Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 18 de marzo de 2020

Petición para reabrir BiciMAD



Como muchos sabréis, desde este lunes está cerrado el sistema de bicicleta pública BiciMAD.

Mucha gente por Twitter ha criticado esta decisión, sobre todo porque el alcalde dijo que el servicio tiene un uso recreativo, cuando eso no es así. BiciMAD se utiliza mucho como medio de transporte alternativo para ir al trabajo, especialmente estos días que, a pesar de que el uso del transporte público se ha reducido significativamente, se sigue corriendo el riesgo de ser contagiado.

BiciMAD es un transporte público individual que se convierte en estos días, en uno de los sistema más seguros para desplazarse que hay: evitas utilizar el transporte público convencional reduciendo al mínimo el contacto con otras personas, apenas hay coches con los que los que no están acostumbrados a circular por ciudad pueden hacerlo sin miedo alguno.

Entiendo que el alcalde quiera evitar que las 100 personas que trabajan en el sistema puedan contagiarse, pero BiciMAD suele tener un uso de más de 9000 viajes de media por día.

Ni siquiera en China se cerraron los sistemas de bicicletas públicas de sus ciudades porque sabían que ayuda a reducir contagios en los desplazamientos. Por eso os pido que firméis esta petición para pedirle al ayuntamiento que vuelva a abrir BiciMAD lo antes posible, porque ayudará a salvar vidas. Gracias.

https://www.change.org/p/delegado-de-medio-ambiente-borja-carabante-mantengan-abierto-bicimad

No hay comentarios :

Publicar un comentario