Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 30 de abril de 2012

WallyGPX, el artista cuyo pincel es la bici y un mapa su lienzo

Visto en el blog cookingideas.es

WallyGPX, el artista cuyo pincel es la bici y un mapa su lienzo
Crear dibujos sobre un mapa suele verse en películas de detectives, por ejemplo, uniendo los puntos donde un asesino ha atacado para formar algún dibujo revelador, una nueva pista. En la vida real, sin embargo, esta técnica se ha usado con fines bastante más inofensivos. Por ejemplo, para crear arte. O intentarlo, al menos.

Esa es la idea Michael Wallace, un artista de Baltimore cuya obra es, sin duda, la más sana de todas, puesto que trabaja mientras hace ejercicio, realizando su recorrido en bici. Su GPS traza la ruta que ha seguido y el resultado son estos curiosos dibujos sobre el mapa de la ciudad. ¿Quién iba a pensar que el tipo que te adelanta por el carril bici está, en realidad, dando forma a un dragón de tres cabezas?

“Uso un aparato de GPS para registrar mi localización mientras voy en bici. En resumen, uso tecnología GPS para marcar donde voy, pero en un esfuerzo planificado para crear enormes imágenes”, explica Wallace. Sus obras pueden abarcar hasta 25 kilómetros, aunque se pueden realizar en una tarde. El ‘Terminator’ que abre este post le tomó 54 minutos y 56 segundos, y recorrió una distancia de 9.91 kilómetros. El ‘Súper director’ bajo estas líneas, 19,82 kilómetros en 1 hora, 40 minutos y 51 segundos.

WallyGPX, el artista cuyo pincel es la bici y un mapa su lienzo

3 comentarios :

  1. ... esto ya lo hacía un personaje de Paul Auster en su trilogía de Nueva York.

    ResponderEliminar
  2. La trilogía de nueva York se publicó antes de que estuviesen operativos los gps.
    ¿Me he perdido algo?
    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea estupenda. Una auténtica provocación  ;) :-D :-D
    Y con muchos otros diseños interesantes

    ResponderEliminar