El diseño final no ha resuelto los problemas de seguridad, que afectarán precisamente a los usuarios más novatos a los que supuestamente se intenta proteger.
El pasado 14 de Febrero, se debatió en el Pleno de Ciudad Lineal una propuesta de Ciudadanos para eliminar la banda de protección ciclista (Advisory Lane) recientemente pintada en la calle Francisco Villaescusa y Ascao, y que fue rechazada con los votos de PSOE y Ahora Madrid.
El equipo de gobierno considera que el diseño final no entraña el riesgo de accidente lateral que denunciábamos en anterior artículo. Una foto ya acabado, vía @deteibols:
Podéis ver el anunciado ciclocarril, que indica que la bici también puede usar un carril de ancho normal. Además se han añadido dos nuevas marcas viales a 20 cm de las líneas originales. Esta última correción que trata de alejar la bici de las puertas de los coches aparcados fue aceptada en reunión hace dos semanas con las asociaciones ciclistas Pedalibre, Ciudad Lineal y Moratacleta. Madrid Ciclista se opuso a esa solución y solicitó el borrado de la banda-bici.
La transcripción del debate político parece enfocarse a la importancia de que ahí hubiera una señal de ciclocarril 30. Ese no es el quid de la cuestión, señoras y señores concejales.
Se rechaza el punto 7 con los votos en contra de AhoraMadrid y PSOE y a favor de PP y Ciudadanos #plenoCiudadLineal pic.twitter.com/k3X2NFJAN5— JM Ciudad Lineal (@JMDCiudadLineal) 14 de febrero de 2017
El equipo de gobierno considera que el diseño final no entraña el riesgo de accidente lateral que denunciábamos en anterior artículo. Una foto ya acabado, vía @deteibols:

Podéis ver el anunciado ciclocarril, que indica que la bici también puede usar un carril de ancho normal. Además se han añadido dos nuevas marcas viales a 20 cm de las líneas originales. Esta última correción que trata de alejar la bici de las puertas de los coches aparcados fue aceptada en reunión hace dos semanas con las asociaciones ciclistas Pedalibre, Ciudad Lineal y Moratacleta. Madrid Ciclista se opuso a esa solución y solicitó el borrado de la banda-bici.
La transcripción del debate político parece enfocarse a la importancia de que ahí hubiera una señal de ciclocarril 30. Ese no es el quid de la cuestión, señoras y señores concejales.