124 bicicletas en 14 bases
Según ha comunicado este miércoles el Ayuntamiento, al concurso para la adjudicación de la subvención se han presentado 44 proyectos, de los que 18 han obtenido financiación, siendo Getafe el que ha conseguido la mayor. La Junta de Gobierno local aprobó hace un mes solicitar una subvención de 245.000 euros para este proyecto, que contempla la implantación en Getafe de 14 bases con 170 puntos de anclaje y 124 bicicletas a disposición de los vecinos.
Según el acta de la Junta de Gobierno, el coste de implantación sería de 306.000 euros, con unas consignaciones presupuestarias de 166.260 en el año 2012, 142.000 en 2013, 143.000 en 2014 y 48.000 en 2015. El concejal de Transportes, José Luis Casarrubios, ha manifestado que este proyecto posibilitará que los vecinos dispongan de un sistema de transporte accesible y respetuoso con el medio ambiente. "Tendrá una influencia muy positiva sobre la movilidad del municipio y supone dotar a la ciudad de una infraestructura ya disponibles en las grandes ciudades españolas y que Getafe debería haber tenido mucho antes", ha agregado.
Las ayudas del IDAE se enmarcan en proyectos de diversificación energética y respeto del medio ambiente, encaminados a cumplir los compromisos internacionales en esta materia y para ello aporta a las comunidades autónomas recursos económicos.
Este año, el IDAE ha dispuesto de hasta 572.000 euros de presupuesto total para proyectos enmarcados en la 'Estrategia de ahorro y eficiencia energética en España 2004-2012', lo que ha supuesto una reducción de más del 70 por ciento de la disponibilidad de ejercicios anteriores debido a la crisis económica.
Fuente: madridiario.es
http://mejorporlacalzada.blogspot.com/2011/12/getafe-se-apunta-la-publibicicleta-en.html sobre la bicicleta publica o publibicicleta y Getafe
ResponderEliminar<span>Veo en la foto que Getafe ha cambiado una barbaridad.</span>
ResponderEliminarEsto es la crónica de una muerte anunciada. El servicio de alquiler público no funciona en ningún lado, porque la administración no hace los estudios necesarios sobre el coste de mantenimiento ni de previsiones de futuro. Si una bicicleta es barata y amortizas su coste en comparación con el alquiler municipal en un año, ¿no vas a comprar una propia? Aparcamientos vigilados en puntos estratégicos y otros conectados a la red pública de transporte. Está todo inventado. Dénse una vuelta por ciudades como Amsterdam o Copenhague y no le pregunten a Rappel.
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