Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 26 de septiembre de 2019

Ruta MTB de Villalba a Madrid. Sabado 28 de Septiembre de 2019

Datos de la ruta:       - Villalba-Colmenar Viejo: 37 km. 350 md+
                                 - Villalba-Tres Cantos: 45 km   . 405 m D+
                                 - Villalba -Madrid: 65 Kms 480D+  track de la ruta

Un sábado más os invitamos a pedalear con nosotros, esta vez no nos alejaremos mucho de Madrid, lo suficiente para disfrutar de Cañadas, paisajes de montaña a lo lejos y zonas chulas chulas.
Este sábado os invitamos a unir Villalba y Madrid, rodeando la sierra de Hoyo y pasando por Colmenar, no deberías perdértelo por nada del mundo.


Este sábado nos reuniremos en la estación de renfe de Villalba a las 9:40 hrs de la mañana
Saldremos callejeando de Villalba en busca de la Cañada Real Segoviana, será un primer tramo urbano que enseguida se convertirá en una pista que transcurre paralela a la carretera M608 y que llega a Moralzarzal, bordearemos Moralzarzal (Km 8) y en la misma dirección seguiremos hasta Cerceda y lo atravesaremos en dirección Norte. Antes de llegar a Cerceda, abandonaremos la Cañada Real Segoviana, cambiaremos de dirección e iremos en dirección a El Boalo atravesando la M607.

En todo momento tendremos de fondo la silueta de La Pedriza, y al paso por El Boalo (Km 17) estaremos tan tan cerca …

Rodearemos a bastante distancia el embalse de Santillana para engancharnos a la pista de El Enebrillo (Km 24). Subiremos hasta lo más alto, una subida muy suave de unos 3Kms que cuando termina nos regala unas vistas espectaculares de Manzanares el Real y La Pedriza al fondo.


Que nos falta ? una pista muy ancha y de bajada que nos llevará hasta el Km 29 donde encontramos el bonito Puente del Batán, desde ahí nos acercaremos a Colmenar por una pista que cruza las vías del tren abandonadas y se cruza también en algún punto con el Camino de Santiago, la entrada a Colmenar será por el Camino de las Retuertas y será en Colmenar donde daríamos por terminada la primera parte de la ruta. Si estas cansad@, tienes opción de tomar aquí el tren. Pero seguramente, prefieras seguir.

Hasta aquí habremos hecho 36 Kms muy sencillos, sin apenas desnivel y sin apenas dificultad técnica. Pero lo que queda es aún más fácil.


Desde aquí, abandonaremos Colmenar por su Plaza de Toros y nos engancharemos al carril bici que nos llevará hasta Madrid, lo que queda son otros casi 30 Kms tan tan fáciles que es bastante irresistible hacerlos. Pasaremos por Tres Cantos (Km 49), El Goloso (Km 54) y entraremos a Madrid atravesando Fuencarral para llegar a Plaza de Castilla, en Plaza de Castilla estamos muy cerca de la estación de Chamartín, también hay metro y hay final de ruta, lo que quiere decir que sólo nos quedan las cervezas y refrescos y tal vez unos tallarines que tanto nos gustan.

En total serán 65 Kms con menos de 500 metros de desnivel positivo, muy poco desnivel, alguna zona técnica en puntos en los que las pistas se estrechan y tienen algunas piedras, pero nada muy significativo en este sentido.

Un ruta muy fácil, cuya única dificultad es la distancia, si la haces completa. Si la das por terminada en Colmenar, ni siquiera tiene la dificultad de la distancia, así que no hay nada que hacer, no puedes faltar.



IMPORTANTE
Desde el 2 de Junio y durante unos 6 meses, estará cortado el servicio entre Atocha y Chamartín en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. Las lineas C3 y C4 mantienen el servicio entre Atocha y Chamartín.
Más información:    plano      web de Renfe

Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario