Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 5 de julio de 2018

Apertum, aplicación móvil que sube al transporte público a personas con movilidad reducida



Apertum, una aplicación móvil gratuita que facilita el uso de transporte público a las personas con movilidad reducida, ya está disponible en Madrid en su versión “beta”. El servicio está orientado a personas mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, mamás y papás con carritos, viajeros con mucho equipaje, etc., y ya es accesible a través de la página www.apertum.world y las Apple App Store y Google Play Store.

Madrid es la primera ciudad en la que los usuarios de transporte público pueden usar Apertum. Con más de 18 millones de rutas calculadas para la ciudad de Madrid, esta innovadora aplicación ofrece rutas accesibles, evitando estaciones y paradas que presenten obstáculos a la movilidad. Además, la aplicación propone distintas rutas alternativas, indicando si son total o parcialmente accesibles al usuario con movilidad reducida.

La capital madrileña es la segunda mayor red de metro de la UE y la octava red de transporte público del mundo. El equipo Apertum ha llevado a cabo una exhaustiva evaluación de campo de más de 240 estaciones de metro y más de 5.000 paradas de autobús para ofrecer a las personas usuarias de Apertum las mejores opciones de viaje en transporte público, integrado con los sistemas de Open Data de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario