Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 30 de agosto de 2018

Ruta MTB 'el 8 de Boadilla', sábado 1 de Septiembre de 2018. ¡Ya estamos de vuelta!


Datos de la ruta: 55 Kms , 519 metros de desnivel + Descargar track


Lo estabais deseando, lo sabemos, y... aquí estamos de vuelta. 

Ha pasado poco más de un mes desde la Ruta Tortilla y ya estamos con hambre de ruta ¡Así que ya vale de vacaciones! Es el momento de volver al cole, pero eso, a diferencia de cuando eramos pequeños, no es malo. Porque nos encanta pedalear y sobre todo, volver a encontrarnos con los amigos, re-encontrarnos con los senderos, con los árboles, las nubes, con las cuestas de infarto y la sonrisa de alguien reflejada en los compañeros. Ya me entendéis.

Este sábado no nos vamos a complicar demasiado la vida, que aun están las piernas desperezándose y la casa por barrer, y lo más importante es que os animéis a volver, sin excusas, al lugar que os corresponde. Ruta fácil y buena para charlar, para contarle a los amigos dónde estuviste de vacaciones (¿me hiciste caso y te llevaste la bici? O, mejor aún, ¿te fuiste de vacaciones en bici?). Reencontrar a los compañer@s y conocer a otros nuevos, porque esta ruta será ideal también para eso, para l@s que estáis dudando si uniros a esta alocada familia pero no os atrevéis. Venga, ¡Pues a dar el paso!!

Nos quedamos cerca de casa, y así os animais a venir los que estéis a punto, y volvéis los que ya estáis enganchados. Se trata de una de nuestras "rutas fáciles", el llamado "Ocho de Boadilla", que nos permitirá rerecorrer un poco el cercano y aún así bastante desconocido para la mayoría, Monte de Boadilla.  Partiremos de la Casa de Campo, iremos por caminos y cañadas que nos llevarán a ese pulmón vegetal tan cercano, donde abundan encinas, pinos en las laderas, fresnos en las zonas bajas y arroyos. Haremos un recorrido en forma de "ocho" por su interior y volveremos a Madrid entrando nuevamente por la Casa de Campo.


Es una ruta rodadora para bicis de montaña, apta incluso para bicis híbridas, de ciudad o gravel. Los caminos son anchos, las pendientes muy suaves y no hay grandes cuestas ni puertos de montaña ... No lo podíamos poner más fácil (bueno sí podíamos, pero qué menos que dar pedales, no?).  Y es que la vuelta al cole es así, que parece que no apetece hasta que estás allí y descubres que lo pasas súper bien.


El sábado 01 de septiembre nos reuniremos a las 9:00 de la mañana en la entrada a la Casa de Campo por el Puente del Rey. La ruta, de unos 57 km, será circular, por lo que acabaremos en el mismo punto. A un ritmo tranquilo, como solemos ir nosotros, podríamos tardar unas 5 o 6 horas, con lo que estaríamos de vuelta sobre las 14:00 de la tarde (puede que algo más si el grupo es grande).

Así que os esperamos a todos y a todas, no olvidéis traer vuestras bicis bien ajustadas, que seguro que se han apolillado si no las habéis usado este verano,  y algunos repuestos, casco, comida y agua, que seguro que hará calorcito del bueno (aunque hay varias fuentes a lo largo del camino).
 
 
Así que os esperamos, no hay excusas. ¡¡Vuelta al Cole!!


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:




No hay comentarios :

Publicar un comentario