Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 3 de julio de 2018

Presentación de la formación ‘Una Bici Más’. Hoy martes 3 de julio

De 18:30 a 20:00 h



¿Has pensado en ser instructor-guía en movilidad ciclista?

Se convoca a todos los agentes, colectivos y entidades que estén realizando rutas en Bici, acompañamiento para rutas seguras al colegio en bici, rutas en bici al trabajo, etc a una reunión explicativa del plan de formación Una Bici Más que llevará a cabo MARES en el mes de Julio.


El motivo es construir en Madrid una red suficiente de entidades vinculadas a la metodología 1 Bici Más. Una Bici Más es la adaptación para las ciudades españolas de la británica “Bikeability”. Se trata de una metodología descrita, concreta y repetible, que trabaja las diferentes maniobras y situaciones que todo ciclista se puede encontrar durante cualquier desplazamiento en bici, y lo hace de manera práctica, en un entorno real con tráfico, bajo la supervisión de instructores cualificados.

Con una metodología estandarizada, nuestras formaciones se adaptan a las características y necesidades de los diferentes usuarios potenciales (centros educativos, centros laborales, familias, colectivos en riesgo de exclusión, etc).

Para facilitar este proceso nace Factoría de Ciclistas, una coordinadora de empresas y entidades de formación en ciclismo urbano que trabaja en la promoción del uso de la bici y en asegurar que se ofrezca una formación seria, segura y de calidad contrastada.

Para ello es imprescindible contar con instructores formados en cursos de ciclismo urbano, como garantía de unas buenas prácticas profesionales, independientemente del reconocimiento oficial como título homologado de esta materia.

En el marco de ese objetivo de formar instructores, se propone en el mes de julio, concretamente de los días 10 al 13, una formación de la metodología de Una Bici Más. Un curso teórico-práctico, para transmitir los aspectos más relevantes que ha de manejar una persona que trabaje o quiera trabajar profesionalmente como instructor/a en ciclismo urbano bajo la metodología Una Bici Más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario