Comentamos a continuación lo mas destacado.
Carriles bici alternantes
Conscientes de que el principal problema de los carriles segregados está en las intersecciones, la propuesta del equipo técnico será evitar que el carril bici concurra con cruces de giro a derechas, desviándolo previamente al lateral izquierdo de la calzada. Esta variante se aplicará también a calles de gran insolación para dirigir las bicis por las zonas mas sombreadas. En aquellas calles donde la transición sea especialmente complicada, se inhabilitará el giro desde los carriles ordinarios o bien se invertirá el sentido del mismo.
Mayor libre de tŕafico
La calle mayor, pasará de la actual distribución de ciclocarril mas carril bici en sentido contrario a dos carriles bici, uno para cada sentido. El servicio de taxi se podrá seguir prestando desde la calle Alcalá.Soluciones aéreas
La parte mas cara viene de la mano de la construcción puentes ciclistas sobre las principales rotondas: Cibeles, Neptuno, Colón y Atocha. Pese al lo llamativo de la solución, al ser infraestructura ciclista, en palabras del consistorio “son construcciones ligeras, sencillas, de bajo impacto visual y coste reducido”, en los que cada distrito dispondrá de la opción de personalizar el color y acabado a elección de sus vecinos.
Ruta "Tortilla" al embalse de San Juan y Picadas
Sábado 30 de Julio
Después de dejarnos la piel en el reto que nos ha llevado por un nuevo Camino, en un esfuerzo en el que ha habido que superar la combinación de una ruta larga, fuerte desnivel, tramos menos ciclables y la inclemencia de la noche, retomamos nuestro lado más lúdico y disfrutónen el que será el cierre de la temporada.