Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 25 de septiembre de 2019

Paseo arquitectónico en bici

Dentro de las actividades organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) con motivo de la Semana de la Arquitectura, Alandar junto a la Asociación Madrid Ciclista convoca a un paseo en bicicleta por las iglesias del siglo XX.

Siguiendo las indicaciones del doctor David García-Asenjo, de cuyo libro hablamos en el anterior número de nuestra revista, realizaremos un agradable paseo en bicicleta recorriendo algunas iglesias de arquitectos de la talla de Miguel Fisac, Luis Moya o Francisco Javier Sáenz de Oíza.



La actividad quiere mostrar la belleza de la arquitectura religiosa madrileña mientras recorremos en bicicleta las calles de Madrid a la par que conectar con nuestras lectoras y nuestros lectores en un ambiente festivo. Una reivindicación cultural y por una movilidad sostenible abierta a todos los públicos y totalmente gratuita. Al ser un paseo al aire libre no es necesaria la inscripción previa, aunque sí será importante la puntualidad para no dejarnos a nadie en tierra.

El recorrido comenzará el sábado 28 de septiembre a las 11:00 horas en la Iglesia del Espíritu Santo (calle Serrano, 125) y terminará en la Parroquia de Santa María Magdalena a eso de las 13:00 horas. El recorrido se desarrollará principalmente por el barrio de Chamartín.

Para realizar la actividad solo es necesario llevar una bicicleta en buen estado (valen también las de Bicimad). Al circular en grupo podremos amoldarnos a todos los ritmos. Es importante recordar que es un paseo y no una carrera, lo que antoja el recorrido como una actividad ideal para realizar en familia o con amigos. La Asociación Madrid Ciclista será la encargada de ayudar a todos los participantes a circular por Madrid cumpliendo las normas de circulación con seguridad.

Mas información en la web de la revista alandar

No hay comentarios :

Publicar un comentario