Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 17 de julio de 2018

Argumentos a favor de ayudas a la compra de bicicletas y triciclos de carga



El pasado mes de mayo tuvimos una reunión con la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para exponer la importancia que tiene la ciclologística para que nuestras ciudades se libren de cientos de furgonetas de diferentes tamaños y para la creación de empleo.

Se necesita una apuesta fuerte para reducir y optimizar la circulación de vehículos de reparto de mercancías, en sus diferentes tamaños y formas. Un parque de vehículos el de las furgonetas muy envejecido, con mucha presencia del diésel, que con el auge del comercio electrónico, el envío "gratis" etc ha derivado en una invasión en la ciudad con los problemas que conlleva (carga y descarga, seguridad vial, contaminación,...) Hay además un repunte alarmante de la accidentalidad de furgonetas según datos de la DGT.


Si nos atenemos a Madrid capital su próxima APR Centro o Madrid Central no acomete de primeras el problema y existe una discordancia entre las etiquetas de emisiones de acceso respecto a los turismos.

En breve se hará llegar al IDAE del Ministerio de Transición Ecológica para que contemple ayudas a vehiculos de ciclologística (bullit, triciclos de carga, remolques,...)


Mercancías en bici: sólo la ciclologística puede salvar a las ciudades
Ascenso y caída de BubblePost, la mayor empresa de reparto en bici de Europa

No hay comentarios :

Publicar un comentario