicimos esta ruta fue el sábado 22 de marzo 2014 y nos juntamos 35 ciclistas. ¿Cuántos nos juntaremos esta vez?
    Tardamos 6 horas en hacerla (Colmenar-Hoya-Colmenar), y a las 15:00 estábamos cogiendo el tren de vuelta a Madrid... o tomando unas cervecitas ;-)

    ResponderEliminar
  35. Ah ok jejej salimos en tren de atocha para estar en colmenar a las 9

    ResponderEliminar
  36. Vamos Agustín, Leo y Carlos que de Plaza Castilla a Soto debe haber unos 35!! Nos da tiempo a tomar un pincho de tortilla gigante por 2,50 € en el bar que hay al llegar a Soto mientras les esperamos!!

    ResponderEliminar
  37. Me apunto, nos vemos en Atocha! ;)

    ResponderEliminar
  38. Hola,venga suma uno más desde atocha
    Por eso de llegar a los 35 ciclistas
    Nos vemos el sábado

    ResponderEliminar
  39. Saludos, me uno, Yovany Silva, en Nuevos ministerios, 08:21am.

    ResponderEliminar
  40. Nos vemos en el tren :-)

    ResponderEliminar
  41. 35 ciclistas en una ruta de montaña es un pelotón.
    Ya verás cómo se estira el grupo cuando empiece la cuesta ;-)

    ResponderEliminar
  42. Nos vemos en el andén, Yovany
    (Si alguno llegase tarde a su estación y perdiera su tren, no pasa nada, el siguiente sale en 20 minutos, y eso no es nada, dándole caña nos pilla antes de llegar a Soto)

    ResponderEliminar
  43. Que envidia me dais!!! La ruta de los 5 puertos no la pude hacer por curro, la de Cuenca porque me iba de viaje a Angola esa noche (donde sigo) y ésta porque llego a las 08.00h de la mañana a Barajas...que sino, me apuntaba sin dudarlo!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos. Me uno al grupo en la estación de Colmenar Viejo, a las 9.

    Por favor, apúntame, Antonio. Por cierto, conmigo ya somos 35.

    Un saludo y hasta el sábado.

    ResponderEliminar
  45. Con Rocío, 36 ciclistas apuntados ;-)
    Para los que van en coche a Colmenar Viejo o Soto del Real, decirles que hay muchos que se animarán a volver en bici a Madrid. Una de las ventajas del tren es que te permite modificar la ruta a tu gusto sin tener que depender del coche ;-)

    ResponderEliminar
  46. Hola Antonio, cuanta conmigo. Me incorporo al grupo de salida desde Atocha. Nos vemos el sábado. Un abrazo. Carlos.

    ResponderEliminar
  47. Buenas,

    apuntame en Atocha (subiré en Santa Eugenia a las 7,56 h para hacer el trasbordo en Atocha con tiempo y sumarme a los de Atocha a las 8,21 h).
    Sería mi primera vez, quitando el intento del mes pasado a Aranjuez (fui solo, pensando que habia llegado tarde al punto donde me cruzaría con vosotros y resultó que llegasteis mas tarde,... en fin, fallos del principiante).


    Con ganas de conoceros y estar a la altura

    ResponderEliminar
  48. Hola Antonio, nos vemos en Nuevos Ministerios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. ¡Vaya tropa os vais a juntar en Atocha!
    Así seguro que nadie se pierde ;-)

    ResponderEliminar
  50. En esta ocasión no te pierdes, seguro.
    Id con tiempo suficiente, que luego hay "atascos" para sacar el billete

    ResponderEliminar
  51. Nos vemos en el andén, Paride

    ResponderEliminar
  52. Las predicciones meteorológicas dicen que mañana tendremos un día soleado con intervalos nubosos en la ruta. La temperatura oscilará entre los 13º y los 18º
    Vamos, un estupendo día para disfrutar

    ResponderEliminar
  53. José Carlos Bragado Alcaraz31 de octubre de 2014, 10:22

    previsión aemt para mañana sábado

    ResponderEliminar
  54. José Carlos Bragado Alcaraz31 de octubre de 2014, 10:24

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/horas/soto-del-real-id28144

    ResponderEliminar
  55. José Carlos Bragado Alcaraz31 de octubre de 2014, 10:24

    previsión

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos!! Soy nueva por aquí. Me gustaría apuntarme a esta ruta, me uniría a vosotros en Nuevos Ministerios. Espero estar a la altura!!

    ResponderEliminar
  57. Buenos días, si admitís a novatos en principio cogeré el tren
    en Fuencarral.

    Confió en aguantar vuestro ritmo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Jorge Gascón Moreno31 de octubre de 2014, 11:02

    Buenas a todos!! Yo también soy nuevo por aquí y quería apuntarme a la ruta. Me uniría a vosotros en Nuevos Ministerios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Mucho ciclista nuevo y mucha chica en esta ruta de montaña.
    Rebeca, estarás a la altura.
    Nos vemos mañana en el andén ;-)

    ResponderEliminar
  60. Iremos a ritmo tranquilo. Por suerte tenemos las subida por la Hoya cuando vayamos más frescos, y luego será bajar y bajar hasta Soto del Real

    ResponderEliminar
  61. 11 ciclistas estamos apuntados en Nuevos Ministerios.
    No tiene pérdida, nos vemos en el andén ;-)

    ResponderEliminar
  62. Aunque iremos todos juntos y será imposible perderse, no está de más llevar la ruta en el teléfono... por si acaso:
    - Hoya de San Blas 'suave' desde Colmenar Viejo
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6384065

    - Hoya de San Blas + Morcuera y trialeras
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8122053

    ResponderEliminar
  63. Para los amantes del riesgo, de los senderos estrechos, de las bajadas llenas de piedras... tenemos una variante "opcional" que les permitirá bajar por tres trialeras muy, pero que muy divertidas:
    Hoya de San Blas + Morcuera y trialeras
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8122053
    (al llegar a la ermita de San Blas nosotros nos desviaremos a la izquierda hacia la Hoya, y ellos seguirán subiendo hacia la Morcuera para entrar en la Hoya desde la parte alta)

    ResponderEliminar
  64. Hola Antonio, yo me apunto en Atocha.

    ResponderEliminar
  65. 14 ciclistas apuntados en Atocha.
    Repartíos por todo el tren, y dejad hueco para los que subimos más tarde :-P

    ResponderEliminar
  66. Antonio, apunta a mi compi Ricardo a las 10.02 en Colmenar.
    ;)

    ResponderEliminar
  67. Apuntado con los dormilones :-P

    ResponderEliminar
  68. Si sobre todo a los que estamos entrado en carnes jajaja

    ResponderEliminar
  69. Hoy en cuarto Milenio no os lo perdais.

    ResponderEliminar
  70. No os lo perdáis , increíble caso.

    ResponderEliminar
  71. Rebeca no te preocupes yo te envió un ejemplo de las rutas de antonio según lo explica y luego se ven. Jajajaja

    ResponderEliminar
  72. Hola chic@s.


    Me apunto a las 8:35 en Chamartín :)
    ¡dejad hueco!

    Gracias Antonio.

    ResponderEliminar
  73. Me apunto!! yo cogeré el tren a las 8:00 en Getafe os iré cogiendo sitio ;)

    ResponderEliminar
  74. Nos vemos mañana en el tren.
    Tranquilo, que te haremos hueco ;-)

    ResponderEliminar
  75. 46 ciclistas apuntados, más alguno que se presente sin apuntarse.
    Va a ser una subida divertida y multicolor :-P

    ResponderEliminar
  76. Yo seguramente también me apunte en chamartin

    ResponderEliminar
  77. Yo lo más seguro es que también me apunte si hoy no se alarga mucho la noche.

    ResponderEliminar
  78. Te haremos un hueco en el tren 😜

    ResponderEliminar
  79. Si se alarga mucho la fiesta, enlazamos con la bici por la mañana 🎃👻🎃

    ResponderEliminar
  80. Yo me apunto tambien desde atocha !

    ResponderEliminar
  81. 49 ciclistas apuntados para la última ruta del "verano". ¡Vaya día nos va a hacer!

    ResponderEliminar
  82. Hola hay sitió para dos ciclistas más? Loreto desde Colmenar y Ana desde Chamartín

    ResponderEliminar
  83. Hola, yo me apunto en Atocha a las 8:21

    ResponderEliminar
  84. Hola, me apunto en Soto según os vea aparecer ;-)

    ResponderEliminar
  85. Si queréis saber como alcanzar a ANTONIO en la cima , aquí os dejo un metodo que no falla paras lo llamas al bicho y ya esta, no veas si subes rapido. Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  86. Otro que se apunta, desde N Ministerios. Será mi primera ruta serrana, espero no sufrir mucho (aunque sea light)

    ResponderEliminar