Menú horizontal

jueves, 9 de julio de 2009

Senda Real GR-124: Casi dos meses de uso

El 27 de Mayo pasado se inauguraba el tramo de Senda Real, GR-124, que arrancando del Puente de los Franceses llega hasta la Pasarela de Sinesio Delgado. Inaugurada la Senda Real GR-124 en la Ciudad Universitaria


Aunque no han pasado ni dos meses desde entonces, los "pintores de lo ajeno" ya han hecho de las suyas como apuntábamos hace unos días. Senda Real GR-124: vandalismo

Ahora además, se empieza a observar un ligero problema en algunos tramos del firme siendo más evidente, e incluso peligroso para los ciclistas, en el tramo que se cruza con la entrada trasera del Palacio de la Moncloa. Si lo coges de bajada, en dirección al Puente de los Franceses, te encuentras de golpe y en curva con uno de esos "areneros" tan a propósito para que se clave la rueda delantera y puedas salir "de orejas".





El problema parece estar causado por el agua de lluvia que al estar mal encauzada arrastra la arena. En otros tramos con algo de cuesta, aunque en menor medida, también se aprecian agujeros hechos por el agua. Si ahora que no hace ni dos meses que está acabado y apenas ha llovido está así ¿Qué pasará después de un invierno? ¿Se podrá pasar a pie o en bici por ahí los días de lluvia o se convertirá en un barrizal intransitable?

La Senda ha quedado muy bonita, es innegable, pero con toda la humildad y el atrevimiento que dan la ignorancia, uno se pregunta…

¿No habría sido más práctico un firme algo más "duro"?

No hay comentarios :

Publicar un comentario