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Los próximos sábados 30 de mayo y 20 de junio, tendrá lugar con punto de partida en el obelisco de Madrid Río (Parque de la Arganzuela), la cuarta edición de la actividad denominada “En bici con la Policía Municipal”, en la que además participan efectivos ciclistas de Samur-Protección Civil.

Se realizará una charla introductoria sobre la normativa reguladora de la circulación de bicicletas, primeros auxilios e intervención en caso de accidente, y seguidamente se realizará un recorrido ciclista acorde con las capacidades de los participantes, procurando visitar diferentes tipologías de sendas, carriles y calles de Madrid, en el que además abordaremos los contenidos expuestos en la charla introductoria.
Esta actividad va dirigida inicialmente a ciudadanos en general, aunque no obstante queremos hacerla extensiva en esta ocasión a representantes de colectivos relacionados con el mundo de la bicicleta, para tener la oportunidad de intercambiar impresiones y hablar sobre la realidad de la bicicleta en la ciudad de Madrid. Como Integrantes de colectivos ciclistas podréis consultar vuestras dudas con los integrantes de Policía Municipal y de SAMUR-PC y trasladar vuestras propuestas, que serán dirigidas a la Jefatura de Policía Municipal junto con la valoración de los agentes participantes.
Si estáis interesados en acudir, estaremos los días 30 de mayo y 20 de junio a las 11:00 horas en el obelisco de Madrid Río (Parque de la Arganzuela), a la altura del Pº Chopera, 33. Al objeto de organizar conveniente la actividad, os pedimos que nos comuniquéis vuestra asistencia a través de los correos electrónicos o teléfonos que os indicamos a pie de correo, ya que trataremos de formar grupos de no más de 10 participantes.
Objetivos:
· Promover el uso de la bicicleta como medio de transporte por la ciudad, conociendo las normas sobre circulación en bicicleta contenidas en la Ordenanza de Movilidad.
· Facilitar información y consejos para que los ciclistas circulen con seguridad por las calles de nuestra la ciudad, mostrándoles distintas formas de circulación dependiendo del entorno por donde se transite (calzada, carril bici, acera bici, parque, etc.).

Requisitos:
· Traer bicicleta propia, en buen estado, con timbre y preferentemente con sistema de iluminación delantera y trasera.
· Ser mayor de edad o mayor de 16 años acompañado de un adulto.
· Tener suficiente dominio de la bicicleta para circular por la vía pública en condiciones de seguridad.
· Los grupos serán entre 5 participantes (min.) y 10 participantes (máx.)
Madrid Río:
Será el “centro de operaciones”. De aquí partirán todos los recorridos. Se trata de comenzar en un entorno sencillo, pero que requiere de unas reglas de utilización, ya que compartimos el espacio con peatones, muchos de ellos ancianos y niños. Veremos que el entorno de Madrid Río es un lugar principalmente para el paseo. Si quieres desplazarte con más velocidad tendrás que utilizar otras alternativas. Pregunta a los agentes, están para eso. En los recorridos se mostrará la diferencia entre circular por la senda ciclable de Madrid Río, respetando la preferencia de paso de los peatones, y la circulación por las calles aledañas, que permitirán mayor velocidad y la práctica de circulación.
Toda la actividad se realizará bajo vuestra exclusiva responsabilidad. Deberéis cumplir las normas de circulación, saber manejar la bicicleta y seguir las indicaciones de los agentes. Es aconsejable tener suscrito un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles accidentes derivados de la práctica del ciclismo.

Se realizará una charla introductoria sobre la normativa reguladora de la circulación de bicicletas, primeros auxilios e intervención en caso de accidente, y seguidamente se realizará un recorrido ciclista acorde con las capacidades de los participantes, procurando visitar diferentes tipologías de sendas, carriles y calles de Madrid, en el que además abordaremos los contenidos expuestos en la charla introductoria.
Esta actividad va dirigida inicialmente a ciudadanos en general, aunque no obstante queremos hacerla extensiva en esta ocasión a representantes de colectivos relacionados con el mundo de la bicicleta, para tener la oportunidad de intercambiar impresiones y hablar sobre la realidad de la bicicleta en la ciudad de Madrid. Como Integrantes de colectivos ciclistas podréis consultar vuestras dudas con los integrantes de Policía Municipal y de SAMUR-PC y trasladar vuestras propuestas, que serán dirigidas a la Jefatura de Policía Municipal junto con la valoración de los agentes participantes.
Si estáis interesados en acudir, estaremos los días 30 de mayo y 20 de junio a las 11:00 horas en el obelisco de Madrid Río (Parque de la Arganzuela), a la altura del Pº Chopera, 33. Al objeto de organizar conveniente la actividad, os pedimos que nos comuniquéis vuestra asistencia a través de los correos electrónicos o teléfonos que os indicamos a pie de correo, ya que trataremos de formar grupos de no más de 10 participantes.
Características genéricas de “En Bici con la Policía Municipal"
Objetivos:
· Promover el uso de la bicicleta como medio de transporte por la ciudad, conociendo las normas sobre circulación en bicicleta contenidas en la Ordenanza de Movilidad.
· Facilitar información y consejos para que los ciclistas circulen con seguridad por las calles de nuestra la ciudad, mostrándoles distintas formas de circulación dependiendo del entorno por donde se transite (calzada, carril bici, acera bici, parque, etc.).

