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miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Sabes lo que significan las luces y colores de biciMAD?

Vamos a hacer un pequeño juego de percepción. Seguro que has visto que biciMAD tiene colorines: luces verdes, rojas y azules, que también aparecen en algunas pantallas y hasta en tu teléfono móvil. ¿Sabes realmente lo que significan?

La solución, cuando hayan respondido 100 personas (paciencia, que las preguntas tardan un poco en cargarse)





La luz verde en las basesLas bases de biciMAD tienen una luz generalmente en verde como la que ves en la foto.



Pincha aquí si no puedes ver las respuestas



La respuesta correcta es...

...que la base funciona y que ahí no va a haber descuento por coger una bici, ya que en ese caso, la luz cambia a rojo. Sólo un 6% lo sabe.





La luz roja en las bases
A veces la luz cambia de color, como se puede ver


Pincha aquí si no puedes ver las respuestas



Respuesta: La luz roja indica base con alta ocupación, y por tanto, un descuento de 0,10€. El 75% de los que habéis respondido os quedaréis sin ese descuento pensando que la base funciona mal. ¿Poco intuitivo?









El plano de bases en el móvil
En la aplicación del móvil aparece este planito con la ubicación de las bases.


Pincha aquí si no puedes ver las respuestas Respuesta: Cada base tiene un número de identificación, que es el que aparece en la pantalla del móvil. Molaría que fuera el número de bicis para no tener que estar pinchando una a una a ver cuántas hay (dos veces en el caso de Android).


Pincha aquí si no puedes ver las respuestas
Respuesta: La aplicación actual de móvil no indica de ninguna manera si una base está operativa o no. Podemos llegar y encontrarnos la sorpresa de que no funciona. La única manera de enterarse de qué bases no están operativa es consultar las redes sociales de biciMAD ¿a que es muy práctico?










El plano de bases en las propias estacionesEn las bases instaladas en la calle hay una pantalla donde también se pueden ver un mapa con su ubicación. Fíjate atentamente en la leyenda que hay encima.



Pincha aquí si no puedes ver las respuestas



Respuesta: La más absurda de todas. El color verde puede indicar cuaquiera de estas cosas:
-Base con Baja disponibilidad (y su descuento)
-Base con disponibilidad media (sin descuento)
-Base no operativa.
Lo que seguro es que NO ES una base de Alta disponibilidad, en contra de lo que reza la propia leyenda que sale en la pantalla.






Cuando pinchas una base en el mapa, aparece el número total de anclajes, de huecos y de bicis ancladas.

Disponibilidad en la pantalla de la estación



Pulsa aquí si no puedes ver las respuestas

57 comentarios :

  1. Creo que es:

    Verde = Alta disponibilidad de anclajes= Poca ocupacion= Pocas bicis. Descuento al dejar bici. No acumulable con reserva.
    Rojo = Baja disponibilidad de anclajes = Alta Ocupacion = Muchas bicis. Descuento por coger bici
    Amarillo = Ocupacion Media = Sin descuento

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  2. Bicimad, qué tiempos cuando la usaba... teniendo abono de transportes es absurdo pagar por ir en un ciclomotor eléctrico aguantando la incompetencia y mala educación de los conductores de coches, cuando puedes ir en metro tardando lo mismo, sin humos, y estudiando o usando el móvil.

    Ojalá fuera gratis con el abono, estuviera mejor mantenida, y se persiguieran más las conductas asociales de los conductores. Reconozco que echo de menos ir en bici.

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  3. Pues yo prefiero ir en bicimad a meterme en el metro..... y para trayectos de menos de 5km es mucho más rápido.

    Esto a pesar de los cabreos por el mal funcionamiento del sistema

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  4. Depende de la ruta. Por ejemplo desde Moncloa a los alrededores de Sol es mucho más rápido metro+andar, que ir en bici (en mi caso).

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  5. Estaría bien que fuera así, pero lo que tu llamas "amarillo" es simplemente un verde descolorido.

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  6. Avance de resultados: de 6 respuestas, la mayoría está acertando en 3. En las otras, la peña está muuuy perdida.

