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viernes, 9 de diciembre de 2011

Gandía multará a las bicis que invadan zonas peatonales a partir de enero

Multas de hasta 500 euros en función de su gravedad

Óscar de la Dueña para lasprovincias.es

Gandia multará a las bicis que invadan zonas peatonales a partir de eneroEl gobierno de Gandia empezará a multar a las bicicletas que circulen por zonas peatonales a partir de enero. Además estudiará dejar circular las bicicletas por calles peatonales «a ciertas horas». Así lo aseguró el portavoz del ejecutivo, Víctor Soler. El edil informó que ayer se aprobó en comisión la modificación de la ordenanza de Mobilidad que prohibe el paso de las bicis por zonas como el paseo Germanías o las calles peatonales del Centro Histórico.

«Desde que llegamos al gobierno han sido muchas las quejas que hemos recibido de los vecinos de Gandia que no pueden caminar y que consideran que las bicicletas por el paseo o las calles del centro son un peligro», dijo el concejal popular.

Pese a esto, Soler reconoció que la ciudad no cuenta con los carriles bici necesarios y dijo que el Consistorio pondrá en marcha el Plan de Mobilidad que encargó el anterior gobierno y «que costó 85.000 euros». Este documento recoge una red de viales para bicicletas y, además, «proponía la eliminación del tranvía».

En ese sentido dijo, que mientras se ponen en marcha estos carriles el gobierno «podría permitir» que los vehículos de dos ruedas circularan por las calles peatonales, «pero siempre en unas horas concretas» y cuando no hubiera mucha densidad de población.

Soler insistió en que sería una medida provisional y transitoria y que en cualquier caso «solo cabe la posibilidad», ya que no se ha tomado decisión alguna todavía. El edil popular dijo que la modificación de la ordenanza salió adelante con los votos a favor del PSPV y agradeció su apoyo: «Si esta fuera la línea de trabajo de los socialistas en Gandia siempre la que saldría ganando sería la ciudad». El Bloc se abstuvo.

Ahora, apostilló el concejal, se abre un periodo de 30 días para que se presenten alegaciones y tras este plazo se pondrá en marcha una campaña publicitaria para que los vecinos de la ciudad tomen conciencia de los cambios en la normativa de labici. «Será una campaña potente. A partir de ese momento se procederá a renovar la señalítica para que los conductores conozcan las modificaciones», añadió.

Soler dijo a partir de este momento, calculó que a mediados de enero, se procederá a sancionar a aquellos usuarios de labici u otros ciclistas que no respeten la normativa. Explicó que las multas serán de hasta 500 euros en función de su gravedad.

9 comentarios :

  1. ¿Se llama realmente Plan de Mobilidad o el redactor de Las Provincias tiene que volver al colegio a dar la clase de ortografía a la que no asistió?

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  2. Ahora sólo falta que les expliquen a los conductores de Gandía que las bicis tienen el derecho, y la obligación, de compartir con ellos las calzadas.

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  3. Primero hicierron los carriles bici(en la acera), luego los hicieron obligatorios, ahora ponen limites de velocidad y restricciones en la acera (carril bici obligatorio incluido) pero ya no puedo ir por la calzada. Ahora el coche vuelve a ser mas rápido incluso en la ciudad pero "invierten" mucho dinero en "infraestructuras de la bici".¡ Que bien!
    Alguien tendrá que pagar tanto derroche. ¿que paguen los ciclistas "malos"? ¡toma ya! ¡¡Llegan las multas!!

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  4. La invasión de la acera mayor no la hacen las bicis, la hace el carril bici. El que debería ser multado es el Ayuntamiento por inducir a los ciudadanos a circular con sus bicis por la acera.Te multa si no vas por las aceras que han pintado con colorines y te multa si vas por las aceras sin colorines.
    Aunque la acera se vista de se(n)da, acera se queda. Bicicletas a la calzada(si hay calzada).

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  5. ¿Por qué en un "plan de movilidad" destacan más que nada las multas?

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  6. Bueno, he de comentar bajo mi punto de vista, como casi gandiense, que lo que está haciendo este gobierno con el tema de la bicicleta es de delito. El no dejar circular a ninguna hora a las bicicletas en las áreas peatonales es algo inviable, y mas cuando gran parte de la ciudad es peatonal.
    Y por otro lado, si no dejamos circular por las aceras a las bicis, ¿por donde van? Todos los carriles bici de Gandía son ACERAS BICI...
    Y tampoco se multa a los peatones que circulan por el carril bici, verdad? 
    A Torró, alcalde de Gandía, le digo yo: ¡Claro que sí, campeón!

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  7. ¿Son muy impracticables las calzadas de Gandía?

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  8. http://www.gandia.org/c/document_library/get_file?uuid=b5ef8bec-6e76-4dcd-aacf-3e71efc44ca9&groupId=14
    Esta es la ordenanza en cuestión.
    Y no estoy de acuerdo en que todo sean aceras bici, hay algun carril segregado y calzada compartida.
    El 13 de enero termina el plazo para las alegaciones, no crremos conseguir nada, pero algunos alegaremos.

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  9. Me falta una mención específica a la posición de la bici en la calzada, que quede claro que el carril-bici no es obligatorio y que las aceras de 3 m no sean de uso por definición.

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