Requisitos:
· Traer bicicleta propia, en buen estado, con timbre y preferentemente con sistema de iluminación delantera y trasera.
· Ser mayor de edad o mayor de 16 años acompañado de un adulto.
· Tener suficiente dominio de la bicicleta para circular por la vía pública en condiciones de seguridad.
· Los grupos serán entre 5 participantes (min.) y 10 participantes (máx.)
Madrid Río:
Será el “centro de operaciones”. De aquí partirán todos los recorridos. Se trata de comenzar en un entorno sencillo, pero que requiere de unas reglas de utilización, ya que compartimos el espacio con peatones, muchos de ellos ancianos y niños. Veremos que el entorno de Madrid Río es un lugar principalmente para el paseo. Si quieres desplazarte con más velocidad tendrás que utilizar otras alternativas. Pregunta a los agentes, están para eso. En los recorridos se mostrará la diferencia entre circular por la senda ciclable de Madrid Río, respetando la preferencia de paso de los peatones, y la circulación por las calles aledañas, que permitirán mayor velocidad y la práctica de circulación.
Toda la actividad se realizará bajo vuestra exclusiva responsabilidad. Deberéis cumplir las normas de circulación, saber manejar la bicicleta y seguir las indicaciones de los agentes. Es aconsejable tener suscrito un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles accidentes derivados de la práctica del ciclismo.

Nota de redacción:
Agradecemos el correo a la unidad de policía ciclista e invitamos a nuestros lectores y seguidores a participar. Nuestra principal demanda es la difusión de la ordenanza de movilidad vigente desde 2010 entre los 6.000 policías municipales y entre los agentes de movilidad para que no existan situaciones donde se desconoce parcialmente o completamente normas como la prohibición del uso del carril bus, la circulación por el centro del carril, la distancia longitudinal de 5 metros que guardarán los automóviles o la prohibición del uso de la acera.
ya podian hacer esto todos lo fines de semana, a ver si la agente aprende un poquito sobre el tema y va de otra manera
ResponderEliminarY que nos hagan caso con los bicifindes. Y que se dejen adoptar en la calzada. Yo a veces lo logro pero otras veces me mandan a la porra o me insultan.
ResponderEliminarLa verdad es que el premio no es pequeño David!!
ResponderEliminarYa preguntamos y eso es lo que podemos influir. La última vez nos enseñaron el proyecto cuando ya estaba la obra ejecutándose, a pesar de llevar un año solicitándolo.
ResponderEliminarJajajaja, muy bueno lo de autocrítica.
ResponderEliminarSí, seríamos bolivarianos proetarras.
Hola
ResponderEliminarYo también me apunto, solo me gustaría conocer más o menos la hora que se extima en la que vamos a finalizar
Apuntado Alvaro, Te llevas el premio al número 30, que es un agradable paseo en la mejor de las compañías...la nuestra ;-)
ResponderEliminarComo ponía por ahí, esta es una ruta que suele hacerse bastante lenta, dado que en las zonas técnicas los más paquetes nos bajaremos. Normalmente deberíamos estar de vuelta en Madrid a las 18-18:30.
jejej Alonso Si te da la pájara no hay bocadillo, gel o barrita que te resucite, ir comiendo es fundamental para que no te de, pero si te da por no haber comido te quedas pájaro para todo el dia
ResponderEliminar¡Gracias, igualmente! Iré de "coche-escoba", para variar, jaja
ResponderEliminarAsí me gusta, que los ciclistas de verdad enseñen a los policías de Madrid a circular en bici. Falta les hace. Llevadles también una copia de la Norma, que no se la saben.
ResponderEliminarLlevatelos a Guadalajara a la municipal jajaja
ResponderEliminarEstuve el sábado con ellos y estuvo muy bien compartir experiencias, opiniones, y resolver dudas, tanto con Policía Municipal como con Samur. Desde aquí mi agradecimiento.
ResponderEliminarYo también estuve el sábado con ellos.. y la verdad es que
ResponderEliminaruna experiencia muy positiva..
Estos (que patrullan en bici) si conocen perfectamente la
norma y así la enseñan y la practican…
Además se mostraron tremendamente receptivos a escuchar los
problemas y sugerencias que se les hacía..
Aunque reconocen que queda mucho “camino” por andar, al
menos están ahí con motivación y espíritu constructivo,
Muchas gracias tanto a la policía como al SAMUR por la
experiencia..
Es el Paseo de Yeserias 33, no el Paseo de la Chopera 33.
ResponderEliminarPor cierto, es un sitio ideal para poner una estación de Bicimad. No entiendo por qué no la ponen porque es el lugar equidistante entre los dos extremos del madrid Río.
Es una vergüenza lo de la Peineta...
ResponderEliminarNo puedo comprender que ocurre con ese puente.
ResponderEliminar¿Tan difícil es terminar el anillo ciclista sin terminar las obras del estadio?
Algo habrá cambiado en Madrid cuando podamos cruzar en bicicleta por ese puente.
Londres si que se ha ocupado de su anillo verde...
ResponderEliminarHace tiempo que sabemos que la oferta de infraestructura conduce a la demanda. En el caso de los coches, además la induce, ya que esta es potencialmente infinita.
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