Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 30 de septiembre de 2020

Terminado el carril-bici provisional del Parque del Oeste

Fotos y vídeos de @Deteibols

Está finalizado ya el último carril-bici provisional de los 6 anunciados como medida estrella para favorecer la movilidad ciclista por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Conecta el Puente de los Franceses, junto al Anillo Ciclista y los carriles bici del Pº Pintor Rosales y Marqués de Urquijo, en el recorrido del siguiente mapa: 


Longitud

1.40 Km de carril-bici + 0,4 Km de ciclocarril repartidos de manera asimétrica de la siguiente manera:

Subida (Puente Franceses - Pintor Rosales)

  • Antes: 2 carriles generales, con un tramo de 1 carril de 200m al comienzo

  • Ahora: 2 carriles generales más estrechos + 1 carril-bici. Los tramos en subida tienen bolardos separadores, los llanos no (para que se puede pasar a la franja de aparcamiento). El tramo de 1 carril general de 200m al comienzo se mantiene, con señalización de ciclocarril.

Bajada (Pintor Rosales - Puente Franceses)

  • Antes: 2 carriles generales, con un tramo de 1 carril de 400m al final
  • Ahora: Se mantiene la misma configuración en los tramos en descenso, con un ciclocarril a 40 km/h (novedad en Madrid, siempre suelen ser a 30). Los tramos llanos pasan a 2 carriles generales más estrechos +1 carril bici sin separación para pasar a la franja de aparcamiento.

 

 

Modificación

Tras tres días en funcionamiento, el tramo del Paseo Camoens fue modificado para ocupar zona de aparcamiento, en lugar del carril de circulación. De esta manera, los aparcamientos en batería han sido sustituidos por aparcamientos en línea.




 

 

Descripción de los carriles-bici provisionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario