Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 4 de julio de 2018

BIBO Biciboadilla es la nueva bici eléctrica pública de Boadilla del Monte

Nota de prensa del Ayuntamiento de Boadilla del Monte

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del vicepresidente de Santander España, José Manuel Cendoya, han presentado el nuevo servicio municipal de préstamo de bicicletas eléctricas BIBO Biciboadilla, compuesto por una flota de 80 bicicletas eléctricas y 10 bases de recogida y entrega de vehículos



El proyecto ha contado para su implantación con una aportación de Banco Santander de 150.000 euros y ha permitido que Boadilla se convierta, después de Madrid y Valencia, en el tercer municipio de España en contar con un servicio municipal de estas características.


La iniciativa tiene como objetivo reducir el uso del vehículo privado, apostando por una alternativa ecológica y medioambientalmente mucho más eficiente, a un coste muy económico para los usuarios. La primera media hora será gratuita para los abonados al servicio y tendrá un coste de 0,50 euros por cada media hora adicional.

El servicio estará disponible las 24 horas del día y para poder hacer uso del mismo los ciudadanos deberán darse de alta en www.biciboadilla.com o en la Oficina de Atención al Usuario (678971830) ubicada en la calle Juan Carlos I esquina con la calle García Noblejas.

Existen dos modalidades de usuario: el usuario abonado y el usuario puntual. El primero deberá adquirir un abono que tiene un precio de 25 euros anuales y disfrutará de forma gratuita del servicio durante la primera media hora.

Los puntos de recogida y entrega de bicicletas son los siguientes:



- Monte Romanillos/ Monte Olivar (Avda. Monte Olivar, 75)

- Glorieta Virgen María (Avda. Siglo XXI esquina Avda. Infante Don Luis)

- Polideportivo Rey Felipe VI ( c) Miguel Ángel Cantero Oliva, 1D)

- Auditorio Municipal/Casa de la Juventud

- Boadilla Centro/Ayuntamiento ( c) Juan Carlos I, 44)

- Piscina Cubierta ( c) Santillana del Mar, 17)

- Biblioteca José Ortega y Gasset (Avda. Isabel de Farnesio esquina c) Federico Moreno Torroba)

- Palacio del Infante Don Luis (Avda. Adolfo Suárez, 27)

- Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto (M-513; PK 4.100)

- Ciudad Financiera - Acceso C (AVDA. Ciudad de Santander, 41)

Plano ciclista de Boadilla del Monte por el CRTM




Plano ciclista de Boadilla del Monte, en PDF


La Red de Estacionamientos de Bicicletas (REB) es un conjunto de aparcamientos de bicicletas ubicado en estaciones de Metro y Cercanías, y en marquesinas o estaciones de autobús interurbano de municipios de la Comunidad. Esta integración con el transporte público facilita a los usuarios aparcar sus bicis en los vestíbulos o en las inmediaciones de los distintos accesos a la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid, incentivando así la intermodalidad de transporte.

MLO se ha sumado al REB, y actualmente cuenta con 7 paradas en todo su sistema para aquellos usuarios que usan la bici en su día a día:

  1. Colonia Jardín
  2. Montepríncipe
  3. Colonia de los Ángeles
  4. Bélgica
  5. Infante Don Luis
  6. Ferial de Boadilla
  7. Puerta de Boadilla

No hay comentarios :

Publicar un comentario