Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 22 de mayo de 2019

Cuando un conductor profesional de la EMT debería dedicarse a otra cosa

Ya sabéis que en los grupos de wasap, telegram o similares, a veces se ponen conversaciones que puede interesar airear y este es un ejemplo.

Es un incidente que os puede resultar conocido y habla sobre uno de los riesgos de los carriles bici y similares.

No me ha pasado a mi, pero perfectamente podía haber sido yo. Tengo que decir que, yendo en bici, la inmensa mayoría de los conductores de autobús con los que he coincidido han sido respetuosos, pacientes y cuidadosos. Pero también existe alguno que no. Va por ellos.

Y al final, una pregunta para el sorteo.

La foto de google tiene su retranca, con la piruleta y el colega ciclista saludando desde la acera

.
- Sus cuento una batallita...

martes, 21 de mayo de 2019

Aceras libres de vehículos en campaña electoral


La tradicional invasión de la acera por parte de coches y motos mal aparcados y motos legalmente aparcadas no ha supuesto una gran movilización por parte de los afectados, que somos todos. Sólo con la aparición de nuevos vehículos invasores, primero bicis y más recientemente patinetes y motos de alquiler empiezan a surgir voces demandando mayor protección para las zonas peatonales.

La nueva ordenanza que se aprobó en octubre de 2018 es más restrictiva que la anterior, pero se incumple con igual descaro. Sólo las nuevas "aceras de especial protección" en las que se prohíbe aparcar sin excepciones parecen estar funcionando. Y la pregunta es ¿por qué tiene que haber aceras de segunda categoría?



¿Qué partidos tratan de solucionar el problema de los vehículos en las aceras?


domingo, 19 de mayo de 2019

BiciMad en campaña electoral



Lo prometido

Todos los partidos que actualmente tienen representación en el Ayuntamiento prometen que en la próxima legislatura biciMad se expandirá. Varios de ellos prometen que llegará a toda la ciudad, en concreto:

El Partido Popular y Madrid En Pie prometen expansión gradual sin especificar alcance:
Otros partidos no hacen mención.


La realidad

sábado, 18 de mayo de 2019

Carriles-bici en campaña electoral

Artículo a partir de este hilo de Twitter. Incorpora algunas actualizaciones y correciones hechas por los tuiteros.

Los carriles-bici se han convertido en un tema nuclear de la campaña municipal ante las elecciones del 26 de Mayo: tres partidos de izquierda quieren más, tres partidos de derecha quieren menos. Ambas posturas nos presentan algunas dudas que compartimos a continuación:



jueves, 16 de mayo de 2019

Ruta MTB de El Escorial a Villalba por Robledondo y Zarzalejo. Sábado 18 de Mayo de 2019

Datos de la ruta: 68Kms, 1100D+ Descargar track

Hay zonas de la Sierra de Madrid a las que acudimos de forma recurrente porque nunca dejan de sorprendernos y siempre nos ofrecen nuevos alicientes que experimentar. La Sierra de Madrid es inmensa y muy diversa, y a poco que explores el más allá de la zonas de paso habituales, enseguida encuentras parajes insospechados por los que que tal vez nunca has pasado. Este sábado os invitamos a hacer una ruta por el más allá, entre El Escorial y Villalba, pasando por Robledondo, Zarzalejo y Peralejo. Nos acompañas ?


domingo, 12 de mayo de 2019

Inscripción en la 6ª edición del curso 'Reparación y mantenimiento de bicicletas eléctricas Nivel I'



La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con SIMSS “Soluciones Integrales de Movilidad Sostenible y Social" lanzan la VI edición del curso "Reparación y mantenimiento de bicicletas eléctricas Nivel I". Se trata de una propuesta formativa pionera, totalmente gratuita, destinada a personas desempleadas o inscritas en mejora de empleo en oficinas del municipio de Madrid.

Este módulo formativo es actualmente uno de los cursos con mayor éxito de los programados por la Agencia para el empleo del Ayuntamiento de Madrid. Cuenta con 15 plazas.

El curso tiene duración de 150 horas con un marcado contenido práctico (75%). Sus contenidos son los siguientes:

1.- Funcionamiento de la bicicleta eléctrica
2.- Tipos de motores para bicicletas eléctricas
3.- Mantenimiento, funcionamiento y ajuste de suspensiones
4.- Mantenimiento y funcionamiento de frenos
5.- Baterías y mantenimiento
6.- Controladores
7.- Motores. Tipos
8.- Conducción de una bicicleta eléctrica. Conducción económica
9.- Mantenimiento y cuidados de una bicicleta eléctrica
10.- Evaluación teórica y práctica

Información sobre el contenido del curso

Solicitud de alta en el curso 'Reparación y mantenimiento de bicicletas eléctricas Nivel I' 2019

jueves, 9 de mayo de 2019

Ruta MTB a las Cascadas del Purgatorio: Sábado 11 de Mayo de 2019


El amor es lo único que crece cuando se reparte

Antoine de Saint-Exupery

"Haz que tu vida sea única, diferente a todas las demás.

 No hagas lo que hace todo el mundo, sigue tu propio camino. 

Puede que los amplios caminos sean más tranquilos y seguros,

 pero los senderos serán siempre más divertidos."

Antonio Fabregat

Este Martes hará tres años que nos dejó alguien que cambio nuestras vidas. Nos dejaron su presencia, y el abrazo con el que te acogía al llegar al grupo, pero no el recuerdo, ni el regalo de tantas experiencias, tantas sensaciones, tantos lugares nuevos.

Pero no, ésta no es una ruta homenaje, porque todas lo son. Es solamente una ruta especial. Muy especial. Posiblemente, la más bonita de todas. Por eso cada año por estas fechas nos olvidamos de los kilómetros, nos olvidamos del desnivel. Nos olvidamos del monoplato y del carbono. Nos olvidamos del track y del GPS. Nos olvidamos de Soplaos y de Vías Verdes. Nos olvidamos de los Watios y del flow. Nos olvidamos de si hará bueno o de si lloverá (bueno, eso lo olvidamos casi siempre).