Leído en The Age
Traducción: Anónimez
Los ciclistas serán invitados a evitar ciertas calles del centro puesto que el ayuntamiento persigue reducir el número de muertes y lesiones severas.
Un borrador de plan que se presentó el jueves declara parte del ensanche, incluyendo Lonsdale Street, Flinders Street y King Street, como " ruta no recomendada" para ciclistas" por considerarse insegura.
El alcalde de Melbourne, Robert Doyle dice que la propuesta es la primera del mundo en ayudar a los ciclistas a tomar decisiones más encaminadas a la seguridad. Dice que [la nueva norma] "promueve la seguridad y el sentido común" pero ha sido atacado por los ciclistas como otro ejemplo de las medidas pro-coche del ayuntamiento. "Siempre que hay un conflicto entre bicis y coches el ayuntamiento apoya a los coches" declaró Nick Dow, del grupo de usuarios de la bicicleta de Melbourne . "Esto no es un plan que haga que la gente use la bici. Su razonamiento está totalmente equivocado"
La propuesta surgió en julio cuando Doyle dijo que las calles están muy saturadas o eran tan estrechas en algunas partes y estaban tan congestionadas que es demasiado peligroso...". "Las infraestructuras de Flinders Street son difíciles para ir en bici. Piensa en los tranvías, el tráfico, el aparcamiento ¡No es una zona fácil de compartir para las bicis de forma segura!"
Flinders street, una de las calles desaconsejadas
El borrador del plan destaca también rutas recomendadas para ciclistas, que incluyen las calles William, Swanston y La Trobe, y el corredor Yarra. Al preguntar si el ayuntamiento trataría de hacerlas más seguras para los ciclistas, el alcalde dijo que no era probable: "No creo que se pueda hacer segura la calle Lonsdale porque es el itinerario de los autobuses, con una frecuencia alta y gran velocidad. No se me ocurre ninguna forma de hacerla segura."
Calle Lonsdale, otra de las consideradas no aptar para ir en bici
Entre otros puntos del borrador encontramos:
El ayuntamiento tiene el objetivo a 5 años de reducir el número de muertes de ciclistas y de lesionados graves un 10% cada año. El ayuntamiento también pretende que el 25% de los viajes al centro de la ciudad en la hora punta de la mañana sean en bici, así como el 7% de los viajes en total.
El ciclismo en la ciudad ha experimentado un boom en estos últimos años que ha doblado el número de viajes que se hacen en bici en la hora punta de la mañana, de un 9% en 2008 a un 17% este año.
El alcalde de Melbourne, Robert Doyle dice que la propuesta es la primera del mundo en ayudar a los ciclistas a tomar decisiones más encaminadas a la seguridad. Dice que [la nueva norma] "promueve la seguridad y el sentido común" pero ha sido atacado por los ciclistas como otro ejemplo de las medidas pro-coche del ayuntamiento. "Siempre que hay un conflicto entre bicis y coches el ayuntamiento apoya a los coches" declaró Nick Dow, del grupo de usuarios de la bicicleta de Melbourne . "Esto no es un plan que haga que la gente use la bici. Su razonamiento está totalmente equivocado"
La propuesta surgió en julio cuando Doyle dijo que las calles están muy saturadas o eran tan estrechas en algunas partes y estaban tan congestionadas que es demasiado peligroso...". "Las infraestructuras de Flinders Street son difíciles para ir en bici. Piensa en los tranvías, el tráfico, el aparcamiento ¡No es una zona fácil de compartir para las bicis de forma segura!"
Flinders street, una de las calles desaconsejadas
El borrador del plan destaca también rutas recomendadas para ciclistas, que incluyen las calles William, Swanston y La Trobe, y el corredor Yarra. Al preguntar si el ayuntamiento trataría de hacerlas más seguras para los ciclistas, el alcalde dijo que no era probable: "No creo que se pueda hacer segura la calle Lonsdale porque es el itinerario de los autobuses, con una frecuencia alta y gran velocidad. No se me ocurre ninguna forma de hacerla segura."
Calle Lonsdale, otra de las consideradas no aptar para ir en bici
Entre otros puntos del borrador encontramos:
- La creación de rutas que conecten los barrios de Kensington, North Melbourne, Carlton y Southbank que crearán conexiones ciclistas con los colegios, tiendas y centros municipales.
- La creación de 800 plazas de aparcamiento para bicis en "lugares públicos claves".
- La instalación de lugares para hacer el mantenimiento de las bicis que incluirán fuentes y bombas para hinchar.
- Una propuesta a largo plazo para construir un pontón flotante sobre el río Yarra en la orilla sur para que sirva como alternativa al paseo de la orilla sur.
El ayuntamiento tiene el objetivo a 5 años de reducir el número de muertes de ciclistas y de lesionados graves un 10% cada año. El ayuntamiento también pretende que el 25% de los viajes al centro de la ciudad en la hora punta de la mañana sean en bici, así como el 7% de los viajes en total.
El ciclismo en la ciudad ha experimentado un boom en estos últimos años que ha doblado el número de viajes que se hacen en bici en la hora punta de la mañana, de un 9% en 2008 a un 17% este año.
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