Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Solucionando puntos negros: La conexión entre Alcobendas y Madrid llega al pleno de Alcobendas

Nota de prensa de "Sí se Puede Alcobendas"

El pasado 27 de octubre, el grupo de candidatura popular presentó una pregunta al equipo de gobierno sobre el peligro que corren peatones y ciclistas con la desaparición del carril bici y acera peatonal al término del municipio en la Avenida del Monte de Valdelatas.

texto alternativo


Sensibles al uso de la bicicleta como método de transporte alternativo y conociendo la problemática a la que se enfrentan diariamente los usuarios que quieren usar un transporte sano y ecológico, “Sí Se Puede Alcobendas” se puso en contacto con asociaciones y usuarios —Pedalibre, Madricicleta o En Bici por Madrid entre otros —que conocían de primera mano uno de los tramos marcados como punto negro.


A pesar de haber recurrido y denunciado esta situación en numerosas ocasiones, los afectados hicieron saber al grupo municipal que, hasta ese momento, no se había realizado ningún tipo de gestión al respecto pero que estaban en contacto con los diferentes ayuntamientos a fin de conseguir algún resultado.

Así, durante la exposición del equipo de gobierno ante la pregunta del grupo de candidatura popular, este puso de manifiesto ser consciente de este problema en concreto. Aunque la conexión entre ambos municipios parece ser competencia de Madrid capital, el gobierno de Alcobendas aseguró que ya existe un calendario de reuniones, que se está en conversaciones con el delegado de la comunidad y está contactado el concejal de Fuencarral-El Pardo con la intención de velar por los intereses de los alcobendenses.

Se trata de un pequeño paso en pos de la creación de una ciudad adaptada para el uso de transportes alternativos y ecológicos que, además, supondría una mejora en los problemas de tráfico que vienen afectando al municipio.
 

Artículos relacionados

Descripción de los 13 puntos negros que rodean Madrid
Votación sorbre qué punto negro ha de tener prioridad 
El Ayuntamiento de Coslada solicita conexión ciclista con Madrid






No hay comentarios :

Publicar un comentario