Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 11 de mayo de 2023

Ruta MTB a las Cascadas del Purgatorio: Sábado 13 de Mayo de 2023


"Haz que tu vida sea única, diferente a todas las demás.

 No hagas lo que hace todo el mundo, sigue tu propio camino. 

Puede que los amplios caminos sean más tranquilos y seguros,

 pero los senderos serán siempre más divertidos."


Antonio Fabregat


¿Lo dudabas? No hay porqué. Hay tradiciones, hay ritos, hay costumbres, que hacen Familia. Y la de este sábado, ésta ruta es uno de esos ritos

El domingo hará siete años desde que nos dejó el Capitán, Antonio. Creador, alma y padre de este blog, y de la familia que a su alrededor de ha formado. Para algunos, quizá, otra "grupeta" de ciclistas. Pero no para mí, ni para él. Y por eso mismo, ésta ruta no es una ruta más, como en cualquier familia no es un día más cuando toca tener un recuerdo para uno de sus miembros. Reconozco que no ha sido un año fácil. Ha habido momentos difíciles. Pero precisamente por eso, porque en esos momentos hubo miembros de la familia a mi lado, como siempre, como nunca, este sábado, ya sabía, ya sabes, lo que toca. Porque es la ruta favorita de Patri, porque es mi favorita, pero sobre todo, porque todo en ella es de Antonio. Y sí, cada vez se me hace más extraño hablar de él a una familia en la que apenas quedamos unos pocos de aquellos que tuvimos la suerte de abrazarle, de hablar con él, de sentir el cariño que ponía en todo.  Pero a los que conocemos (en presente) se nos pone un nudo en el estómago al hablar de él. El amigo, el confidente, el hermano, el padre. Siempre Aalto y todo Fabregat. 


Antonio nunca fue de agradecimientos, ni de homenajes, así que esta ruta no lo es. Es sólo una ruta especial. Muy especial. Posiblemente, la más bonita de todas. Difícil, dura,  pero increíblemente hermosa. Es quizá LA RUTA . Una ruta que debes hacer, tienes que hacer, si quieres conocernos desde adentro. Si quieres practicar el rito de ir donde sea, siempre que sea con la Familia. De emocionarte hasta la lágrima con una cascada, con las montañas, cruzando un río o recordando un momento. Porque eso es la vida, momentos. La vida no son cifras, ni kilómetros, ni desniveles, ni porcentajes. Son abrazos, son lágrimas y risas. Es el viento en la cara, es mojarte los pies, es una cerveza fin de ruta y un plátano a medias. Es atreverte con un reto, llegar más lejos, es empujar la bici en una cuesta, es arreglar un pinchazo entre risas. La vida, en fin, son senderos, es echarte la bici al hombro si no puedes pedalear y sonreir pensando..."Bendita Locura". 

Todos esos sentimientos, todas esas experiencias, toda esa forma, compartida, de vivir la vida son el regalo que nuestro eterno Capitán, Antonio Fabregat nos dejó. El regalo que compartió con nosotros y que queremos compartir contigo. 

Yo creo que lo sentís. Un lazo nos une, de color verde Morcuera, y es más que un símbolo. Sin haber conocido a Antonio, muchos me cuentan lo especial de este grupo, de ese sentimiento único. A nosotros nos gusta decir que somos "familia", como él siempre nos llamó. Su segunda familia. Por eso no dejamos a nadie atrás #NoMenBehind, porque nunca dejarías atrás a un hermano. Un lazo que nos asoma en el casco, que significa mucho.

Decía que se me hace extraño, hablaros de él, así, en pasado, cuando le siento TAN vivo, tan cercano. Antonio, cambió mi forma de vivir, de montar en bicicleta, me enseñó a salir de los trillados caminos de la carretera, para descubrir que en los senderos, los caminos menos pisados, está la diversión. Que no hay que tener miedo a caer, que hay que intentarlo, siempre, cada cuesta, cada río. A tener la humildad de dejarte ayudar, porque eso no es debilidad, es confianza. Que nada pedalea tan fuerte ni tan lejos como el corazón, que no hay mejor bici que la que tienes ni mejor compañero que el que te abraza cuando lo necesitas. Y no, echar pie a tierra no es pecado, ni subiendo, ni bajando, y si alguien se baja de la bici para caminar un rato a tu lado y hacerte compañía, ese, es de verdad, tu amigo. Y sobre todo, si algo aprendí, es  que pocas cosas hay tan bonitas como emocionarte en los ojos de otro. Que la primera Morcuera emociona, te abraza al corazón. Dar un poco, para devolver lo mucho que se me dio, y sentir que se multiplica, que vuelve y que nos devuelve a Antonio.  Es ahí, donde más le siento. 

Así que este sábado, nos vamos juntos. Y nos tenéis que acompañar. Antonio no se ha ido. Algunos aún hablamos con él en cada ruta, comentamos la vida de la familia, de los que le conocieron y de los nuevos (si venís en sábado, os lo presento) saboreamos un nuevo puerto o le agradecemos una vez más esa joya que hace ya tanto nos descubrió. Pero aun más importante es que su eco sigue aquí. En la magia que ven y que crean esos enbiciados nuevos que nunca llegaron a abrazarle. Esos que hoy llenan mi abrazo hueco. Esos que inexplicablemente, en una sociedad egoísta, egocéntrica e individualista se dan desde el primer día, se unen desde la primera ruta y ayudan desde el primer cruce. Esa es la magia del Capi, es lo que el hacía, es lo que hacemos. Por eso, los enbiciados viejos y nuevos no podemos estar tristes, sino agradecidos. Agradecidos de haberle conocido. De haber recibido tanto. De poder intentar devolver algo de lo recibido. Porque nuestra vida cambió, y porque puede que incluso sin conocerle, también haya cambiado la tuya. Puede que esté a punto de hacerlo.

Si has leído hasta aquí (gracias por tu paciencia) esperando descubrir detalles de la ruta, bueno ya te habrás dado cuenta de que la cosa está complicada. Casi prefiero que te lo cuente Antonio, el  Capi. Aquí tienes su convocatoria. Sencilla, clara y fácil de leer (no como este tocho ;-) ). 

En el fondo, es lo de menos. Te desafío a venir a la ruta. A sentir, a oler, a hablar y a disfrutar y sufrir, a partes iguales, de la montaña. Los mejores paisajes, ya lo decía el Capi, siempre están arriba y esta los tiene a raudales. Porque lo más importante de una ruta, lo mejor, es siempre la Compañía. ¿Dura? Tanto como hermosa. Pero menos dura que emocionante. Esta ruta es un auténtico Regalo, y eso queremos hacer.  Regalaros paisajes, sonrisas y satisfacción. Si nos ves derramar una lagrimita será de emoción por tanta belleza. Nos emocionaremos, seguro, no nos lo tengáis en cuenta. Tan solo disfrutar de la ruta y del regalo. Si nos ves abrazarnos es porque lo único de él que de verdad nos falta, son sus abrazos.  Pero todo lo demás sigue ahí. 

En cambio, como el año pasado, os proponemos tres opciones, por si queréis acompañarnos. Solo una es 100% enbiciada (osea, que no necesita coche). Pero por si acaso, ahí las tenéis, porque os queremos a tod@s ahí (y que vengáis también). 


Plan A: La ruta completa (100 km y cerca de 2000md+). La única que podemos hacer sin usar coche. Quedamos en la Estación de Colmenar Viejo a las 8:06  (Línea C4B- , Chamartín 7:39... consulta los horarios de Cercanías).

Plan B: Salida desde el parque de la fuente de Soto del Real para quitarnos los 26 km de carril bici. (unos 70 km y 1700 md+) (REQUIERE COCHE) . Quedada a las 9:20 en el parque frente a la Iglesia.

Plan C: Salida desde el Puerto de la Morcuera, para ahorrarnos la primera subida y hacer solo la bajada al valle de Lozoya, las cascadas y la segunda subida. Saldrán unos 45 km y unos 1200 md+. (REQUIERE COCHE) Pasaremos entre las 12-12:30, por el cartel del Puerto.

Así que... no tienes excusas. El Capi, nuestro eterno Capitán te espera para uno de sus queridos Retos. 

Y seguro que desde arriba nos manda un guiño en forma de magia.  




No lo olvidéis...

#GraciasCapi

#SomosFamilia

#NoManBehind

#CadaRutaunHomenaje

#LaVidaes100por100Ciclable

#LaBolaesunFalsoLlano



[Ver Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas MTB]

Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos los ciclistas apuntados. Si quieres venir, por favor, déjanos un comentario y te añadimos a la lista. Sé paciente, es normal que tardemos un poco, como todas las cosas buenas y hechas a mano ;-)


Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario