Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 15 de julio de 2009

Obras en la carretera de la Ciudad Universitaria (CdC)

En lo que llevamos de año se están acometiendo numerosas reformas en la Casa de Campo y sobre todo se están remodelando antiguas carreteras que han dejado de tener su función original una vez que han sido cerradas al tráfico.

Casa de Campo. Obras en 2009

Obras en las vías de la Casa de Campo

Más obras de mejora en la Casa de Campo

Obras en carreteras de la Casa de Campo: unas fotos

En los comentarios a las entradas de estas obras que salieron en EPM han sido numerosas las quejas de aquellos que consideraban un atraso sustituir el asfalto, más cómodo y limpio en días de lluvia para bicis o coches de bebés(sic), por la tierra apisonada, la zahorra o lo que quieran los adjudicatarios de las obras poner en éllas.

Una de las obras que más polémica ha suscitado (y sigue) es el tramo de la Antigua Ctra. de la Ciudad Universitaria entre Garabitas y la Ctra. de Castilla porque es una vía de unión bastante cómoda y limpia entre Aravaca y Príncipe Pío mientras se pone en marcha el ansiado PDMC o Plan de Movilidad Ciclista que parece retrasarse un poco más cada día que pasa. A pesar de mis prisas por verlo terminado, he de reconocer que este año ya hay en marcha varias actuaciones de este PDMC pero que me encantaría ver más, para qué negarlo.

Vía ciclista de la Cuña Verde de O´Donnell: obras Julio 2009

Estas son unas fotos del estado actual de las obras en la Casa de Campo.












Aquí tenemos unas fotos del estado actual de dicha carretera sin poder adivinar, ni tan siquiera intuir, el resultado de estas reformas y deseando que la transformación en “camino rural” siga siendo igual de útil para ciclistas y paseantes como lo fue hasta ahora el anterior asfalto.

Crucemos los dedos y si alguien tiene más información... que cuente, que cuente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario