Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 1 de mayo de 2012

Festibal con B de Bici 2012 en Matadero Madrid

Sábado 5 de mayo, de 11:00 a 21:00 horas

Festibal con B de Bici 2012 en Matadero Madrid
Matadero Madrid y el colectivo Biernes organizan, el sábado 5 de Mayo, durante toda la jornada, el Festibal con B de Bici, la segunda edición del festival dedicado a la cultura de la bicicleta en Madrid. Será un día para disfrutar de la música, el arte, la comida, el sol, la familia y los amigos, para cuestionarnos la forma en que nos movemos y para promover una ciudad más silenciosa, menos contaminada, con una mayor conciencia de comunidad, más sostenible y con mejor calidad de vida para todos. Tras el éxito de la primera edición, celebrada el otoño pasado y en la que más de 5000 personas pasaron por Matadero Madrid, en esta segunda edición el objetivo es derribar los conceptos de ciclistas, conductores y peatones y pensar en una calle de todos y para todos, compartida, en la que podamos ponernos en el lugar del otro, ese otro que siempre terminamos siendo nosotros, puesto que todo ciudadano es al fin y al cabo a veces ciclista, a veces automovilista, en ocasiones usuario del transporte público y otras veces peatón.

Y por supuesto, se trata de un festival gratuito y pensado para que todos los asistentes puedan acudir a Matadero y disfrutarlo a lomos del transporte más eficiente, limpio y divertido: la bici.

Con ese objetivo de pasarlo bien, celebrar la bici pero al mismo tiempo reflexionar sobre la ciudad y nuestra forma de movernos, Biernes y Matadero Madrid organizan a lo largo de todo el día actividades como Minimúsica, el concierto de música pop pensado para niños que está vez estará a cargo de Marlango y Lorena Álvarez y su Banda Municipal. Habrá además varios talleres, entre ellos el de de BMX, otro taller de banderines para bicis a cargo de peSeta y uno para aprender a construirte tu propia bici por Ciclos Noviciado. Además, tendrá lugar La Exposición Que Se Recorre En Bici, y las intervenciones artísticas de Bicinomías o la sesión de Pincharruedas DJ Set I y II. Por supuesto, múltiples lugares para el encuentro y momentos para la reflexión a través de diálogos, mesas y talleres. Y también préstamo de bicis para quien no pueda traer la suya.



El sábado 5 de mayo Madrid vuelve a celebrar la cultura de la bicicleta en Matadero.

Recuerda y comparte: #conBdeBici



No hay comentarios :

Publicar un comentario