Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

jueves, 31 de marzo de 2016

Presentadas 40 iniciativas para los presupuestos de distrito

texto alternativo

Hoy termina el plazo para presentar propuestas para los presupuestos de distrito. Desde EnbiciporMadrid hemos presentado aquellas que han tenido más respaldo en cada distrito según las encuestas que los lectores han confeccionado y contestado. Si alguien cree que falta alguna, la puede presentar aquí antes de que termine Marzo. 

¿Por qué hay tan pocas propuestas?




Aunque teníamos más de 200 propuestas (las que se ven en el mapa), sólo 125 son adecuadas como inversión. No se han tenido en cuenta las siguientes propuestas:
  • Relativas a biciMAD: Están excluidas expresamente, no son inversión
  • Relativas a vías ciclistas: Ya tienen presupuesto aprobado, no necesitan entrar en este mecanismo para salir adelante.
  • Las que implican cambios de normativa: Han sido rechazadas por el ayuntamiento días después de presentarlas. Algunas hemos podido rectificarlas a tiempo, pero suponemos que habrá otras que no podamos subsanar.
De esas 125 sólo se han presentado las 40 más apoyadas, esto es, que tuvieran un mínimo de 50% de apoyo, o que fueran las 4 más apoyadas de cada distrito aunque no llegaran a ese mínimo (y en algunos distritos ni siquiera teníamos tantas propuestas). Va ha haber varias votaciones, así que hemos priorizado las que puedan tener cierto éxito en la siguiente fase.




Del 1 al 15 de abril empieza la campaña por los votos


A partir de mañana, recopilaremos estas y otras propuestas relacionadas con el uso de la bici y la restricción del coche para darles publicidad. Y es que sólo las más votadas serán tenidas en cuenta por el Ayuntamiento, así que vuestra ayuda en difundirlas por la red será esencial.


Mientras, podéis leer el listado de lo que hemos presentado. Al principio citamos el % de apoyo popular que ha tenido cada propuesta

Las propuestas presentadas


Propuestas que afectan a varios distritos

82% Extensión de ciclocarriles al resto de la ciudad 
76% Aparcabicis en edificios municipales
58% Autorizar bicis en las nuevas pasarelas de la M30 este

Autorizar maniobras y giros "sólo bus" también a bici

Distrito 1. Centro

76% Paso peatonal y bicis en Alcalá a la altura c/ Barquillo
51% Doble sentido para bicis en toda la calle Fuencarral
49% Itinerario ciclista alternativo al tramo peatonal de Fuencarral
42% Sentido reservado a bicis en Carrera San Jerónimo

Distrito 2. Arganzuela

55% Itinerario ciclista bidireccional entre c/Ferrocarril y c/Bustamante  
54% Av. Planetario - Pacificación de carril derecho en túnel 
50% Calle Comercio - Pacificación de carril derecho en túnel

Distrito 3. Retiro

65% Abrir paso bajo Dr. Esquerdo entre Pilar Millán Astray y John Lennon
54% Cuesta Moyano - Habilitar transición entre calzada y zona peatonal/bici actual
49% Luis Mitjans/Sirio - Doble sentido para bicis y apertura de paso bajo A3

Distrito 4. Salamanca

77% Cruce Goya/Alcalá con fase semafórica sólo peatón y bicis en todas direcciones
63% Cruce O'Donnell/Alcalá- Habilitación de paso para bicis en sentido norte-sur  
46% Itinerario de prioridad peatonal y ciclista c/Quintiliano y Pilar de Zaragoza

Distrito 5. Chamartín

48% Habilitar sentido "sólo bus-bici" en calle Vitrubio de subida
47% Doble sentido para bicis en Pío XII como alternativa al túnel
46% Doble sentido para bicis en Pedro de Valdivia como alternativa a María Molina
45% Habilitar sentido norte para bicis en Mauricio Legendre
42% Admitir bicis en calle Dr. Arce en ambos sentidos

Distrito 6. Tetuán

71% Cruce Orense/Gral. Perón - Habilitar giro a la izquierda para bicis
53% Capitán Haya/Conde Serrallo - Doble sentido para bicis
50% Lope de Haro - Doble sentido para bicis

Distrito 7. Chamberí 

64% Arapiles - Doble sentido para bicis 
50% Islas Filipinas - Alternativa para evitar carril central a la salida del túnel

Distrito 8. Fuencarral-El Pardo

76% Monforte de Lemos/Vaguada - Pacificación carril de acceso a parking
72% Túnel sur Las Tablas/Fuencarral - Habilitar para peatones y bicis
62% Betanzos - Sentido norte reservado a bicis y bus
62% Vía servicio A1 - Habilitar paso bidireccional peatones y bicis
57% Cruce Herrera Oria/Joaquín Lorenzo - Habilitar paso para peatones y bici
50% Nuestra Señora Valverde - Limitación paso por casco excepto bus y bici

Distrito 9. Moncloa-Aravaca

64% Cruce Moncloa/Acera-bici - Habilitar transición segura entre calzada y acera-bici
56% Cruce Princesa/A.Aguilera con fase semafórica sólo peatón y bicis en todas direcciones

Distrito 14. Moratalaz

72% Pacificación rotonda M40-Dr. García Tapia
58% Cº Vinateros - Pacificación carril derecho de subida
50% Cº Vinateros - Cajas para giro a la izquierda para bicis

Distrito 15. Ciudad Lineal

63% Mejora de la accesibilidad peatonal y ciclista del puente Costa Rica/M30
45% Doble sentido a bicis en Av. Daroca y Vital Aza

42% Doble sentido a bicis en General Aranaz - Mesena -Asura 

No hay comentarios :

Publicar un comentario