Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 25 de noviembre de 2016

Nuevos aparcabicis programa reB en Moncloa



El intercambiador de Moncloa ha estrenado esta semana una aparcamiento del programa reB del CRTM, es decir, la red de estacionamientos de bicicletas en el transporte público. Ya está en funcionamiento y supone el número 5 tras la apertura de Colonia Jardín, Puerta del Sur, Plaza de Castilla y Plaza Elíptica. Es por tanto el tercer aparcabicis en un gran intercambiador, y Moncloa es el origen/fin de muchas líneas de autobuses interurbanos, buses EMT y Metro líneas 3 y 6 (detalle de oferta de TP)


Se accede por el templete norte del intercambiador, el que está al lado de la JMD de Moncloa (punto 1 del mapa a continuación) Curiosamente en la parte exterior del templete existe otro aparcabicis, pero sin protección ante inclemencias del tiempo (foto) Otras opciones en la zona es el que está junto al carril bici hacia Ciudad Universitaria (foto) y el que está junto al templete sur (foto)







La capacidad del aparcabicis son 16 bicicletas al haberse instalado 8 barras. Se está analizando actualmente el horario de admisión de bicicletas, puesto que en un principio coincide con el horario de apertura del intercambiador (de 6:00 a 24:00 h), no pudiendo quedar la bici a "dormir"

Los paneles de información son:

- Plano de la zona y calles recomendadas para acceder al aparcamiento (en PDF)



- Consejos de ruta, dudas frecuentes, la combinación bici+TP, consejos de candado seguro y normativa de uso.



- Ruta verde de la Ciudad Universitaria (en PDF)

Actualmente se trabaja para instalar aparcabicis en las estaciones de Metro de Chamartín y Nuevos Ministerios. También se está trabajando con Cercanías en la próxima instalación en otras 10 estaciones siendo Fuencarral el punto más demandado y crítico.

EBxM es consultora del CRTM en el plan REB

No hay comentarios :

Publicar un comentario