Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 16 de julio de 2009

Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid 2009

Tendrá lugar entre el 17 y el 19 de julio



La XXIII edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de julio, contará este año con 120 ciclistas, repartidos en 15 equipos y con un recorrido de 343 kilómetros. Se compone de una contrarreloj por la Casa de Campo y dos etapas en línea, una en el Corredor del Henares y la última, por la Sierra madrileña, con salida en San Sebastián de los Reyes.

17 de julio, contrarreloj por la Casa de Campo

La competición cuenta en esta edición con el mejor cartel de su historia, encabezado por el ciclista murciano Alejandro Valverde (Caisse d'Espargne). El equipo de Valverde, junto con el Fuji Servetto y el Euskatel-Euskadi, son los tres equipos pertenecientes al UCI Pro Tour que componen el pelotón. El resto son el Andalucía-Cajasur; Contentpolis-Murcia; Xacobeo-Galicia; Orbea-Oreka SDA; Andorra-Granvalira; Burgos Monumental; Liberty Seguros (Portugal); Carmiooro A Style (Italia); Rock Racing (Estados Unidos); Café de Colombia (Colombia); Boyaca (Colombia) y la selección española sub-23.

Además de Alejandro Valverde, último ganador de la Dauphiné Liberé, Oscar Sevilla, Paco Mancebo, Isidro Nozal, Chente García Acosta, Sergi Escobar, Pablo Lastras, Alberto Fernández y Oleg Chuzda, o ciclistas madrileños como Héctor Guerra, Daniel Moreno, Jesús del Nero, José Antonio Carrasco y David Martín, son otros de los que tomarán parte de la prueba.

18 de julio, por el Corredor del Henares

La competición comenzará el 17 de julio con la tradicional contrarreloj por la Casa de Campo, etapa denominada Gran Premio Villa de Madrid, que constará de 8,1 kilómetros. La segunda etapa, de 180 kilómetros, con salida y meta en Coslada, transcurrirá por el Corredor del Henares, con seis pasos de media montaña. Finalmente, la última etapa, de 155 kilómetros, con final e inicio en San Sebastián de los Reyes, se convertirá en la etapa reina, con los pasos habituales por los puertos de Morcuera, Canencia y el Cerro de San Pedro.

19 de julio, etapa reina, pasando por los puertos de Morcuera, Canencia y el Cerro de San Pedro

Entre los ciclistas que han escrito su nombre en el palmarés de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid se encuentran Anselmo Fuertes, Laudelino Cubino, David Plaza, Martín Perdiguero, Carlos Castaño o Sergi Escobar, entre otros. El ganador de la edición de 2008 fue el ucraniano Oleg Chuzda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario