Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 22 de mayo de 2019

Patinetes y otros VMP en campaña electoral


Podría ser la próxima revolución en la movilidad urbana. A la administración pública la novedad le ha pillado con el pie cambiado, y está legislando con parches según se va encontrando la situación.

¿Están los partidos políticos teniendo en cuenta a patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal de cara a las próximas elecciones municipales?

Se lo toman en serio





Madrid en Pie (pag. 28) es el partido que más entiende el papel de los VMP en la movilidad urbana. Pide su equiparación normativa a la bicis, lo que les permitiría circular en igualdad de condiciones que éstas por todas las calzadas de Madrid. También proponen campañas para promover su uso y cursos gratuitos de circulación para mejorar la seguridad de los usuarios.

Piensan que es un juguete para niños


El Partido Socialista (punto 62) es mucho más escueto, y reduce sus propuestas a permitir el aparcamiento en colegios y centros municipales, y la formación se acota a los caminos escolares.

Saben que existe y poco más


El Partido Popular (medida 19) lo menciona de pasada como grupo vulnerable a quien tener en cuenta de cara a políticas de seguridad vial, sin especificar nada en concreto.


¿VMP? ¿Ezo ké é?


Ni Ciudadanos, ni Más Madrid, ni Vox hacen mención a estos vehículos.

¿Falta algo al artículo? Deja un comentario y lo añadimos

Más promesas electorales de movilidad para las elecciones municipales 2019

No hay comentarios :

Publicar un comentario