Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 12 de marzo de 2020

¡¡¡SUSPENDIDA!! Ruta MTB: Pedrestrong: Tres Cantos-San Agustín de Guadalix-Tres Cantos. Sábado 14 de Marzo de 2020


La ruta de este sábado está suspendida. 


Queda suspendida la ruta de éste sábado. No tanto porque veamos peligro real de contagio sino por conciencia social, por responsabilidad, para evitar por todos los medios cualquier riesgo de tener que acudir a urgencias ante un accidente, por solidaridad con los servicios sanitarios que se están dejando la piel (gracias de corazón a los que nos leeis).

Lamentamos las molestias y esperaremos a ver cómo se desenvuelven los acontecimientos y las recomendaciones de las Administraciones públicas competentes antes de convocar las próximas semanas.

#QuedateEnCasa


#GraciasMédicosEnfermerasSanitarios



Ruta larga 77 km. 1346 m d+ Track de la ruta en wikiloc

Ruta corta 56 km. 916 m d+ Track de la ruta en wikiloc



Alguna vez nos habrás oído hablar de El Soplao o de Sierra Norte Bike Challenge y pensarás que estas carreras es solo para pros o para locos como nosotros, esos que no hacen más que decir que la ruta del sábado está chupada, ya sabes, lo último puede que tengas algo de razón, pero hoy te vamos a convencer que esto no es verdad y que tú puedes también participar en una carrera de MTB, eso sí algo diferente y especial a lo que te puedas imaginar. Esta semana te invitamos a que te unas con nosotros a recorrer a nuestro estilo una carrera popular de las que hay aquí en Madrid, la Pedrestrong, aunque, como de costumbre con nosotros lo de menos será el tiempo empleado y la posición para terminarla, y los trofeos serán cambiados por las vistas que nos encontraremos, y la mejor compañía de enbicipormadrid, y si hay copas (aseguradas para tod@s) serán para tomarnos unas cervezas o refrescos fríos tras finalizarla ruta.

Así que no se hable más, todos preparados, listos y ¡YA! a disfrutar de la ruta, porque te vienes, ¿verdad?


Este sábado hemos quedado en Tres Cantos a las 09:13 (tren con salida de Atocha 8:41, Nuevos Ministerios 08:50, Chamartín 8:55, para más información sobre trenes y horarios, consultar en Renfe). Sabemos que alguno querrá ir pre-calentando desde Madrid, pero a esos locos es mejor no hacerles caso. Tras la foto de rigor, pondremos comienzo a la ruta en una salida neutralizada, para entrar en calor y poder coger luego ritmo en la parte fuerte de la ruta.



Tras callejear y dejar la ciudad de Tres Cantos, nos adentraremos en los caminos paralelos al Soto de Viñuelas, recorreremos sus pistas y senderos hasta llegar a San Agustín de Guadalix.

Llegados a San Agustín de Guadalix daremos salida “oficial”, empezando un ascenso por pista asfaltada por Monteloliva. Dejando la pista empezaremos una sucesión de senderos tanto de subida y bajada, que harán la delicia de los más habilidosos, hasta desembocar otra vez en caminos de pista esta vez de tierra, para alcanzar Pedrezuela. En Pedrezuela tendremos el primer avituallamiento, donde aprovecharemos para llenar los bidones de agua en la fuente, y descansaremos un poco para tomar fuerzas, antes de dirigirnos desde allí hasta la misma presa de Pedrezuela donde estará una meta volante donde hacernos una foto de grupo con fondo de las vistas del agua y la Sierra Norte al frente.



Abandonando la presa seguiremos esta vez adentrándonos en caminos de la dehesas recorriéndolas a través de jaras. Aquí haremos un bucle en donde pasaremos por una zona de trialeras, para bajar hacia la misma orilla del embalse de Pedrezuela, tomando luego una fuerte subida hasta la misma Cruz Boca del Valle.

A partir de aquí nos adentraremos en la Dehesa de Moncalvillo, un paraje perteneciente a los términos de San Agustín de Guadalix, donde podremos disfrutar recorriendo sus caminos y senderos las encinas y enebros que lo rodean, así como el ganado especialmente vacuno que pasta por estas zonas (si no has estado nunca por aquí te va a encantar y, seguro que te van a quedar ganas que planteemos alguna ruta más por aquí). Daremos por terminada la parte de carrera una vez llegado de vuelta al pueblo de San Agustín de Guadalix.



Ya solo nos quedará desandar el camino de vuelta por el Soto de Viñuelas, tan relajadamente como el resto del día, comentando la experiencia de esta especial carrera MTB que te hemos propuesto hoy. Y llegar a Tres Cantos con ganas de cerveza (o lo que prefieras para refrescarte) con el sentimiento de que esa copa te la has ganado bien.Sabemos que no vas a dejarte contagiar de la locura y seguir rodando a Madrid pero… hablan de unos tallarines que rehabilitan a cualquier corredor por agotado que esté.
 
Así que, ¿Te vas a perder tu dorsal para este sábado? Seguro que no, pues dinos desde donde te vas a subir



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.

Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario