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jueves, 15 de diciembre de 2011

Un carril bici vertebrará todas las zonas de Boadilla del Monte

Un carril bici vertebrará todas las zonas de Boadilla del MonteEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado que a partir de 2012 comenzará la construcción del “Carril Bici”, un ambicioso proyecto que vertebrará todas las zonas del municipio. La construcción del Carril Bici se realizará por tramos de manera gradual y a lo largo de los próximos años.

El Consistorio cuenta ya con una subvención concedida por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, que permitirá llevar a cabo el necesario proyecto de ejecución, que avalará técnicamente su construcción. Dicho proyecto de ejecución tiene un coste de 49.560 euros, que será subvencionado al 60% por el Consorcio Regional de Transportes.

El estudio previo del proyecto, elaborado por los técnicos municipales, contempla un total de 13 tramos que abarcan una longitud de 9,2 kilómetros sobre una superficie total de 23.000 metros cuadrados. El coste estimado de esta actuación es de 1,4 millones de euros.

El proyecto del Carril Bici de Boadilla del Monte partirá desde los nuevos desarrollos de Boadilla hasta el Monte Sur, cruzando el Residencial Siglo XXI y el casco histórico hasta llegar a la entrada del Monte Sur en su acceso por el Palacio del Infante Don Luis. Desde allí, el Carril Bici conectará directamente con las rutas ciclistas que discurren por el monte y que llegan hasta el Complejo Deportivo Municipal.

Pese a encontrarnos en un complicado momento económico el equipo de Gobierno no ha querido dejar pasar por alto su compromiso electoral y comenzar de manera gradual la construcción del Carril Bici que es una importante demanda vecinal.

Fuente: Ayuntamiento de Boadilla del Monte

3 comentarios :

  1. "Ambicioso", "...vertebrará todas las zonas...", y en total 9,2 km.
    Para echarse a temblar.

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  2. Vaya despilfarro de recursos. Imagina lo que se podría lograr con 1,4milliones en campañas de comunicación para aumentar la seguridad vial. No necesitamsos más carriles-bici para animar a que la gente vaya en bici, sino calles más seguras.

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  3. Mucho, si la gente hace caso, o nada, si no lo hace.

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