Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 5 de septiembre de 2019

Ruta MTB por las Dehesas de Colmenar Viejo. Sábado 7 de Septiembre de 2019

Ruta muy fácil. 31 km, 497 m d+. Track de la ruta en Wikiloc

Septiembre es equivalente de ¡Vuelta al cole! Pues sí, qué latazo, ¿no? Vuelta al trabajo, vuelta a la rutina. Pero también, vuelta a la bici. Porque algo bueno tenía que tener. Vuelta a nuestras rutas, a reencontrarse con los amigos, con los viejos compañeros del pedal, conocer a nuevos, y retomar las buenas viejas costumbres.  Y el momento perfecto para descubrir nuestras rutas. Porque, como cada año, empezamos la temporada con algo sencillo. Para desentumecer los músculos si no has tocado la bici estas vacaciones, o para recuperar la rutina si sí que lo has hecho.  

La ruta que os proponemos no puede ser más apropiada. Para todos los públicos, sencilla física y técnicamente, pero no por ello menos bonita y divertida. Así que venga, no hay excusas. Te vienes, ¿vale?




Recorreremos los alrededores de Colmenar Viejo y descubriremos paisajes que aún no conocíamos. Y es que es mucho lo que aun nos queda por recorrer de Madrid y sus alrededores, y eso es lo bonitos, que no nos cansamos. 


Este sábado hemos quedado en Colmenar Viejo a las 9:30 de la mañana en la estación de Cercanías  (Línea C4B que pasa por Atocha a las 8:41, Nuevos Ministerios 8:49, Chamartín 8:54, Colmenar Viejo 9:22... consulta los horarios de Cercanías). Después de las presentaciones preceptivas y la foto de grupo, saldremos de Colmenar por la plaza de Toros. Bajaremos al Carril bici y pasaremos bajo la M-609 antes de salir por el "Pecado Mortal", rumbo a la Dehesa de Navalvillar. 
La dehesa de Navalvillar es un espacio natural situado en el municipio de Colmenar Viejo, Madrid (España). Debido a su situación en las estribaciones de la sierra de Guadarrama, protegida por el norte por el cerro de San Pedro ha sido lugar de asentamientos desde la antigüedad, entre los restos encontrados se encuentran gran cantidad de viviendas visigodas de los siglos VI y VII que perduraron hasta después de la toma de la península por los árabes del siglo VIII y minas de metales. Hoy, sus montes adehesados constituyen un lugar ideal para la ganadería. En nuestro recorrido visitaremos alguno de esos restos. 


Y ya en época moderna ha sido usada para: rodajes cinematográficos, más de doscientos. En los estudios y paisajes alrededor de Colmenar se han rodado innumerables películas: Desde Conan, a "El Bueno, el feo y el malo", pasando por El Cid, Espartaco, o "La Muerte tenía un precio". Puedes descubrir mucho más en http://www.colmenarviejotierradecine.es/


Despues de los restos arqueológicos visitaremos los restos de los antiguos estudios de cine, donde tantos Espaguetti Western se rodaron.
Pero sobre todo, nos divertiremos, porque de eso se trata.


IMPORTANTE
Desde el 2 de Junio y durante unos 6 meses, estará cortado el servicio entre Atocha y Chamartín en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. Las lineas C3 y C4 mantienen el servicio entre Atocha y Chamartín.
Más información:    plano      web de Renfe

Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario