Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 27 de septiembre de 2010

29 septiembre, en bici al trabajo... yo voy!!

Bajo el lema yo voy!!, las confederaciones sindicales de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores han convocado de una Huelga General el próximo miércoles 29 de septiembre, para expresar el contundente rechazo de los trabajadores y trabajadoras de este país a las políticas de recortes sociales y supresión de derechos de los trabajadores decretadas por el Gobierno, bajo amparo y excusa de directrices europeas.

Aunque sí lo han hecho en España a nivel general, los Sindicatos no han llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid sobre los Servicios Mínimos en el transporte, y según sus palabras tienen intención de paralizar Madrid.

Huelga General del 29 de septiembreTodos los españoles que así lo crean conveniente tienen derecho a hacer huelga, al igual que todos los madrileños deberíamos tener derecho a acudir al trabajo en nuestro medio de transporte habitual. Como hay muchas posibilidades de que los "piquetes informativos" nos impidan hacerlo, esta semana desde el blog enbicipormadrid.es además de organizar el BiciViernes para acompañar a muchos madrileños en su ruta al trabajo, queremos extenderlo al miércoles, y darle la oportunidad a los que así lo deseen, de acudir en bici al trabajo acompañados por nuestros guías... bueno, por los guías que no hagan huelga.

Si estás interesado, consulta en el Mapa del BiciViernes si hay alguna ruta que coincida (en parte, al menos) con tu ruta al trabajo, y entra en el Foro del BiciViernes para contactar con los guías y apuntarte a la ruta.

El 29 septiembre, en bici al trabajo... yo voy!!

83 comentarios :

  1. ¿Por qué te huele mal?

    Me parece una muy buena iniciativa. Tanto derecho tienes tú a hacer huelga como yo a que no me impidan acudir al trabajo, y si no puedo hacerlo en Metro, tendré que buscar otras alternativas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito!
    efectivamente, cada uno tiene derecho a hacer o a no hacer huelga, pero que vosotros facilitéis la no huelga es de verguenza!!!!

    ResponderEliminar
  3. <span>Te equivocas, Héctor.  
     
    El que quiera huelga, tiene derecho a hacerla, y el que quiera trabajar ese día, también debería tener el derecho a hacerlo. Nosotros solo nos ofrecemos para acompañar en bici en su ruta al trabajo a los madrileños que así lo deseen.  
     
    En ningún caso buscamos entrar en temas políticos, ni queremos con esta iniciativa defender la huelga o luchar contra ella.</span>
    <span></span> 
    <span> :) :) :) </span>

    ResponderEliminar
  4. Argumento un poco absurdo ¿Qué pasa, que el ir o no a la huelga depende de la facilidad de llegar al trabajo? 

    Hay gente que va a ir a trabajar queriendo hacer huelga, porque les han amenazado, lo cual es vergonzoso. Y va a haber gente que queriendo ir a trabajar, se va a encontrar con dificultades si el transporte no funciona bien. Que esa gente llegue tarde a currar no beneficia en nada a la participación de la huelga.

    Que la libre opción de huelga se vea presionada en uno u otro sentido me parece aberrante, y por mi parte pondré los medios para evitarlo, denunciando a la empresa que me presione por venir si no quiero hacerlo, pero facilitando poder llegar a quien quiera trabajar este miércoles.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la suerte de que no me tengo que plantear si seguirla o no (100% de servicios mínimos), así que tiene toda la pinta de que me toca darle al pedal, ya que no puedo depender de si se respetan los mínimos de transportes. ¿Alguien conoce un trayecto Casa de Campo > Villalba por asfalto o pistas en buen estado? El que he hecho tiene un par de tramos de tráfico (por la M-509 y la M-528) que me gustaría evitar.

    ResponderEliminar
  6. De todas maneras, los sindicatos han planteado una manifestación en bici también, así que quien quiera puede hacer la ruta correspondiente a su curro, para probarla, pero sin por ello tener que ir a trabajar si quiere hacer huelga, y unirse a la manifestación.
    http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/menu.do?Areas:Desarrollo_Sostenible:Actualidad:97585

    Espero Héctor, que no creas que por incentivar ir en bici ese día por Madrid, CCOO está boicoteándose su propia convocatoria por la gente que podría aprovechar para ir en bici al curro.

    ResponderEliminar
  7. <p><span><span>Cuando un gobierno INDIGNO de izquierdas hace semejante recorte salvaje en derechos laborales el trabajador tiene que protestar, es una obligación moral!!!!, por él mismo, por sus compañeros, por el trabajo que costó a nuestros antecesores lograr dichos beneficios que nos quitan de un plumazo, <span>por los que vendrán</span>…..sobran razones, por eso dice mig muy acertadamente que vuestra propuesta de facilitar el día de la huelga el transporte a los no solidarios huele mal, vamos, huele fatal, puro interés, pura conveniencia, huele a falta de moralidad…pero claro, es una humilde opinión personal….</span></span></p>

    ResponderEliminar
  8. Vaillaramblas, la huelga la puedes secundar yendo a pie, a caballo, en burro o en bicicleta, lo mismo que puedes NO secundar la huelga yendo a pié, a caballo, en burro o en bicicleta.... el tema no es lo que utilices para transportarte sino si haces o NO haces huelga, no te lies compañero del pedal.....

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo. Yo no me lío con el medio de transporte, tú no te líes con la opción o no de ir a trabajar.

    ResponderEliminar
  10. No, no me lío, tengo muy claro que hay que protestar, por mi, por tí, y por mis hijos no nacidos a los que espero dejar en herencia un mundo más justo...

    ResponderEliminar
  11. Héctor, los que tienen otra opinión, tienen el mismo derecho de organizarse que los que convocan la huelga - y eso es todo lo que esta pasando aquí. Tu sin embargo intentas venir con argumentos moralistas y meternos una discusión fuera de lugar. Que pasa, que los 4 gatos ciclistas de esta ciudad vamos a causar tal diferencia en el seguimiento o no de esta huelga? Si temes eso, entonces ya la puedes considerar un fracaso e irte a trabajar...

    ResponderEliminar
  12. Axel, cada persona cuenta, esa excusa individualista de que mi ausencia no va a afectar al total es cobarde,INTERESADA, insolidaria y cortoplacista, impropia de un participante en un  foro como éste que se tiene por renovador y que quiere un mundo mejor empezando por pequeños cambios....

    ResponderEliminar
  13. Pues nos metemos en política, venga:

    1. Entiendo que si apoyas la huelga, intentes que venga el mayor número de gente posible para que tenga éxito. Y que no apoyes a la gente que va a currar ese día por voluntad. Pero de ahí a que te moleste que la gente que quiera ir a currar lo intente de la manera menos traumática, hay un trecho. ¿Es peor no apoyar la huelga tardando 2 horas en llegar al curro que tardando 1? ¿Qué pasa, que si se genera más follón, la huelga tiene más repercusión, aunque sea implicando a gente que no quiere estar ahí?

    2. Querer un mundo mejor es un fin loable que comparto. Que eso automáticamente suponga apoyar la huelga, o que quien no lo haga tenga necesariamente una visión cortoplacista o individual, está por demostrar.

    ResponderEliminar
  14. Héctor, por suerte esto es un foro plural que respeta opiniones diferentes. Por lo que no entiendo lo que me quieres decir con "<span>impropia de un participante en un  foro como éste"? No se lo que es más impropio.</span>
    Que pasa? Que aquí no puede haber un empresario? Se derrumbaría tu visión del mundo?
    El mundo hace mucho que ha dejado de ser de izquierdas o derechas. Temas como el cambio climático o la movilidad del siglo 21 no son de ningún color político. A lo mejor, si en este país la gente se empezara a dar cuenta de eso, podrían surgir o crecer partidos políticos con ideas más modernas y se podría elegir entre algo más que la peste o la cólera. Por que aquí no hay un partido liberal o verde que llega a tener un numero considerable de votantes?

    Que quieres un aumento de sueldo en medio de la crisis? Vende tu coche y ríete de cualquier recorte, así de fácil!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues yo más bien utilizaré la bici para ir a la manifestación, porque yo sí apoyo la huelga . Chicos, a ver si vamos asumiendo que lo de la bici es un tema abolutamente transversal e independiente de la ideología política, económica y sindical de cada uno.
    Prefiero que la gente haga huelga, pero si veo a alguien yendo a su curro en bici, me alegraré como cualquier otro día.

    ResponderEliminar
  16. Eso es porque tu piensas que la unica forma de protestar es ir a la huelga de los sindicatos.

    el problema es que la gente esta en contra tanto de los sindicatos como del gobierno.

    asi que no hables de falta de moral, simplemente piensan y actuan distinto a ti. nunca MEJOR O PEOR.

    ResponderEliminar
  17. Los empresarios son un pilar fundamental en el entramado económico, pero cuando este gremio olvida que su capital no es màs importante que los colaboradores (curritos) que le ayudan a amasar su capital, hay que recordarles con contundencia que se equivocan, mi tiempo de currito no lo paga ningún empresario ni con todo el oro del mundo

    ResponderEliminar
  18. Gracias por decirlo claro. 

    ResponderEliminar
  19. Parece que tu a todo tienes una respuesta, aunque no sea lo que se te ha preguntando.
    Tu has insinuado que en un foro como esto solo puede haber una opinión. No te vayas por las ramas que para eso ya están los políticos que tanto sueles criticar. La técnica de argumentar (o mejor dicho de NO argumentar) ya se la has copiado a la perfección...

    ResponderEliminar
  20. Huele mal porque se convoca con el mismo lema de la huelga, el mismo día y claramente para boicotearla, ANIMA A IR A TRABAJAR, NO A IR EN BICI, en bici podemos ir cualquier día... huele mal porque huele a una accion ideológica, lo cual me decepciona de este blog, independientemente si apoyo o no la huelga

    ResponderEliminar
  21. Vaya, parece que por aquí gusta eso de trabajar hasta los 67 años y que te despidan por cuatro duros. Pues nada, todos a trabajar.

    Para ser totalmente ecuánimes deberíais hacer una ruta para ir en bici a la manifestación, que a esa también habrá que acudir sin transporte público

    ResponderEliminar
  22. lamentable usar la bici como medio o llamamiento para que la gente no haga huelga..
    huele que apesta

    ResponderEliminar
  23. "la gente está en contra de los sindicatos..." 
    yo y otros tantos ¿entramos dentro del saco ¿gente?, pues no estoy en contra de los sindicatos, los critico para mejorarlos pero NO ESTOY EN CONTRA, son nuestra herramienta de defensa de intereses!!!!:

     ¿Qué otra forma masiva y contundente LEGAL existe para protestar por las medidas que este INDIGNO gobierno de turno a tomado contra los intereses de los trabajadores???????

    Un POQUITÍN DE HISTORIA PARA LOS DESMEMORIADOS::::

    <span>Historia</span>
    <span><span>Artículo principal:</span></span> Sindicalismo<span><span>Véase también:</span></span> Historiografía sindical

    Aún habiendo diferencias fundamentales de estructura y objetivos, se ha citado al gremio como precedente del sindicato moderno en cuanto a organización de trabajadores. <span>Cuando dio comienzo la </span>revolución industrial<span> estaba prohibido que se realizaran asociaciones de los trabajadores y se calificó como delito penal. Esto se dio de los años 1776 al 1810. Pese a esto no existían los sindicatos</span>. Después de este tiempo en varios países se dio la llamada etapa de tolerancia en donde se admitían agrupaciones de los trabajadores sin que estos influyeran en las leyes dictadas por el estado.
    La época de tolerancia fue sucedida por el derecho sindical a finales del siglo XIX. El primer país que reconoció el derecho a la unión sindical fue Inglaterra, en 1824.
    Desde los años 1950 y 1960 la historia sindical ha sido redefinida y expandida por un gran número de historiadores, como E. P. Thompson y Eric Hobsbawm en Europa, y Julio Godio en América Latina que comenzaron a prestar mayor atención a las condiciones sociales de vida y trabajo concreta de los trabajadores, así como los entornos sociopolíticos en que se desarrollan.

    ResponderEliminar
  24. Un POQUITÍN DE HISTORIA PARA LOS DESMEMORIADOS::::  
     
    <span>Historia</span>  
    <span><span>Artículo principal:</span></span> <span>Sindicalismo</span><span><span>Véase también:</span></span> <span>Historiografía sindical</span>  
     
    Aún habiendo diferencias fundamentales de estructura y objetivos, se ha citado al <span>gremio</span> como precedente del sindicato moderno en cuanto a organización de trabajadores. <span>Cuando dio comienzo la </span><span>revolución industrial</span><span> estaba prohibido que se realizaran asociaciones de los trabajadores y se calificó como delito penal. Esto se dio de los años 1776 al 1810. Pese a esto no existían los sindicatos</span>. Después de este tiempo en varios países se dio la llamada etapa de tolerancia en donde se admitían agrupaciones de los trabajadores sin que estos influyeran en las leyes dictadas por el estado.  
    La época de tolerancia fue sucedida por el <span>derecho sindical</span> a finales del siglo XIX. El primer país que reconoció el derecho a la unión sindical fue Inglaterra, en 1824.  
    Desde los años 1950 y 1960 la historia sindical ha sido redefinida y expandida por un gran número de historiadores, como <span>E. P. Thompson</span> y <span>Eric Hobsbawm</span> en Europa, y <span>Julio Godio</span> en América Latina que comenzaron a prestar mayor atención a las condiciones sociales de vida y trabajo concreta de los trabajadores, así como los entornos sociopolíticos en que se desarrollan.

    ResponderEliminar
  25. Es una vergüenza. Da asco. Usar esta página para boicotear la huelga. Cada vez huele más que os paga Gallardón.
    Y por cierto, yo estáre a las 8:00 (de la mañana) en Cibeles para darme un paseito, por si alguien se anima. Creo que ya somos unos cuantos.

    ResponderEliminar
  26. Pues lo de los 67 lo tengo más que asumido. Es una cuestión de aritmética. Si la gente cada vez vive más, no quedará más remedio - o quien quieres que lo pague? Tus hijos?

    Que abaratar el despido no es la solución más inteligente? Vale, de acuerdo pero ahí acepto la comparativa europea (que tanto se hace a nivel del uso de la bici en este foro). Antes de perder un día de productividad, estaría mejor involucrarse en políticas alternativas para que la gente empiece a votar otra cosa y no salten del PP al PSOE como unos borregos cada vez que se cansan del uno u del otro...

    ResponderEliminar
  27. SI tienes claro el motivo de la huelga, hay dos motivos respetables por lo que NO harás HUELGA:

    1:  Miedo
    2:  Egoismo

    SI es la primera te animo a que seas valiente, te sentirás mejor contigo mismo!!!!
    Si es la segunda.....adios!!!

    ResponderEliminar
  28. Si, y Jesús en sus días fue un hippie con una alternativa digna de plantearse la vida - y mira lo que es la iglesia hoy en día.

    ResponderEliminar
  29. No soy religioso, lo siento, no entiendo los motivos de fe, solo lucho porque no me quiten mis derechos, ¿qué alternativa propones....? porque tú tb trabajarás ¿no?

    ResponderEliminar
  30. hombre, yo pondría una cláusula en la reforma en la que gente entregada como tú pueda currar hasta los 80 por aquellos que no lo ven tan claro como yo y así todo listo. Con razonamientos así vamos para atrás como los cangrejos...

    ResponderEliminar
  31. Mira Beatriz, pues lo mismo yo me animo. Pero creo que aquí (entendido "aquí" como foro dedicado al mundo de la bici) estamos teniendo una discusión un poco absurda. Creo que desde hace mucho tiempo se sabe que los señores dueños de la casa no son precisamente de izquierdas ¿no? Y es algo archisabido y asumido.
    Por tanto no creo que haga falta tirarse de los pelos porque no apoyen la huelga. Yo desde luego es algo que tenía más que asumido. ¿Que recomiendan la bici para ir a trabajar ante la falta de transporte público? Sí, claro, porque es un foro dedicado a la bici. Al igual que yo recomiendo ir a la manifa en bici.
    Es un poco absurdo identificar el uso de la bici con una determinada posturo política. Yo esto lo entendí un día en Berlín en el que me topé con un grupo de manifestantes, muchos de ellos con bicis, que llamaban "fascista" a su gobierno, no se exactamente por qué, mientras eran replicados por un grupo de señores que los llamaban "sinvergüenzas" mientras intentaban estacionar sus... sí, bicis.
    La bici no es de izquierdas, ni de derechas, ni neocon, ni sindicalista, ni "joven" o "antigua". Es un instrumento útil para el transporte urbano. Esto es ciencia, no opinión. De hecho, ¿Qué mejor muestra de normalización del uso de la bici que esta discusión que estamos manteniendo?

    Eso sí: 29 de Septiembre. Yo TAMBIËN voy. porque hay moticos de sobra. 

    ResponderEliminar
  32. A eso que tengo que responder? No soy sindicalista? Creo que para abstraer la analogía histórica no hace falta ser religioso.
    Yo no le estoy quitando a nadie el derecho a la huelga, pero la gente que la convoca tampoco defiende mis intereses. La manera de luchar puede (y de echo ha sido) la correcta históricamente - eso no lo niego. Y puede que para muchos trabajos que hay ahí fuera siga siéndolo. Pero para mi el tema no es trabajar hasta los 60, 63, 65, 67 o más. Me interesa tener un trabajo interesante que pueda ejercer mientras el cuerpo aguante - y si mis expectativas de vida rozan los 90, con 65 estaré mejor que la generación de nuestros abuelos que con suerte llegaban a los 70.

    Ahora dime quien es egoísta? El que acepta que tiene que haber cambios o el que pretende que sus hijos y nietos le mantengan el estatus de vida durante 20, 25 o más años?

    Yo estoy a favor de un saldo laboral de por vida. Los primeros años todos pueden rendir más. Luego, cuando tienes familia e hijos es cuando necesitas más tiempo libre y más dinero y más adelante vas a rendir menos, pero si los hijos ya están fuera de casa ya no tienes que cobrar tanto. Pero mientras el sistema de pensiones mira sobre todo los que has cotizado los últimos años laborales, un sistema generacional de ese tipo es impensable. Y con los sindicatos arraigados en el pasado lo veo menos posible todavía.

    ResponderEliminar
  33. Yo tambien iré a trabajar siempre que no me lo impidan los camisas pardas sindicales

    ResponderEliminar
  34. Gente como tú hace de éste un mundo más injusto, más impune a los atropellos del poder....

    "Y la niña miró con ojos aterrados a su madre que con una caricia tranquilizadora le dijo: no llores hija mía, lo mismo me hicieron a mí, y hace mucho tiempo a la abuelita, ya verás cómo no duele tanto...
    Y la cuchilla seccionó su sexo para siempre...."

    Qué te parece el cuento: ¿qué le dirás a tus hijos o nietos cuando tengan qye partirse los cuernos por los derechos que hoy dejas escapar????

    ResponderEliminar
  35. Me dirigo a Axel, no a Didi,

    ResponderEliminar
  36. Porque esquiváis todos las preguntas que se os hacen? Como y quien pretendes que pague tus 20, 25 o más años de pensión? Tus hijos? Pues cuéntaselo a ellos, a ver lo que te dicen y a ver si les parece tan solidaria tu opinión.

    Yo también quiero vivir en el universo Star Trek, donde la gente solo trabaja por diversión y la evolución de la raza humana. Solo me tienes que decir donde está y me vengo contigo...

    ResponderEliminar
  37. Sabés lo que esta mañana he oido a un amigo súper radical (algo así como tú)????

    Si se tienen claras las razones por las que se convoca la huelga (si no se tienen claras ya es hora....) y vas a trabajar hay dos motivos:

    1: MIEDO  (ánimo cobarde, ya tienes pelos en los huevos para afrontar con valentía la realidad)
    2: EGOISMO (mereces desprecio)

    ¡qué radical!!!!

    ResponderEliminar
  38. Aclaro,

    dos motivos opara NO secundarla, ea!

    ResponderEliminar
  39. ¿Por las ramas?, que ha tí te suene a chino términos como solidaridad o compromiso por conseguir un mundo mejor no significa que me vaya por las ramas.
    Gente como tú hacen de éste un mundo más difícil para los pobres que han de vérselas con los poderes del capital y del empresario sin escrúpulos.

    ¿Por las ramas?

    NO HE SIDO MÁS CONTUNDENTE NUNCA.

    MIEDO O EGOISMO SON LAS RAZONES QUE ENCUENTRO PARA EXPLICARME NO PROTESTAR POR ESTE ATROPELLO LABORAL, DE VIDA...

    ResponderEliminar
  40. que has copiado de la wikipedia? para spamear copiando por todos lados el mismo texto al menos curratelo y que sea de tu propio puño y letra, no?

    por cierto el texto esta mal, no?
    <span><span>estaba prohibido que se realizaran asociaciones de los trabajadores y se calificó como delito penal. Esto se dio de los años 1776 al 1810. Pese a esto no existían los sindicatos</span>.</span>

    pese a esto no existian los sindicatos? querran decir que pese a eso existian  :-D

    yo tambien soy gente y otra tanta como yo piensa lo mismo. Sindicatos y gobierno, van de la mano.

    porque os poneis tan violentos cuando la gente dice que prefiere mostrar su oposición a la reforma laboral por otras vias?

    no seas fascista, por favor.

    ResponderEliminar
  41. no participar es boicotear?

    por cierto una huelga de 1 día no es huelga si no manifestación  :-D

    para cuando una huelga general que no se levante hasta conseguir derogar la ley aprobada? Eso si nos uniría a todos!

    no un recuento de reclutas para que el sindicato pueda demostrar al gobierno que siguen mereciendo la pena sobornar...

    ResponderEliminar
  42. 3. Disconformidad con la dualidad "Empresario/Asalariado", en la que uno gana en tanto el otro pierde. Lo siento, prefiero una visión más holandesa, en la que ambas partes se esfuerzan en el beneficio común, y no en quitarle al otro su parte.

    ResponderEliminar
  43. ¿Ves? Ahí no vamos a estar de acuerdo, hombre. "Camisas pardas", dice. ¿De qué color es la camisa de determinados patronos y empresarios que utilizan la amenaza, la coacción y el "tú verás lo que haces" para impedir el derecho a la Huelga de sus empleados? ¿También son camisas pardas, o como la camisa es cara los metemos en el saco de las SS o la Gestapo, directamente?

    Hay que controlar un poquito lo que se dice, porque a veces se puede caer en el ridículo absoluto. Con todo, te recomiendo que si quieres ir a trabajar, uses la bici. 

    ResponderEliminar
  44. Que derecho? El derecho de seguir acumulando deuda del estado hasta que nadie lo pueda pagar? El derecho de pagar un 80% de contribuciones de todo tipo, porque su papá prefiere tumbarse en una playa de caribe y que ellos se lo financien?

    Me parecen geniales todos estos derechos, pero en estos momentos no veo como se van a seguir financiando? Es más - los estados ya llevan gastando más de lo que ingresan y es la herencia que les dejamos a nuestros hijos.
    Que alguien proponga como pretende financiar estos lujos de una forma realista y lo firmo ahora mismo!

    ResponderEliminar
  45. El único egoísta que veo aquí eres tu. TU te aferras a unos derechos sin decir como pretendes que se sigan financiando. El malo es el empresario (sin distinciones).

    Si es tan alucinante y feliz la vida que llevan, por que no te pasas a ese bando? Ademas de una vida sin preocupaciones, tendrías la oportunidad de ser un empresario ejemplar con tus empleados.

    Sigo sin ver como pretendes que un estado en bancarrota te pueda ofrecer una vida mejor. Deberías preguntárselo a los griegos.

    Pero repito: El miércoles todos tienen su derecho a la huelga, pero deja de insultar al los que no lo quieran ejercer. Eso es la libertad que cada uno tiene en un estado democrático.
    A mi me convences con propuestas, no con protestas.

    ResponderEliminar
  46. En Madrid, un tipo siniestro de UGT, nada mas y nada menos que su Secretario General ha dicho "vamos a parar Madrid por las buenas o por las malas".A este nadie parece que le "ha controlado un poquito lo que se dice".

    Esta es una amenaza clara, cierta, verificable y contrastable, y refrendada por la experiencia de la actuación impune de una institución decimononica como los piquetes que opera con procedimientos claramente mafiosos, forma de actuación que no seria admitido con tal normalidad para ningun otro grupo politico o social. Tenemos muy reciente el ejemplo de Madrid, donde la amenaza y violencia sindical vulneró flagrantemente los derechos de libertad de circulación de cientos de miles de madrileños.

    Cualquier ciudadano normal no cegado por el sectarismo sabe que un porcentaje importante del apoyo de la huelga se debera a la amenaza y a la violencia y a la banda de la porra de los piquetes.

    ¿Amenazas de los empresarios? Puede, denunciense con las pruebas pertinentes.

    Por cierto, ir en bici no deberia ser de derechas ni de izquierdas, superemos tambien este prejuicio del pasado.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  47. ¿a que los beneficios sociales, una vez conseguidos se les aplica a todo hijo de vecino....?

    Pues TODO HIJO DE VECINO QUE LUCHE O AL MENOS DEJE LUCHAR POR LOS INTERESES DE TODOS!!!!

    TAN DIFICIL ES ENTENDERLO?, Si tú, por miedo o egoismo decides que esto te es ajeno apártate y deja a los valientes que defiendan tus derechos, joder!!!

    ResponderEliminar
  48. Pues si son de derechas los amigos redactores del blog, más razón para secundar la huelga, ¿no es una huelga contra Zapatero....?

    ResponderEliminar
  49. hector, te has tragado un libro de proclamas o que?

    si a los ciberayudantes les obligan a identificarse, no deberían hacer lo mismo con los ciberliberados?

    ResponderEliminar
  50. ¿y yo me voy por las ramas? si quieres te dejo una escalera no te vayas  a esnucar cuando bajes de tran frondoso follaje....

    ResponderEliminar
  51. a la pregunta de dónde está: el universo Star Trek está/estaba en Vulcano (estaba parte, al menos el de orejas puntiagudas)*

    *Dado que la conversación toma tintes surrealistas, espero no haber bajado demasiado el nivel. Gracias por leerme y arriba el capital

    ResponderEliminar
  52. Si no te has enterado en qué consisten los recortes laborales por los que el 29 se va a protestar entérate YA coño y deja de dar el coñazo, por ignorantes como tú nos pisan el cuello!!!

    ResponderEliminar
  53. Aaaaah, ¿Apoyar a los sindicatos o a ZP? ¡Qué difícil para alguien de derechas! jeje, bueno, creo que Planckaert lo cuenta muy bien, que el posicionamiento es a favor de la bici más allá de que se use para ir al curro o a la manifa, o a las dos cosas, que también es posible.

    Lo siento, Héctor, no comparto tu visión en blanco y negro. No creo que discrepar por los motivos de la huelga impida a otros hacerla, ni tu visión del que no la secunda es egoísta o miedoso. 

    ResponderEliminar
  54. Qué otras vías propones hipócrita (vaya nombre hijo/a mía) no es serio dirigirse a alguien así!!!

    ¿En qué sector curras, no tienes convenio colectivo particular o sectorial que se han currado tus sindicatos por el que se regula tus derechos respecto al empresario, no lo sabías????

    ResponderEliminar
  55. <span></span>Qué te parece esta reforma para que los que tienen más paguen, fíjate que no estoy diciendo que paguen más, SI NO QUE PAGUEN, AQUÍ EL ÚNICO QUE PAGA ESCRUPULOSAMENTE ES EL CURRITO CON NÓMINA.....

    <span><span>http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/ricos-sicav-luxemburgo-impuestos-20100927-58659.html</span></span>
    <span></span>
    <span>Vamos por favor, ahora me vas a venir a contar el cuento chino de que para que no se hunda más el país hay que meterle mano no sólo al la calderilla del asalariado de hoy, si no perpetuar el atraco a los asalariados del mañana....</span>
    <span></span>
    <span>Si no estás a favor de la lucha, APÁRTATE, o te llevaremos por delante...  (psicológicamente hablando, se entiende...)</span>

    ResponderEliminar
  56. Hipocresía, haces honor a tu vergonzoso alias....

    ResponderEliminar
  57. Yo tampoco pienso que discutir hacerca de estos temas impidana a nadie hacer lo que le salga de las narices...
    Mi única visión del tema es que cuando te quitan algo valioso hay que al menos defenderse...si a esto lo consideras blanco o negro no has entendido nada, lo cual no me estraña...

    ResponderEliminar
  58. Vaya, me alejo unas horas del ordenador... y la que habéis montado :-D

    No me ha dado tiempo a leer los más de 60 comentarios, algunos a favor, otros en contra de la Huelga General, otros atacando a los redactores de este blog (algo habitual entre los que no tienen muy claro lo que es la libertad de expresión).

    Parece que hay muchos de nuestros lectores que no han entendido la filosofía del BiciViernes, de ayudar a los ciclistas que más lo necesiten a que se sientan seguros dentro de un grupo al moverse por el tráfico de la ciudad. El miércoles habrá madrileños que quieran acudir al trabajo, o por qué no, a la bicicletada, y desde aquí queremos ayudarles a sentirse más seguros y arropados ante los coches.

    Respecto a los ataques al blog, una vez más he de recordar a nuestros lectores que los artículos van firmados, y es el redactor que los firma el único responsable. Como autor del artículo y como promotor de la idea, creo que he sido bastante aséptico con el tema, sin entrar en política, y sin manifestarme a favor o en contra de la Huelga. Lo que sí mantengo en el artículo es que el que quiera hace huelga tiene todo el derecho y contará con mi apoyo, pero el que quiera acudir a su trabajo también debería tener derecho a hacerlo libremente... y por supuesto, también contará con mi apoyo.

    No me han gustado nunca los totalitarios que piensan que están en posesión de la verdad, y que todo el que opine distinto está equivocado.

    En cualquier caso, el que quiera ir a trabajar, que vaya, el que quiera ir a la bicicletada, que vaya, el que quiera hacer huelga que la haga. ¿Por que algunos se empeñan en impedir la libertad de cada uno de hacer lo que quiera, esté equivocado o no?

    Si además de generar polémica, todo esto sirve para ver más bicicletas por las calles, y para que se hable más de la bici como medio de transporte en Madrid, por mi parte yo me sentiré muy satisfecho.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  59. Al darme por aludido te contesto que hacer críticas de lo que digáis los redactores de este blog NO es un ataque a la libertad de expresión.

    LIBERTAD DE EXPRESIÓN, para mí, es que permitáis las críticas en vuestro blog, lo cual os honra, aunque no vayáis a hacer huelga carai

    Alegría entre vuestras pieeeernaaaas!!!! y nos vemos el 29 en bici y en HUELGA!!!


    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  60. Venga, Héctor, que no es así. Lo que pasa es que hay gente que piensa que para defender las cosas valiosas la huelga contra la reforma laboral no es el sistema, porque aparte de los trabajadores, en el país hay más gente que con la situación laboral actual no lo pasa bien, como los parados, los autónomos o los contratados de las pequeñas empresas, a los que el sindicato no representa (no digo que tenga que vaya en su contra, sino que antepone los intereses de los trabajadores de grandes empresas a la de estos grupos).

    Por eso, pienso que es mejor para todos otra propuesta que abandone la dialéctica de Empleado vs Trabajador, que no hace sino intentar mantener los derechos de alguna de las partes, sin importar si eso crea riqueza a terceros o no.

    No quiero que me creas, ni que estés de acuerdo (faltaría más), pero sí que entiendas que si hay gente que piense así, pueda no secundar la huelga, y a la vez, estar a favor de luchar por un cambio que considera mejor para el interés general, aún a costa de hacer sacrificios (como secundar un abaratamiento del despido).

    ResponderEliminar
  61. Héctor, no me molesta que me critiquen, con razón o sin ella, pero hay varios lectores que atacan al blog (aquí y enpormadrid) acusándole de querer boicotear la Huelga y de ser un blog dirigido desde el Ayuntamiento.
      =-O

    Como he dicho anteriormente, los artículos van firmados, y es el redactor que los firma el único responsable.

    En cuanto a la Libertad de Expresión, aquí siempre estarán permitidos los comentarios (siempre que no contengan insultos, descalificaciones o ataques personales), sean del signo político que sean. Nunca he creído estar en posesión de la verdad, y si expreso mis ideas, también respeto la Libertad que tienen los demás para expresar las suyas.

    Por cierto, ¿dónde has leído que yo no esté a favor de la Huelga y que no vaya a participar en ella?. He intentado mostrarme totalmente imparcial, sin tomar partido en el artículo por una u otra opción.

    Nos vemos pedaleando por las calles de Madrid,

    un saludo!!

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  62. Estilo!!! Héctor y Aalto. :) :) :)

    ResponderEliminar
  63. yo espero no tener a ningun hector cerca, que miedo! buffff!

