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Esta semana varios medios de comunicación han anunciado la intención del Ayuntamiento de instalar carriles-bici provisionales en Madrid. No hay por el momento información sobre en qué calles sucederá y con qué modelo.
La asociación cicloturista y de ciclismo urbano Pedalibre ha enviado en semanas anteriores una propuesta en la que se listan 132 km de calles que deberían de tener estas vías ciclistas (ver artículo y mapa). También ha solicitado que el modelo de vía a emplear sea el que se ve en esta foto, un carril unidireccional del ancho de un carril normal separado físicamente del resto del tráfico:

Un análisis rápido muestra que este modelo de vía ciclista sólo es viable en el 23% de las calles propuestas por Pedalibre, son las señaladas en verde en el siguiente mapa:
La asociación cicloturista y de ciclismo urbano Pedalibre ha enviado en semanas anteriores una propuesta en la que se listan 132 km de calles que deberían de tener estas vías ciclistas (ver artículo y mapa). También ha solicitado que el modelo de vía a emplear sea el que se ve en esta foto, un carril unidireccional del ancho de un carril normal separado físicamente del resto del tráfico:

Un análisis rápido muestra que este modelo de vía ciclista sólo es viable en el 23% de las calles propuestas por Pedalibre, son las señaladas en verde en el siguiente mapa: