Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 24 de enero de 2019

Ruta MTB más allá del Muro. Una aventura al Invierno. Sábado 26 de Enero de 2019

Datos de la ruta... Bienvenido a la aventura!

Hace mucho que venían avisando. El invierno se acerca... "Winter's coming". Y ha llegado. El invierno ha llegado cuando ya casi no nos lo esperábamos. Y como exploradores de la Guardia de la Noche nos vamos a adentrar más allá del Muro, en el Bosque Encantado. Si la semana pasada nos cogió el Invierno mientras nos visitaban amigos del cálido Dorne, ésta nos vamos a buscarlo, a internarnos más allá de Invernalia, al otro lado del Muro, donde solo los exploradores se atreven. En el reino de los Salvajes, y de los caminantes blancos. Vamos a explorar nuevos caminos.


Te vienes a buscar el Invierno y la Nieve?
Vamos! Hoy empieza tu guardia.

Si no eres muy fan de Juego de Tronos, perdónanos esta pequeña broma, y quédate con lo importante, porque sí, efectivamente, este sábado hay ruta, y sí efectivamente, nos vamos a la nieve, a disfrutar de ella como un Lobo Huargo en un corral de gallinas.

Éste sábado nos vemos en Cercedilla a las 9:21 (Atocha 8:00 hrs, Nuevos Ministerios 08:07 hrs, Chamartín 08:15 hrs ). Tomaremos el Camino Puricelli, hasta el enlace del Camino Viejo de Segovia. Bajaremos al camino de Westeros (o de la República). Nos asomaremos a la Fuenfría, si es que la cantidad de nieve nos lo permite. Y si no, pues hasta donde se pueda.  ¿Hasta donde nos dejará llegar la nieve?, no lo sabemos. Desde allí, empezaremos el descenso... Y la exploración. Hemos oído hablar del Camino Agromán y queremos recorrerlo, para ver si es cierto que está lleno de Salvajes. Seguiremos por la vereda de Enmedio al arroyo de la Teja y subiremos a la estación de los siete reinos... o eran siete picos. Y bueno, continuaremos hasta cansarnos de Senderos de nieve, de disfrutar, de explorar, o hasta que nos encontremos con los Caminantes Blancos antes de volver a Cercedilla.

La nieve, es siempre una aventura, hay que improvisar, cambiar el camino, para evitarla si hay mucha, o para buscar más si es poca. Encontrar ese lugar en que su tacto es perfecto, ese paisaje nórdico, propio de Invernalia, o de aún más allá, del Puño de los Primeros Hombre.


Así que en esta tesitura, no esperes un track, no esperes datos. Si todo sale según el plan, cosa improbable, haremos entre 30 y 40 km. Si la cosa está difícil, pues haremos menos, y, claro está volveremos todos juntos  a Cercedilla después de haber disfrutado de un rutón, corto o largo, pero rutón.
Lo que sí es seguro es que lo pasaremos bien, tan bien, que quizá nos apetezca volver a Desembarco del Rey (capital de los siete reinos que algunas tribus llaman Madrid) rodando después de reponer fuerzas en alguna taberna con un buen puchero. 

No necesitas saber mucho más, así es la aventura,y así son las rutas de nieve. No puedes perderte, no debes temer a los Otros, porque los exploradores de la Guardia de la Noche, tampoco dejan a nadie atrás, no abandonaremos a nadie a los Caminantes. Así que déjate llevar por el Lord Comandante y disfruta. Porque el Invierno, ha llegado





Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario