Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 16 de septiembre de 2020

Ruta Circular MTB Alpedrete - Guadarrama - Cercedilla - Alpedrete

- Datos de la ruta - 

Fecha: Sábado 12 de Septiembre de 2020
Origen: Estación de Alpedrete
Distancia: 46 km
Hora de inicio: 9:00 - Hora finalización: 18:00
Duración: 9 horas y 00 minutos
Velocidad media: 12,2 km/h
Desnivel subida acumulado: 965 m
Dificultad técnica: Media alta



Inaugurada la temporada MTB, no puede faltar la acostumbrada ruta un sábado. En esta oportunidad seremos dos grupos para facilitar el mantener las distancias. A las 9 en Atocha, coincido con dos compañeros; en el primer grupo iremos Agustín (nuestro guía), Pablo, Ezequiel, Jesús, Francisco, Julia, Khalid, Paloma, Yolanda, Nikolay, Laura y la enbiciada más pequeña, Eva. En el segundo grupo que sale a las 9:30 y cuyo guía será David Arranz, estarán Juanjo, Cristina y Leire (repitiendo experiencia), Raúl y Marisa, Juan Carlos y David Durán.

Una vez en la estación de Alpedrete, tras los respectivos saludos, presentaciones y bienvenida, en especial a Paloma y Yolanda, quienes vienen por primera vez, nos hacemos la foto de grupo y comenzamos a rodar.



Nuestros compañeros que van de guías y cierres, probaban una app para comunicarse entre ellos y seguir las aventuras y ubicación de ambos grupos. Un gran hallazgo que resultó divertido a todos. Antes de afrontar la primera cañada del día, nos encontramos a Laura y a Niko con la pequeña Eva, sonrisas, saludos y alegría que nos regala siempre que vienen, los primeros obstáculos para el carrito fueron salvados entre todos. Un disfrute total rodar así, un grupo pequeño, con dos nuevas incorporaciones y la familia Valiela Dangurov. Posteriormente nos dejarían marchar, para ir a su ritmo y compartir un poco con el segundo grupo.




Al despedir a la familia, continuamos ruta dirección Guadarrama, hace más calor que días atrás. Pablo ameniza y anima a Paloma que va de última, en ocasiones me dejo caer para verles y regreso a seguir la rueda de Julia y Francisco que molan un montón, yo les paso, ellos me pasan, marco trazada, ellos me la marcan y ¡Yija! Pasado Guadarrama, nos dirigimos a la Presa de los Irrios y ya hace estragos el sol. Hablando con Agus, me comenta su impresión de que este tramo, es el más duro para las nuevas chicas. Un par de cuestas con el terreno seco, nos hace dar más pedales para la tracción de la bici y al llegar arriba, Agus se prepara para tomar las fotos.







Una vez en la Presa, reagrupamos, Khalid viene hace rato con el mando del cambio trasero roto, es un crack subiendo y bajando a piñón fijo. Paloma está emocionada y le está gustando esto del MTB, en su cara se nota, en la foto más, es la de los brazos abiertos jeje.


En Cercedilla, Yolanda decide abandonarnos, no sin antes intentar convencerle de que podía seguir y de que lo más duro del día estaba casi logrado. Paloma duda si seguir o abandonar la ruta en momentos, ella ha disfrutado esos pocos kilómetros. Mientras tomamos un refrigerio comprado en el chino, hacemos lo posible para que termine la ruta, sinceramente yo le vi bien, hablaba, con pausas normales; en mis comienzos, mi cara era un poema, y casi ni articulaba palabras, tenía que ahorrar energías. Pero abandonaron ambas, Paloma amenazó con volver, esas amenazas me encantan jeje.

Y continuamos ruta, nos dirigimos hacia el Cerro de la Golondrina. Atravesamos el pueblo de Cercedilla, dirección al Calvario, un sendero hacia la carretera del Puerto de Navacerrada, siempre lo había hecho en dirección contraria y en esta oportunidad se me antoja muy divertido. Reagrupamos en el restaurante y a por las mejores vistas del día, no sin antes disfrutar de las habilidades de Ezequiel, Julia que se emplea a fondo, entrando a los majestuosos pies del cerro. Y comienza el ascenso, todos en fila haciendo lo mejor para no parar y subir del tirón.


Y coronamos todos, Ezequiel hasta me ofreció una cantada en la subida jajaja, grande capo. Durante la ruta el segundo grupo estaba a tan solo 1 km. de nosotros, también sufrieron bajas, de manera que decidimos esperarles admirando el Embalse de Navacerrada, la Bola y Cercedilla. Los mensajes por la app que usan como walkie talkie, son para partirse de risa y entre uno y otro, llegan a la cima.


La bajada es técnica y particularmente la hago de última y despacio, a la vista tengo a Juanjo y a sus dos pequeñas, Cristina (su hija) y Leire (la amiga). Cristina disfruta un montón bajando y apunta maneras, en poco tiempo ambas nos pasarán por encima subiendo y bajando.


El calor continúa y hace estragos en Juanjo, quien sufre varias caídas, sinceramente aguantó muy bien cada embestida. Fue cuando decidimos acortar ruta. David Arranz, acompañó todo el rato a Juanjo hasta que le tocó guiar para ir lo más directo a Villalba, Agus le tomó el relevo y pudo llegar buenamente hasta el bar para tomar algo. Poco a poco antes de la llegada se le veía mejor semblante.

Con respecto al segundo grupo, las impresiones que pude recoger por parte de ambos David; ruta cómoda para los nobeles y divertida para los antiguos. Aquí unas cuantas fotos del primer grupo que dicen lo que disfrutaron.







No puedo más que culminar esta crónica, con un ¡Gracias Capi!





No hay comentarios :

Publicar un comentario