Menú horizontal

viernes, 17 de noviembre de 2017

Una simple consulta en internet logró un mejor itinerario ciclista

En bici al trabajoHace unos días nos escribió Victoria, pidiendo ayuda. Hace 10 meses se mudó a Madrid desde Buenos Aires, donde se movía en bici habitualmente y ha querido conservar ese medio de transporte aquí también. Sin embargo, google no le ayuda y le ha recomendado usar Princesa y Alcalá para llegar desde Moncloa (donde vive) hasta Julián Camarillo (donde trabaja).

[...]Los autos van tan rápido y pasan tan cerca que me pongo muy nerviosa. ¿Existe alguna posibilidad de evitar esas calles o de adquirir seguridad para que mi rutina no se convierta en algo tan estresante? No me quiero bajar de la bici solo por no poder resolver esto.


Unas horas después de recibir su petición, escribimos a Victoria recomendándola usar esta ruta (azul ida, vuelta en rojo), con menos pendiente, bastante directa y sobre todo, más tranquila. Para que la ruta funcionara a la perfección, recordamos el consejo principal: circular como un vehículo más, respetando las normas y sobre todo, usando todo el carril.



Una semana después, Victoria nos escribe contándonos los resultados y preguntándonos cómo puede sernos de ayuda. En pago a nuestros servicios, le hemos pedido que nos deje publicar aquí el cambio que ha supuesto para ella elegir una ruta adecuada: 

Quería contarles mi experiencia con la ruta al trabajo que me propusieron la semana pasada. 

La alternativa propuesta es muchísimo mejor, más segura y tranquila que ir por las avenidas. La diferencia de tiempo depende un poco del tránsito pero nunca es de más de 10 minutos, lo que se compensa teniendo en cuenta la tranquilidad con la que podemos andar. 

Sobre los desniveles tampoco hay demasiado problema, solo 100 metros en la calle Virgen de Luc que son inevitables. Hice un cambio a la ida, en la calle Viriato doblo antes porque la calle propuesta que es la siguiente, va en sentido contrario. A la vuelta, para evitar doblar en Ciudad Lineal, tomo la calle Arcones Gil. Son las únicas dos cosas que cambié. 

También me doy cuenta de que cuando no puedo evitar calles transitadas, igual voy mucho más confiada y segura. 

Muchísimas gracias por todo y espero yo también poder otro día ayudar a algún otro ciclista, así somos cada vez más. 

¡Saludos! 

¿Necesitas ayuda tú también en tu trayecto?

En nuestra pestaña de En Bici al Trabajo encontrarás nuestro formulario para contactarnos si necesitas ayuda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario