Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 2 de julio de 2018

Taller 'Que el Melanoma no nuble tus metas' en la calle San Lucas el martes 3 de julio

El próximo martes, 03 de julio, a las 16:30 horas, Bristol-Myers Squibb te invita a asistir al taller informativo “Que el Melanoma no nuble tus metas”, que tendrá lugar en El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, nº 13, 28004, Madrid).



Esta iniciativa pretende informar sobre el melanoma, un tipo de cáncer de piel grave, del cual se diagnostican unos 5.000 nuevos casos en España al año y que ya se ha convertido en el sexto tumor más prevalente en nuestro país.

El taller está dirigido a personas que, como tú, realizan algún tipo de actividad al aire libre (running, ciclismo, senderismo, pasear, etc.). ¿Y por qué razón? Pues porqué por tu estilo de vida, puedes estar más expuesto a los rayos UV (uno de los principales factores de riesgo asociados al melanoma).

Para debatir sobre los factores de riesgo, síntomas, importancia del diagnóstico precoz y prevención, contaremos con el testimonio del Dr. Juan Francisco Rodríguez Moreno, especializado en el manejo de este tipo de cáncer, y con Marta Fuentes, paciente de melanoma y Presidenta de la Asociación Melanoma España.

Asimismo, en el taller informativo también participarán dos grandes deportistas e influencers: Pablo Villalobos, atleta internacional especializado en trail; y Cristina Mitre, periodista y fundadora del grupo “Mujeres que Corren”. Ambos contribuirán a aumentar la conciencia sobre el melanoma en personas que realizan actividades al aire libre, y tratarán algunos temas como la prevención en nuestros hijos, consejos para practicar deporte de forma segura u otros temas de interés para los apasionados de las actividades en espacios exteriores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario