Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 12 de diciembre de 2019

PequeRuta MTB Navideño-gastronómica a Morata de Tajuña. Sábado 14 de Diciembre de 2019


Navidad, ¡¡Dulce Navidad!! Y la celebramos con ¡¡Pequeruta!!



Llegó la Navidad. Con su turrón, sus comilonas, sus reuniones familiares. Y sus tradiciones. Y nosotros somos muy fieles a las tradiciones. Ya sabes, a salir cada sábado, a esperar a último, a darnos un buen abrazo y a gritar ¡Pedalea Sinvergüenza!. Y en diciembre, se ha abierto camino una nueva tradición, la más dulce y golosa: La Feria de las Palmeras de Morata de Tajuña.




Dicen que son las mejores palmeritas de chocolate de todo Madrid, y, aunque no somos unos grandes gourmets, sí sabemos que nos encantan las palmeras de Morata, uno de esos waypoints imprescindibles en nuestras rutas por el sur de Madrid. Tienes que probarlas. Así que no se hable más, nos vamos, ¿vale?

 


Y por si las palmeritas fueran poca excusa, nos vamos a buscarlas con una ruta para todos los públicos, apta hasta para que te traigas a los peques, o a ese amigo/a que tiene miedo a la bici. Una ruta en la que además os invitamos a mostrar vuestra cara más navideña. A adornar la bici, a traer un gorro de Papá Noel debajo del casco, y en la que seguramente se nos escape algún villancico mientras rodamos. Y a traerte la mejor compañía.



Recorreremos una ruta sin ningún misterio, para los más habituales, porque la hemos recorrido muchas veces: El carril bici de la Vía Verde del Tajuña .



Este sábado hemos quedado en Arganda a las 9:30, junto a la estación de Metro(bueno, también puedes venir a Sol a las 7:30 e ir rodando, para ir haciendo ganas de palmeritas).  Ojo, que seremos muy puntuales, así que planifícate con tiempo. El metro suele tardar cerca de una hora si vienes desde Madrid, y el tren un poco menos. Desde allí, seguiremos la vía verde del Tajuña, primero en ligera subida hasta la Cementera, después una bajada que nos llevará hasta Morata de Tajuña, todo este tramo es una vía verde asfaltada por la que se rueda muy fácilmente, tal vez demasiado fácilmente. Es un entorno bonito, sobre todo una vez salgamos a la vía verde, lleno de campos de olivos. Llegados a Morata, dejaremos un buen rato para que cada uno pueda acercarse a la pastelería/s de su elección a hacer una cata como es debido para elegir las mejores palmeras. Seguramente caiga también algún chocolate caliente. En fin, tú verás si te las has ganado, o qué vas a hacer para quemarlas. Y aquí empieza la segunda parte de la ruta:



Una vez nos hayamos puesto de palmeritas hasta arriba, tendremos Tres opciones:
1-  La más fácil, ideal si vienes acompañado de pequeciclistas, es volverse por el carril a Arganda. Un bonito paseo ideal para volver a disfrutar de esos paisajes relajadamente. 

2- La otra, más divertida es dar un rodeo por el Cerro para disfrutar de esos divertidos y poco conocidos senderos del sur. Tendremos ocasión de visitar el monumento a las Brigadas Internacionales y campos donde se combatió en la batalla del Jarama antes de regresar a Arganda. Y la última opción, aún más navideña, y sin duda la más enbiciada:  Llegados a Vallequillas, regresar rodando a Madrid, cogiendo el carril bici de San Martín de la Vega (track de la ruta en wikiloc). Seguramente nos dé tiempo a llegar a la Lucicleta y hacer así un programa aún más Navideño (que a lo mejor puede acabar con un bocadillo de calamares después de acabar la ruta más Navideña).



3- Si lo de volver rodando a Madrid no te pone (mira que es raro) o si vienes en coche y necesitas volver a Arganda, después del rodeo por Vallequillas puedes regresar por caminos, usando este Track.




Elijas la opción que elijas, lo vamos a pasar bien. Porque lo mejor de la Navidad es volver a juntarse con la Familia, y esta es muy grande.

Pd. Antes de que preguntes, no, esta no es nuestra última ruta del ao. Seguiremos activos y proponiéndote las mejores rutas durante las Fiestas, pero sabemos que muchos os iréis de Madrid, y por eso queremos desearos una Feliz Navidad. Y si quieres bajar las grasas de los atracones Navideños, aquí estaremos con atracones de MTB 




Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Estos somos de momento los ciclistas apuntados:
Sol 7:30: 



  1. Agustín Felipe Farelo
  2. Pablo Rey
  3. David 6D2
  4. Ezequiel Herrera
  5. Carlos Gregorio
  6. Yolanda Torres
  7. Marta GM





Arganda del Rey (estación metro Arganda del Rey) 9:30



  1. K-LI Reyes
  2. Nikolay Dangurov
  3. Pedro José Malo
  4. Francisco Pérez Gil
  5. Ibón GT
  6. Laura Valiela
  7. Eva María de los Watios
  8. Raúl Martínez
  9. Marisa
  10. Leopoldo Abatti
  11. Rafael
  12. Santa de Rafael
  13. Angel Martínez
  14. MarcoS Subco
  15. Rafa Sanchez
  16. José Belvis
  17. Laura
  18. Juanjo C.
  19. Tasio







No hay comentarios :

Publicar un comentario