Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 23 de junio de 2020

La opción de las supermanzanas del plan Madrid Centro

Escrito por Begoña

Este blog es una tribuna libre. Cualquier persona puede publicar su artículo enviándolo a enbici@espormadrid.es

Hace unos días asistí en youtube a la presentación sobre el modelo de Supermanzanas que se ha empezado en Barcelona y también en Vitoria. En Madrid, al parecer, hubo en la legislatura de Gallardón una propuesta en esa línea con el proyecto Madrid Centro con la colaboración de Salvador Rueda y José María Ezquiaga.



Ni soy urbanista ni experta en movilidad ni nada pero me encanta moverme en bici y a pie y me resultó muy interesante esta propuesta para quitar el tráfico de paso por los barrios, haciéndolos más agradables. Sé que en Madrid el modelo seguido fueron primero las Áreas de Prioridad Residencial y, después, Madrid Central, la zona de bajas emisiones. Esta pequeña zona, si miramos todo lo que abarca Madrid, ha sido respaldada por la justicia una y otra vez frente a intentos del presente Ayuntamiento actual a cambiarlo.... ¡No se toca!


Yo apostaría por ampliar Madrid Central y, propongo, por ejemplo, que sea el distrito Salamanca por sus calles ordenaditas perpendiculares.

Pues nada amigos, quiero compartiros este vídeo porque es interesante para pensar y reflexionar sobre un modelo de urbanismo y movilidad para esta nuestra querida Madrid.

Salud, a pata y pedal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario