Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 27 de mayo de 2015

BiciMAD cerca de conseguir en un año el objetivo marcado de 40.000 abonados

Contenidos de la Comisión de Seguimiento del PDMC del 21-05-15

Estación nº 144 C/Juan Bravo 50. BiciMAD arrancó hace casi ya un año, el próximo 23 de junio celebrará su primer cumpleaños y en la reunión se expusieron una serie de datos de cómo evoluciona el servicio. El Ayuntamiento se puso de objetivo llegar a 40.000 abonados en un año y parece que se va a cumplir. Actualmente ronda los 39.000 abonados y con la llegada del buen tiempo la gente se está animando a abonarse.

Tanto los usuarios de abonos anuales y ocasionales como los usos acumulados por dia de abono anual y ocasional son datos públicos en la web del Ayuntamiento.

Siempre con fecha 30 de abril los abonos ocasionales -1, 3 y 5 días- acumulan 8.968 usuarios con una media de usuarios de, respectivamente, 100, 6 y 2. El abono de 1 día se utiliza y los de 3/5 días son marginales.

Respecto a usos diarios por bici se registra unos 7-8 usos por bici, lo cual está muy bien y se acerca a los 8-9 usos que tiene el Bicing de Barcelona, servicio consolidado con larga trayectoria.

El 86,13% viajes se realiza en horario diurno de lunes a viernes. Los fines de semana se realizan en horario nocturno el 31,28% de los viajes. En total se han realizado 1.511.153 viajes. Aumenta su uso cuando el Metro cierra, es decir, aproximadamente a las 2 de la madrugada, y es que BiciMAD está siendo alternativa a los búhos.

El perfil del usuario mayoritario (65%) tiene entre 26 y 45 años. Las estaciones más demandas son la de Puerta del Sol (200 usos diarios), la plaza de la Cebada (156 usos diarios) y la de Santa María de la Cabeza (140 usos diarios).

El tiempo medio de uso es de 17 minutos de lunes a viernes y de 21 minutos los sábados y domingos. Los usuarios de tarjeta ocasional utilizan la bicicleta un tiempo medio de 43 minutos de lunes a viernes y de 44 minutos los sábados y domingos.

Las franjas horarias en las que más usos tiene BiciMAD son de 18 a 20 horas, de 14 a 16, y de 8 a 9.
BiciMAD cerca de conseguir en un año el objetivo marcado de 40.000 abonados

Nuevas estaciones ya están abriendo esta semana


La ampliación del servicio abre de forma gradual desde esta semana. Ayer se anunció en twitter que abría la estación de Juan Bravo 50, siendo la próxima previsiblemente la de Ortega y Gasset 87 (nº40) El plazo para abrir todas es hasta mitad de julio y parece claro que se abrirán estaciones cercanas entre ellas.

Hoy mismo BiciMAD ha publicado una web con el calendario de nuevas aperturas. Para los próximos días está previsto:

Paseo de la Esperanza 2. Arganzuela. Jueves 28/05
c/ Cea Bemúdez 59. Chamberí. Lunes 01/06
c/ General Álvarez Castro con c/Eloy Gonzalo. Chamberí. Martes 02/06
c/ Fernández de la Hoz con General Martínez Campos. Chamberí. Miércoles 03/06

42 nuevas estaciones y 468 bicis para BiciMAD en 2015
Plano de ampliación 2015 de BiciMAD

16 comentarios :

  1. No se dice nada del retraso que está habiendo en abrir las nuevas estaciones?

    ResponderEliminar
  2. Me sigue pareciendo extraño que no habrán una en la estación de Mendez Alvaro.
    ¿Alguien saber la razón?

    ResponderEliminar
  3. Un dato interesante: en Mayo cada bici alcanza ya los 6-7 usos diarios, cifras similares a las que tiene Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. Otro dato curioso: el número de abonados anuales ya supera al de Sevilla con la mitad de bicis y de bases, a pesar de las tarifas de Madrid, más disuasorias.

    ResponderEliminar
  5. Sí, la gente votó otras prioridades para esta expansión:

    http://www.enbicipormadrid.es/2014/07/bicimad-bicicletas-publicas-de-madrid.html

    ResponderEliminar
  6. O por habrá (cadabrá).

    ResponderEliminar
  7. el retraso en los plazos es algo inherente al binomio Bonopark-BiciMAD

    ResponderEliminar
  8. Anónimo Anónimez27 de mayo de 2015, 14:08

    Acabo de ver colocar bicis para que entre en servicio la estación del paseo de la esperanza. Creo que estará funcionando inminentemente. ¿Como mando la foto?

    ResponderEliminar
  9. No será, la Aguirre, jiji

    ResponderEliminar
  10. hoy entra en funcionamiento la de Ortega y Gasset 87

    https://twitter.com/BiciMAD/status/603527311405776896

    ResponderEliminar
  11. Anónimo Anónimez27 de mayo de 2015, 17:13

    No, eran trabajadores de Bonoprak.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo Anónimez27 de mayo de 2015, 17:14

    No la mando. La pongo aquí

    ResponderEliminar
  13. entra en servicio mañana. Lo añado al artículo

    http://www.bicimad.com/index.php?s=ampliacion

    ResponderEliminar
  14. David Pallarés Carrillo27 de mayo de 2015, 19:41

    Estas son las bases que se inauguraran de hoy a dentro de una semana:

    ResponderEliminar
  15. Seguramente el retraso en los plazos esté establecido en el contrato y tampoco se pueda cambiar jeje

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente "La empresa adjudicataria tiene la obligación de realizar todas las inauguraciones con un retraso mínimo de 1 mes, ampliables 2 si el número de twits preguntando ¿Cuándo abrís mi base? supera los 1000"?

    ResponderEliminar