Menú horizontal

jueves, 14 de marzo de 2013

Plano de vías tranquilas de Fuenlabrada para ir en bici:

Para más información del proyecto bicisur, aquí:


Ya se puede descargar el plano de los caminos, vías y calles de Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio y Humanes más fáciles y directos para llegar a los principales puntos y para conectar con los municipios de alrededor.


Puedes consultar otros mapas ciclistas:
Madrid Capital
Leganés y Villaverde

Getafe
Parla y Pinto
Móstoles, Alcorcón y Villaviciosa
Alcorcón y Leganés


(pincha la imagen para abrir PDF. Se recomienda imprimir en A3) 

Vías tranquilas de Fuenlabrada - Pincha para abrir en PDF
No están todas las vías tranquilas, ni carriles bici ni caminos. Sólo aquellos que se han considerado prácticos para conectar rápidamente los puntos principales y para comunicar los municipios limítrofes. De esta manera el plano resulta más fácil de leer.

Este plano es una versión no definitiva. Se ruega a los lectores de la zona que lo prueben y confirmen que las rutas indicadas son buenas, sirven para moverse por la región, y que no hay errores. Si así fuera, podéis dejar un comentario al pie de este artículo o escribir a enbici@espormadrid.es.

Si vives o trabajas por la zona, indica en esta encuesta qué rutas ciclistas necesitas que se mejoren, para corregir puntos negros, mejorar pavimentos, construir vías alternativas o simplemente señalizarlas. Las rutas de otros municipios pueden votarse aquí.










En próximos días iremos publicando los planos de Leganés, Getafe, Móstoles, Alcorcón, Parla, Pinto y Villaviciosa de Odón.

Este plano ha sido posible por la colaboración desinteresada de lectores y asociaciones ciclistas y ecologistas de la zona, dentro del Proyecto Bicisur para fomentar el uso de la bici y el transporte público en todo el sur metropolitano.




5 comentarios :

  1. Quiero felicitar vuestro trabajo y os pido que continueis con vuestras iniciativas porque fomentan el DEPORTE del pedal, aunque para mí y creo que para la mayoría de las personas, la BICICLETA es una manera de entender la vida, una filosofía, y potenciando su uso, hablamos de mucho mas que de SALUD.

    Gracias, ánimo y a seguir creciendo.

    Santiago Torres (Concejal de Deportes del Ayto. de Fuenlabrada.)

    ResponderEliminar
  2. Estimado concejal, se agradecen las felicitaciones, pero ten en cuenta que aquí, más que el deporte se trata de fomentar el TRANSPORTE en bici. Se parece pero no es lo mismo.
    Efectivamente es mucho más que salud.
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Se que habláis de TRANSPORTE o de MOVILIDAD, y cuando me refiero a mucho mas que SALUD... no he querido extenderme, pero la BICICLETA son muchas mas cosas... VERDE, SOSTENIBILIDAD, EFICIENCIA, RESPETO, CONTAMINACIÓN ACUSTICA CERO, CERO FALLECIMIENTOS EN ACCIDENTES DE "TRAFICO", MENOS DESIGUALDAD EN LA MOVILIDAD, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN PROPIA, REDUCIR A LA MÍNIMA EXPRESIÓN EL PROBLEMA DEL PARKING, ETC, ETC.... :-) ...pero supongo que es "normal" que el Concejal de Deportes haga alguna referencia a la perspectiva DEPORTIVA (sorry), aunque se que vosotros estais hablando de muchas mas cosas (MOVILIDAD fundamentalmente) y me parece ejemplar ver como lo hacéis, de manera constructiva, respetuosa, educada, positiva, pero firme y con convicción... UN ABRAZO Crack, (si me lo permites) y muchísimo ánimo...

    ResponderEliminar
  4. Buenas, vivo en Fuenlabrada y creo que el carril bico que va desde La Serna hasta el Hospital debería incluirse en el mapa. Permite atravesar la ciudad fácilmente y de forma directa.
    Por lo demás muy buen trabajo y adelante.


    PD: hay algún sitio dónde se puedan ver un plano de toda la comunidad??

    ResponderEliminar