    ResponderEliminar
  64. tres preguntas dentro de una misma ¿?, increible, no hay quien pueda entender lo que escribes.

    tomate una tila y luego tratas de explicarte.

    o mejor ni vuelvas por este blog, prefiero leer a gente afable.

    ResponderEliminar
  65. deberian darte el nick de hipocresia a ti, te pega mas que al otro >:o

    ResponderEliminar
  66. biciverde no seas timorato/a porfavor, que aunque me veas flemático luego soy muy capaz de amar...

    :*

    ResponderEliminar
  67. bici verde, o bici marrón, o no será bici-cleto???
    Si no entiendes la relación trabajo-trabajador-convenio colectivo-sindicatos no me estraña que no entiendas nada pero no dejes que tu ignorancia sea tan atrevida y deje al descubierto tu posicionamiento...
    ¿sabes qué es un convenio colectivo y a quién afecta y quién lo negocia, biciverde?
    Por que si no entiendes los términos yo te los explico y verás como entonces te pareceré afable...

    ResponderEliminar
  68. bicicleto, ya has dejado clara tu aversión hacia mis ideas, ahora construye tu opinión, ya que de lo contrario quedarás como un pelele...

    ResponderEliminar
  69. Me da igual que los creadores de este blog sean de izquierdas o de derechas. Es un buen blog sobre bicis y punto.

    Yo soy de izquierdas, empresario y el 29 no trabajo por muchísimos motivos aparte de los cuatro duros que dejaré de ganar o perder ese día. Allá cada uno con su conciencia y con su ombligo.

    Pero eso sí; esta conversación sobra en este blog. El que vaya a currar, que vaya en bici y el que vaya a las manis, que vaya en bici también.

    ResponderEliminar
  70. Y porque hay gente como tu en ambos bandos, en este páis no es posible el dialogo y salen cosas como estas. Si alguien te pisa a el cuello, por algo será...

    ResponderEliminar
  71. Ja, ja, ja pero ¿de qué bando crees que soy? Dime...

    ResponderEliminar
  72. Da completamente igual, ya que historialmente los métodos empleados para evitar la libertad de expresión han sido los mismos. 

    ResponderEliminar
  73. Verguenza me da que una web que dice no tener "no tiene ningún tipo de afiliación política, y no está ligado a ninguna asociación, o institución pública o privada" se pronuncié contra la Huelga de esta forma. ¿En bici contra nuestros derechos? No!

    Menos mal que hay gente que utilizará la bici para defender los derechos de los trabajadores:
    https://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article18529

    ResponderEliminar
  74. Gerardo, si en vez de entrar dando coces te pararas un momento a leer algún artículo más del blog, verías que ya hemos informado sobre la bicicletada.

    Lo de mañana solo es una iniciativa ciclista, que como todas las que lanzamos desde este humilde blog solo busca ver más bicis por las calles de Madrid, y que los madrileños que lo deseen puedan acudir al trabajo (o a la manifestación, o a donde les apetezca) en bicicleta.  
    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  75. Ni me vais a convencer de que haga huelga ni me vais a convencer de que no la haga.

    Anda que no ha habido días (varios años para ser exactos) para que todo el mundo proclame lo que crea oportuno y tengamos nuestra opinión formada.

    Haya paz que es lo importante. A mí me preocupa más que a mi hija le quede un mundo en que unos imponen a los otros lo que tienen que hacer por la fuerza.

    ResponderEliminar
  76. Huelga, ¿derecho constitucional u obligación?
    Sindicalistas, ¿siempre tenéis razón?
    Biciclistas, haced y dejad hacer lo que queráis. Y ambas cosas, en bici.

    ResponderEliminar
  77. Pues que sepas que Zapatero le impone a la fuerza a tu hija peores condiciones laborales de las que tú tenías...

    ResponderEliminar
  78. Pues que sepas que Zapatero le impone a la fuerza a tu hija peores condiciones laborales de las que tú tenías...

    ResponderEliminar
  79. Pues que sepas que Zapatero le impone a la fuerza a tu hija peores condiciones laborales de las que tú tenías...

    ResponderEliminar
  80. Si estoy en paro desde hace meses, lo dudo.

    ResponderEliminar
  81. La huelga ha sido convocada contra la ley de reforma laboral aprobada mayoritariamente en el Congreso de los Diputados. La ley no es del Gobierno (y menos, de Zapatero), es del Parlamento. Y el Parlamento es la representación del pueblo.
    Al que no le guste, ajo y agua.
    Héctor, con este comentario te descartas como autoridad para seguir hablando de este tema. Por favor, infórmate si es que eres capaz (¿sabrás leer cuando escribes "acerca" con hache?).

    ResponderEliminar
  82. Héctor, te recuerdo que estamos en 2010.

    ResponderEliminar