Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 29 de agosto de 2010

La Vuelta 2010. Etapa 2. Alcalá de Guadaira - Marbella

La Vuelta 2010. Etapa 2. Alcalá de Guadaira - Marbella. @ Unipublic
Desde la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira arranca hoy, domingo 29 de agosto, la segunda etapa de la Vuelta, una jornada de 173 kilómetros que concluirá en una de las ciudades más turísticas de toda la costa española: Marbella.

La carrera, que atravesará las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga, también pondrá en juego los primeros puntos en la lucha por la general de la montaña: el alto de Pruna (3ª), en el kilómetro 74. Y, además, no habrá más altos puntuables, por lo que vencer en esa cima lleva el premio añadido de subir al podio.

La Vuelta 2010. Etapa 2. Alcalá de Guadaira - Marbella. @ Unipublic
Y es que teniendo en cuenta el esfuerzo de la noche anterior en las calles de Sevilla, la organización ha preferido diseñar una etapa que no arranca hasta las 13.30 horas y que sólo tiene en su perfil un puerto. Además, los últimos 50 kilómetros son todos de clara tendencia a bajar, puesto que la carretera desciende desde los 740 metros de altitud de la ciudad de Ronda hasta el mar de Marbella. La última llegada en Marbella ya se resolvió al sprint y con triunfo de Fabio Baldato (1996).

Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario