Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 21 de diciembre de 2011

En navidades, cuidado con los robos

Pon freno al aumento de robos de bicis en estas fechas con estos consejos


Del colectivo Almansa en bici, nos llegan estos consejos que nos evitarán disgustos, ahora que muchos aprovechan las bicis mal atadas para conseguir regalos de navidad por la cara:

no dejes que te roben la bici

7 comentarios :

  1. Un breve apunte al respecto, sin ánimo de ser muy tiquismiquis:


    http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com/2011/11/no-dejes-que-te-roben-la-bici.html


    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo de comprar bicis baratas rechina un poco.
    Lo que hablas de promover aparcamientos seguros no está en manos del usuario.

    ResponderEliminar
  3. Quería agradeceros la publicación de esta información en vista de la oleda de robos de bicicletas que estamos sufriendo en Madrid desde ya un tiempo.
    Tan sólo comentaros que yo incluiría un punto más:

    15. Apuesta por bicicletas plegables. Son muy útiles para uso urbano y hoy en día hay marcas que te ofrecen prestaciones muy interesantes.

    Hace unos años también sufrí el robo de mi bicicleta de montaña en pleno centro de la ciudad. Aposté entonces por una bici de fácil plegado y poco peso que "jamás" dejo en la calle.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Hola, gente. Los que me conocen saben que no estoy a sueldo de ninguna empresa canadiense, pero hay una solución para no tener que llevar dos sistemas de seguridad y es bastante cómodo y eficiente. Existen unos cierres de seguridad para ruedas y sillín que te permiten no tener que cargar con una pitón adicional, vamos, que con la U vas de sobra. 

    No es barato, pero te soluciona bastante. No digo el fabricante porque sería hacer publicidad, pero podéis buscar por ahí (o preguntarme directamente).

    ResponderEliminar
  5. Muy bien por la campaña. Hay que intentar ponérselo difícil a los amigos de las bicis ajenas.

    Pero echo de menos una queja en firme contra la pasividad de las autoridades. Denunciamos los robos de bicis, siendo conscientes al mismo tiempo que no va a servir de nada. Ni tan siquiera facilitan datos estadísticos del número de bicis robadas, los lugares donde se roban, la hora o los modos en que se roba. Son datos que nos puede ayudar a estar más prevenidos.

    Además, este tipo de campañas deben ser más contundentes para informar a los ciclistas, no solo por parte de las autoridades, sino también de las mismas tiendas de bicicletas. Si la hubiera conocido antes probablemente aún tendría mi bici.

    Y los fabricantes de candados y sistemas de seguridad tienen por delante un negocio muy jugoso pero tienen que mejorar mucho sus productos, porque hasta los candados en U se pueden abrir con una facilidad pasmosa, como fácilmente se pueden ver en youtube.

    ResponderEliminar
  6. Patricio Ruiz Abrín21 de diciembre de 2011, 22:18

    Eso, o comprarse una bici plegable, y nunca soltarla. Resulta incómodo a veces, pero hay menos lugar para la incertidumbre, y se ejercitan bien los brazos al cargarla.  :-D

    ResponderEliminar