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  7. La principal queja de biciMAD es la falta de bicis. No tiene ningún sentido abaratarlo más, no va a usarse más por ello. El número de usos por bici que se alcanzó por octubre está cerquita del de Barcelona, y eso que todavía fallaban cosas y no había abonos diarios. En cuanto vuelva el buen tiempo, volverá la escasez de bicis crónica.

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  8. El que viva en Madrid puede pasar de comprar abono de transportes, y en su lugar pagar bicimad.


    Servidor que viene a Madrid desde fuera, tiene que pagar obligatoriamente el abono, por usar el bus interurbano o cercanías.


    Una vez ya pagas el abono, "la última milla" (o sea, moverse por Madrid), la haces en EMT, metro o andando, que son gratis (entiéndase sin coste adicional), pero es bobo usar bicimad, si hay que pagar adicionalmente.


    Y esto sin entrar a comparar la experiencia subjetiva de cada medio de transporte. En mi caso, no pelearse con conductores de coches, no respirar humos diésel y no llegar con el sobaquillo sudado, y en cambio poder estudiar, hacen que el metro gane sobre la bici.


    En resumen, que si bicimad estuviera incluida en el abono de transportes, y hubiera un auténtico respeto por las bicis en Madrid, iría en bici, pero por ahora, metro y andar.

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  9. Eso está claro, pero no tiene nada que ver con lo que he dicho yo.

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  10. Si llegan a mi barrio pienso sacarme el abono. Es muy práctico para llegar más rápido y no estar pendiente luego de tu bici y volverte en búho o lo que sea.
    Por otra parte, está teniendo muchísimo éxito. Se ve que muchos circulan mal, yendo y además no muy despacio por zonas peatonales o se orillan a la derecha del carril.

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  11. Bueno, yo creo que sí. Dices que la principal queja de bicimad es la falta de bicis, no que cueste dinero, y que no se debe abaratar más, entiendo que respondes a mi comentario original sobre que los motivos son otros (coste, desagradable circular por Madrid).


    Como respuesta te discuto que en mi caso sí es el coste, entre otras cosas.



    No sé si me he perdido...

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  12. ¿Váis a dar las respuestas correctas? :)


    Sobre todo la última, ni idea. Habría dicho que son las bicis averiadas+mal ancladas, pero sólo "mal ancladas" se me hacen demasiadas.

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  13. Bueno, esto ya no da para más. Un apunte, si biciMAD estuviera incluida en el abono, tu te abonarías, junto con otros 60.000 que están en tu situación, y acabarías encontrándote conque no pocas veces no habría bicis para tanta gente, así que al final te acabarías dando de baja igual.

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  14. Si estuviera incluido en el abono, el Consorcio pagaría parte, con lo que el número adicional de usuarios estaría compensando por más ingresos para dar más servicio (más estaciones o lo que sea).

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  15. Anónimo Anónimez4 de febrero de 2015, 15:05

    Yo no soy usuario (me parece caro, pequeño y con bicis pequeñas, pero creo que no soy su público objetivo), pero me intriga mucho ver las respuestas. Leyendo las preguntas me parece que bicimad fuese algo como la casa que enloquece de Astérix....

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  16. Cada encuesta que llegue a 100 respuestas se cierra y publicamos la respuesta.

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  17. Estuve un tiempo viviendo en un edificio que tenía rampa y escaleras (mitad y mitad) en el interior del portal.
    Para mi sorpresa la gente prefería usar la rampa a las escaleras.
    Desde entonces me pregunto por qué se hacen escaleras (cuando hay espacio para rampas). Supongo que la respuesta es porque las escaleras son mas estéticas.

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  18. Teniendo abono de biciMAD es absurdo pagar por meterse en las catacumbas aguantando la incompetencia del servicio de metro (escaleras rotas, lineas averiadas, frecuencias bajas) y mala educación de los usuarios, cuando puedes ir en bici tardando menos, al aire libre, disfrutando la ciudad, sin olor a sobaco, ni acordeonistas pesados, ni tener que darse caminatas por pasillos interminables llenos de escaleras, ni tener que correr cuando se oyen ruidos por si el metro se va y hay que volver a esperar.

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  19. Anónimo Anónimez4 de febrero de 2015, 15:27

    Para poner una rampa y que no quede muy mal hay que pensar, cosa que no está de moda. Prefieren poner un cacharro que "piensa por ellos" aunque sea una estupidez, quede peor y funcione a medias o sea caro de mantener

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  20. Anónimo Anónimez4 de febrero de 2015, 15:30

    Es de todos. Tanto una cosa como la otra. Por suerte (y mucho esfuerzo de mucha gente) las mujeres ya no tienen que ocultar que hablan entre ellas de lo que quieren, pero hasta hace poco si que lo hacían y las cosas que sabían se consideraban sin valor socialmente (aunque sí lo tuviesen). Es también muy importante el manejo de estos instrumentos que dices, hacer películas, promulgar leyes y miles de cosas más, pero también es importante hacer lo que se puede hacer... sin esperar a que lo haga otra gente. Es lo que podemos hacer quienes no tenemos un estudio de cine ni podemos promulgar leyes o imponer que se cumplan. y también es muy importante, pues sin ello nunca cambia nada, por mucho que la ley lo ponga..

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  21. Anónimo Anónimez4 de febrero de 2015, 15:31

    Más estéticas y son una solución aceptada, algo que todo el mundo espera. Una rampa es una novedd qe ssicita suspicacias por el plúblico y probablemente inseguridad por el que hace el proyecto (por si le cae algún puro por ello, por no tener que dar explicaciones...), pero seguro que alguno de los arquitectos que aparecen por aquí nos puede ilustrar mejor.

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  22. En edificios protegidos puede darse el caso de ser imposible tocar las sacrosantas piedras, pero no lo es plantar un forgendro generalmente mas agresivo visualmente que la rampa. Adicionalmente, este consume menos superficie.

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  23. Una escalera oferta un ancho de pisa y un alto de tabica fijos; suelen estar calculadas para dimensiones humanas medias. Como las rampas suelen estar diseñadas para dispositivos con ruedas, suelen resultar suaves para los caminantes; adicionalmente permiten ajustar la longitud de paso a los datos personales e incluso al "día que lleves".

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  24. El abono de las bótel baiks sale a 15€ anuales con el con abono transporte del Consorcio Regional
    de Transportes de la Comunidad de Madrid: 1,25€ al mes.
    A partir de ahí, los gastos serán según lo uses. No me parece mal precio.
    Lo que haría sería hacer pagar los 15€ por abono biciMAD tengas o no abono transporte, ya que prefiero que una persona que solo usa coche sea usuaria del servicio a alguien que ya lo es del abono transportes, y controlaría la demanda por el precio por uso tal como se está haciendo, pero eso sí, con tarifas más flexibles.

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  25. Anónimo Anónimez4 de febrero de 2015, 18:37

    ¿forgendro=rampa de forja?

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  26. Pregunta si ves bicis en las bases,¿ por que algunas tienes luz verde y otras rojas?, hablamos de que estan todas ancladas, creo

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  27. Atrevete a explicarlo en Twitter a los sufridores del metro. yo les escribi y no veas , prefieren sufrir antes de ir en bici.

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  28. Creo que has puesto un spoiler ;-)

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  29. El argumento y la dirección de una peli se hacen para que la gente vaya a verlas. Y las hace gente que, en general, no son parte del gobiernos o ayuntamientos.
    Pero vamos, más que conclusión, no deja de ser mi opinión. ¿Generan realidad? yo no lo veo tan claro.
    Evidentemente, el test original no tiene ningún sentido en la vida real.

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  30. forgendro=engendro digno de forges, o de los inventos del TBO. Siempre se respetan las piedras si apoyas en ellas una rampa autoportante. Del principio KISS se quedan solo con la última S (y con el presupuesto de instalación y mantenimiento)

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  31. Falta esta pregunta.Tienes base reservada pero no puedes dejarla y te fastidia.
    1ª te cagas en tus muertos
    2ª le pinchas las ruedas
    3ª ere bueno y misericordie y te arrodillas implorando que algun agente te auxilie.
    4ª haces la afoto y la subes y te descojonas.
    5ª le das al conductor este CUPON

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  32. Y si encima van al cine a ver películas que pasen el test, es triple o cuádruple ración.

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  33. Esto creo que es lo más en accesibilidad para minusválidos.
    En el gimnasio go fit de Vallehermoso, una rampa (izquierda) para poder subir la rampa (derecha).
    Se nos va de las manos.

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  34. Hombre, yo no tengo mucha idea, pero a lo mejor es que la rampa de la derecha es un poco empinada para subirla a pulso con una silla de ruedas... Insisto, hablo del desconocimiento...

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  35. Las rampas autoportantes quizás respeten físicamente las piedras, pero pueden no tener ningun respeto estético (por ejemplo, la del Palacio de cristal del Retiro)

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  36. Las feas no, las bonitas sí ;-)

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  37. Desvelados los resultados de las dos primeras preguntas. La luz roja indica descuento para coger una bici. La luz verde, que no hay luz roja (sí, es así de absurdo).
    ¿Poco intuitivo? Basta con ver los anclajes de las bicis, cuando hay muchas bicis, los anclajes están en verde, por eso el tótem se pone en rojo.
    Cuando hay pocas bicis los anclajes se quedan en rojo y el tótem cambia a luz verde.

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  38. Puedes también pillar solamente abono mensual de cercanías (que no abono transportes) y luego caminando o BiciMad. Por la diferencia que es, casi seguro que te compensa.

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  39. Pero tienes que aclarar que los nuevos hogares representan el 1,5% de los totales existentes; gran parte del 98,5 restante superará el indice de un coche por adulto trabajador, o estudiante.

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  40. No veo qué le véis de malo al metro. Yo tendré suerte, pero nunca voy apretado ni huele nadie a sobaquina. Es rápido (el medio de transporte más rápido en mi ruta, más que ir en bici).


    Que os mole más la bici por lo que sea, vale, pero no creo que el metro sea algo a evitar sino al contrario.

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  41. el cine es uno de los pocos generadores de realidad reconocidos explícitamente como tal (aunque de una forma mucho más bucólica de lo que en realidad es)








    No son los gobiernos ni los ayuntamientos los que manejan los hilos.








    Tu idea es que como las leyes ya reconocen como iguales a las mujeres (a las bicis, aún no...), si la igualdad no es efectiva, debe ser culpa de la gente. Obvias que hay más actores que gobiernos y gente. En nuestro país, sin ir más lejos, operan a la luz pública grupos de poder muy poderosos (mucha pasta detrás) de ideología escandalosamente machista y segregadora por sexos. Y eso es sólo la punta del iceberg.

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  42. El abono de carcanías sólo te permite hacer 2 viajes al día, como máximo, y obviamente sólo en tren. El abono general permite viajes ilimitados, y en todos los medios de transporte.



    El abono de cercanías son 820 € anuales (zona B3) y el abono general son... 820 € anuales (B3).

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  43. Lo sé perfectamente. He tenido abono transportes y tengo abono mensual de cercanías.
    En general en días de diario, poco más de 2 viajes se vienen haciendo (ida y vuelta al trabajo) y para mucha gente es una alternativa que es mucho más apta que comprar el abono transportes (por ejemplo si solamente vas a usar el transporte público para ir al trabajo y el resto del tiempo te mueves en bici o caminando).
    Para la zona B3:
    - Abono transportes ==> 82€/mes
    - Abono mensual cercanías 5 zonas (0, A, B1, B2 y B3) ==> 68,70
    - Diferencia = 13,30/mes, que en 11 meses (quitando uno de vacaciones) es 146,3€/año de diferencia.

    Y si haces como yo, y haces 10 minutos de bici antes de pillar el tren y cambias de zona, pues el ahorro se multiplica exponencialmente.


    Es un buen abono, el mensual de cercanías.

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  44. Sí, llevas razón en lo de la estabilidad. Yo también usé unos meses el mensual de cercanías para ahorrarme esos eurillos al mes (al final me he pasado al anual).


    Si sólo pillas tren exactamente 2 veces al día y no haces nada más, es viable quedarse con el de cercanías solamente.

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  45. Desvelados los resultados de las preguntas del móvil. Aquí la gente lo tiene más claro, aunque 1 de cada 4 anda un poco despistado.
    ¿A que molaría saber qué bases no funcionan sin tener que ir hasta ellas? Pues o estas consultando las redes sociales de biciMAD o no se puede.

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  46. Cierto, puedes ir leyendo y además tiene vistas agradables en el periodo estival. Lo que también es verdad es que con la reducción de frecuencias de paso la cosa ha empeorado mucho, los vagones no siempre van limpios, han cerrado vestíbulos. Hay que recuperar el metro.

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  47. No entiendo nada. Ellos sí?

    Ayer entré por primera vez a mi área de usuario de BiciMad y al menos comprobé que se deberían de haber hecho bien los cobros. Aún no me he gastado ni 20€ abono incluído (5€ en viajes), no la uso intensivamente pero creo que me vale la pena para un imprevisto.

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  48. No tiene nada de malo, tiene cosas mejores y peores como todo. El comentario iba en la linea de poner de manifiesto que tu opinión, sin dejar de ser respetable, es mas una expresión de tus gustos personales.

    Tan válida es una opción como la otra, siendo las dos muy eficientes. La elección es personal basada en amores-odios de las ventajas-inconvenientes de cada una.

    En tu caso tienes un trayecto bastante directo y cómodo. Pero en otros casos, con uno o dos trasbordos, no dispones de mas de 5 minutos seguidos para leer, y te pasas la mayoría del tiempo subiendo y bajando escaleras, caminando por pasillos, esperando en andenes y todo ello al ritmo de la masa. Para mas castigo la conexión a Internet viene y va de una estación a otra.

    En mi caso no soporto las esperas inactivas ni me gustan las escaleras y en cambio disfruto cada segundo que pedaleo. Tengo la elección clara.

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  49. De acuerdo :) Es que al principio hablabas de catacumbas y olor a sobaco y me parecía una exageración.


    Si no te gustan las esperas inactivas, debes aburrirte mucho en los tropocientosmil semáforos que están puestos ahí sobre todo para el tráfico motorizado.

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  50. No, los semáforos los llevo bien. No hay que esperar mas de 30 segundos y me sirven para descansar o hacer equilibrios en la bici :-)
    Como además puedes ver el paso a rojo desde lejos, puedes aminorar la velocidad y cuando llegas ya está a punto de volver a verde.

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  51. Anónimo Anónimez5 de febrero de 2015, 15:01

    Me gusta tu idea. a lo mejor así me lo planteaba. Yo no tengo abono de transportes por que no me sale rentable, pero lo mismo lo de no tener que atar la bici en ciertos sitios si que podría ser bueno.... (ya todos mis amigos saben que o hay un aparcabicis cerca o voy a estar "un poco ausente", pensando en que la bici no estará bien atada...)

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  52. Anónimo Anónimez5 de febrero de 2015, 15:44

    ¿Sí? ¡El puerto sigue a la orilla del mar!... No desvelo nada que no sea evidente. ¡Señor prefecto..! ¡Me dicen cosas incomprensibles..! (Comprender este mensaje depende de haber leído la instrucción 01/1976 sobre solicitudes a la administración que se difunde para bien del ciudadano en forma de vídeo. Los mejores términos de búsqueda para localizarla sin perturbar la paz de nadie serían "casa que enloquece asterix" o algo similar)

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  53. Desvelada la respuesta de la pantalla del tótem. Absurda no, lo siguiente, lo podéis leer en el texto.

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  54. 53 km en enero en Bicimad. Y no uso entre semana casi nunca porque trabajo fuera de Madrid.

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  55. Una mal anclada la tiene que contar como hueco libre, puesto que no la lee

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  56. ¿Los anuncios de coches donde sale una bicicleta, pasan el TBB?

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  57. Leemos en twitter que hay actualización de la app para móviles

    https://twitter.com/carlos_3210/status/567606347009888256

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