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lunes, 30 de junio de 2014

Red de parkings vigilados para bicis "Don Cicleto"

Consigue el alta gratis rellenando encuesta para ver dónde hace faltan más parkings

Pincha para ir a la web de Don Cicleto


"El otro día fui a cenar con un amigo y es allí donde me di cuenta de lo necesario que es lo que estamos haciendo en Don Cicleto, y que deberíamos haber empezado mucho antes. Por un momento caí en la cuenta que no estaba haciendo mucho caso a mi amigo, no porque no fuera interesante lo que me contaba, sino porque no hacía nada más que pensar en mi bici, atada a una farola a dos manzanas del restaurante, me sentía inseguro.”
 
La inseguridad o la falta de espacio en las viviendas son algunos de los problemas con los que se encuentran los ciclistas en Madrid a la hora de aparcar su bicicleta. El emprendedor manchego Pablo Rosa lo vio claro: "¿Por qué no cambiamos la ciudad entre todos?" Y así surgió Don Cicleto, una Red de Parkings y Espacios Amigos de la Bicicleta que ha comenzado a instalarse en Madrid y que aspira a llegar a todas las ciudades españolas.

La primera fase, ya en marcha, está ubicada en el distrito centro de la capital: Lavapiés, Tirso de Molina, Sol, Fuencarral, Las Cortes, etc. Los primeros aparcamientos estarán a disposición de los usuarios entre junio y julio.

Ubicación de parkings Don Cicleto
Ver las ubicaciones de los parkings ya activos en google maps

Detrás de Don Cicleto, señala Rosa, hay una idea romántica: "La de hacer que la bicicleta pase de ser un medio de transporte a un medio de comunicación, un modo de relacionarse con las personas, lo que pasa por eliminar las barreras urbanas como ascensores estrechos o pisos poco espaciosos que lo impiden. Sólo así conseguiremos la normalización de su uso".

¿Y cómo funciona? 



Muy simple, explica el fundador de Don Cicleto: "Queríamos que fuese lo más sencillo y práctico para el usuario: una suscripción trimestral o anual con el que pasas a poder utilizar cualquier aparcamiento de la red. La idea es que todos los ciclistas urbanos puedan acceder, por lo menos, al servicio de uso diurno".

Las cuotas de socio van desde los 19,9 euros por trimestre (o 59,9 euros anuales) por el servicio diurno a los 59,9 euros trimestrales por servicio completo (día y noche).

Bicis aparcadas en parking Don Cicleto

Ayuda a detectar dónde hace falta un parking vigilado y ahórrate 15€


Desde Don Cicleto, nos dicen que ya se han empezado a reservar las primeras plazas y que algunos de los aparcamientos están al borde de la ocupación total. Por este motivo, y para que la red de parkings se siga construyendo según los deseos de los usuarios y no de la posible intuición errática de Don Cicleto, nos preparan la siguiente oferta para los lectores de nuestro blog: Rellenando este formulario, se ofrecerá el alta gratis. (No olvidéis mencionar a #Enbicipormadrid en el cajetín de texto tras responder a la pregunta “¿Dónde te gustaría que hubiese más parkings?”.)

¡Suerte, Don Cicleto!
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24 comentarios :

  1. Está muy bien la idea que la flaca este vigilada, pero ..... no veo por ningún lado información de algún tipo de seguro asociado al servicio que cubra desperfectos o robo en estos puntos ¿Existe?

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  2. Como sabéis, tanto en Oviedo como en muchas otras ciudades, han proliferado los badenes “lomo de asno”, pasos de cebra elevados, cojines berlineses e inventos varios.

    La mayoría, por no decir todos, son ilegales, ya que no cumplen la normativa vigente.

    Incumplen EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN http://www.carreteros.org/legislaciona/ncirculacion/reglamento/apartados/articulado.htm que es de obligado cumplimiento por todos los titulares de vías públicas tanto urbanas como interurbanas, según su Artículo 1 punto 2, y que en su Artículo 5 punto 2, dice lo siguiente:

    No se consideraran obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales, siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento y se garantice la seguridad vial de los usuarios y, en particular, de los ciclistas.

    La mencionada regulación, es la INSTRUCCIÓN TÉCNICA PARA LA INSTALACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD (http://www.carreteros.org/normativa/travesias/reductores/indice.htm)

    Los incumplimientos más comunes son los referidos a las dimensiones de los pasos de cebra elevados, aunque no vamos a ir con un metro por ahí midiendo, pero otros son visibles a poco que uno se fije.

    -Cualquier pintura distinta de la blanca es ilegal
    -si están en una cuesta de más del 5% es ilegal
    -si está en una calle con una circulación de más de 300 vehiculos hora en horas punta, es ilegal
    -En calle con más de dos carriles entre los dos sentidos y sin mediana, es ilegal.

    En caso de caída se puede denunciar al ayuntamiento, ya que al ser ilegales, son considerados como obstáculos en la calzada y la responsabilidad patrimonial es del ayuntamiento.

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  3. Increíble, se ve que los fallos de seguridad de los que se hablaba son bastante serios...

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  4. Pues en biciMAD ya están avisados de que parte de las reclamaciones que les llegan se las podían ahorrar si pusieran esta información.

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  5. Última hora: suspendida temporalmente la venta de abonos de 1 a 5 días, el alta y la recarga en los tótems de biciMAD.

    Hasta nueva orden, sólo abonos anuales y a través de su web.

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  6. Nah, no semos usuarios. El ayuntamiento nos da este servicio porque quiere, porque son así de buenos. Es nuestro deber agradecérselo como buenos súbditos y volverles a votar.

    (Todo lo que has leído es irónico, y menos las tres últimas palabras, falso)

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  7. Esto es una prueba de que sí que hay fallos de seguridad. Cuando decían que no tenían constancia de que alguien hubiera entrado en su base de datos, no creo que mintiesen para tranquilizar a los usuarios. Y eso es peor que que nos mintiesen!
    Todavía voy a tener que alegrarme del retraso y de no haber podido estrenar el sistema!

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  8. Entonces si han suspendido esos abonos cautelarmente hay que añadir seguramente otra opción

    -Tengo una tarjeta ( igualita o clonada ) comprada a un chino valida por 1 a 5 días con x de saldo

    Apuestas?

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  9. Pues al solicitar el abono "normal" (se refiere únicamente a la edad), luego de indicar tus datos puedes incluir la documentación de familia numerosa para tener el descuento correspondiente...


    Tal vez debería estar más claro en el primer paso, pero no es que no exista.

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  10. falta un supuesto que es el que me ocurre a mi : con tarjeta con saldo y no poder sacar bici, ni siquiera de la estación que retiré la tarjeta ! y la incidencia no sirve para mucho

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  11. Madre del amor hermoso... Gracias por seguir informando, parece que vuestra página sigue siendo más fiable que la información de la web oficial, donde no he visto yo que mencionen estas cosas.

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  12. Probablemente prefieren considerarnos "clientes" en lugar de usuarios, como en el Metro. Aunque la forma de tratar al cliente por aquí tiene bastante de vejatorio... (¿el cliente siempre tiene la razón? eso será en el extranjero... ). Sí quizá la palabra adecuada sea súbditos.

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  13. Yo estoy igual, he comunicado la incidencia y me dicen que es un fallo conocido, al parecer las estaciones no vuelcan la información al servidor por lo que para la red de estaciones no existes. Sigo igual 7 dias despues y mi zona personal dela web me dice que no tengo tarjeta, cuando si la tengo y he realizado 2 viajes (siempre sacando la bici en la estacion donde me expedieron la tarjeta)...

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  14. Gracias, andreadbc, lo acabo de comprobar... pero vaya, que como dices, deberían explicarlo en la página inicial.
    Voy a por mi abono!!

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  15. Me di de alta el Viernes en un abono anual. Tras varios intentos ayer Lunes por la noche conseguí mi tarjeta. ¡Conseguí sacar una bici y usarla! Solo me preocupa que mi saldo no cambia. Por supuesto en Incidencias la contestación estándar "tenemos un probelma con los servidores. Le abro una incidencia y se pondrán en contacto con usted".

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  16. Hola Pol, nuestra intención es que la seguridad la de el parking de por sí. Si tratamos de cubrirlo vía un seguro de robo, los precios se dispararían. Aún así estamos estudiando la posibilidad de dar esta opción. Si tienes cualquier pregunta o quieres escribirnos, puedes hacerlo a pablobikes@doncicleto.com Un saludo.

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  17. Entiendo el uso de forma puntual y esporádico (modo zona azul) con tus propios candados, en el cual el tema del seguro igual es excesivo, donde como bien dices encarecería el servicio siendo menos atractivo.

    Pero dentro de vuestra idea cabe también un uso diario que cubriera el tener aparcada la flaca como si fuera tu trastero, existe mucha gente que no sabe donde colocar su bicicleta tanto por falta de espacio como por falta de seguridad, en este caso un seguro te da la vida.

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  18. ladron de bicicletas1 de julio de 2014, 13:05

    Poned webcams en los sitios, y seguro pq estais ofreciendo un contrato de custodia por el que me da a mi que teneis que responsabilizaros de los robos.

    http://html.rincondelvago.com/contrato-de-deposito_1.html

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  19. Ayer lunes 30 he registrado dos personas, pagado al instante y 24 horas después no recibo código alguno. ¿Cuánto os ha tardado a vosotros?

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  20. A mí 24 horas exactas por internet.
    No me llego al movil sino al mail.

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  21. Me parece una idea genial pero en mi opinión habéis empezado la casa por el tejado: bonito diseño (muy profesional www.mola-studio.com/works/don-cicleto), apoyo cartográfico cuidado, marketing de alto vuelo) y falta lo esencial, los aparcamientos y los aspetos jurídicos y de seguridad. Me da la impresión que habéis lanzado la idea y a ver quién se apunta. ¿Es así? Si sí, entonces tenéis que definir mejor el concepto, porque me encanta la idea. Pensad primero en el usuario (sino mirad BiciMad) y no olvidéis de mencionar los aparcamientos que ya existen. ¡Ánimo Don Cicleto!

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  22. El único paísque pone obstáculos en las calzadas y carreteras es España.Una verguenza.Hay que seguir denunciando esta atropelia a instancias más altas fuera de España.Que pasa con los minúsvalidos conlesiones graves de espaldacada vez que pasan por estos obstáculos y las averías de los vehículos que afectan a elementos de seguridad del automóvil y los vehículos quitanieves que pueden volcar al paso de ellos ya que se pueden enganchar sus palas en ellos.Este es un país de analfabetos.

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  23. jajajajajaja muy bueno. lo del quitanieves genial. sal del pueblo hombre, o por lo menos deja el coche

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  24. meeec error Fomento no tiene establecida una regulación para calles urbanas. La regulación afecta a la Red de Carreteras del Estado y estas no incluyen las calles urbanas aunque sí las travesías.

    http://xarxamobal.diba.cat/XGMSV/documents/normativa/decret_erv_fomento.pdf

    "Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado"

    http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/CARRETERAS/CATYEVO_RED_CARRETERAS/

    "La red de carreteras de España tiene, a 31 de diciembre de 2013, 165.361 Km. de los cuales 26.073 (RCE) están gestionados por la Administración Central.... Además hay 71.145 Km. que están gestionados por las Comunidades Autónomas (43,3% del tráfico) y 68.143 por las Diputaciones (5,8% restante). Además de este viario, los ayuntamientos tienen a su cargo 489.698 km de los cuales 361.517 km son interurbanos (...) "

    ¿lo pillas? La Red de carreteras del Estado suman 165.361 Km, y algo diferente son las vias de titularidad municipal que suman 489.698 km de los cuales 361.517 km son interurbanos pero NO pertenecen a la Red de Carreteras del Estado.

    "De la totalidad de la red, 14.981 Km. son vías de gran capacidad
    (autopistas de peaje, libres y autovías), por lo que España es en la
    actualidad el país de Europa con mayor longitud de este tipo de vías." ¿no os parece suficiente que tambien quereis correr en las calles de las ciudades?

    Cuanto daño hace a la seguridad vial el lobby del coche difundiendo mito de los "badenes ilegales". Cuantos muertos y lesiones provocan ¿hasta cuando? ¿hasta cuantos?

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